21/10/12

Sobre el trabajo asalariado.


 El trabajo asalariado, monótono, repetitivo e incluso a veces inútil, destruye la creatividad innata y nos degrada como personas.
Una vez resignados, aceptamos un destino desolador que destruye nuestra humanidad y nuestro espíritu.
La tecnología actual y  las modernas máquinas, lejos de acabar con esta lacra, producto de la sociedad de la explotación del hombre por el hombre, iniciada a gran escala en la revolución industrial, convierten el trabajo en algo mucho más insoportable, más mecánico y mas antinatural.
Una propuesta  menos elegante:

11 comentarios:

  1. Aquí hay que darte la razón.
    La sociedad moderna ya ha asumido considerar el trabajo humano como uno más de los inputs de una empresa, al mismo nivel que, por ejemplo, las materias primas, la energía o la financiación.
    Somos los denominados recursos humanos.
    En fin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso de recursos humanos lo define muy bien y si lo pensamos, es terrible.

      Eliminar
  2. El problema es la obsesion por el crecimiento constante (para beneficio de algunos mafiosillos que controlan el cotarro). El trabajo mecanico o, incluso, la obligacion de obedecer al jefe en otros trabajos teoricamente mas creativos, acaban convirtiendo la inteligencia creativa en un domesticado pensamiento instintivo.

    Pero hay que cambiar la mentalidad de la gente, que es supuestamente feliz comprando moviles con opciones estupidas, coches mas rapidos, o casas domóticas, para hacerles volver a sentirse bien consigo mismos. Y eso me temo que por mucha crisis economica va a ser un proceso muy largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crisis va a ayudar, porque toda esa tontería se va a terminar, y cada vez más tajantemente. Los críos tendrán que volver a disparar con palos de escoba, en lugar del mando de la PSP.

      Eliminar
    2. Todos somos culpables de querer crecer, desde el ricachón más cabrón al obrero más infeliz.

      A nadie obligan a trabajar en una fábrica, taller o comercio. La única obligación es la necesidad de comer, y esa gente no le hace ascos a ninguno de esos trabajos y no se les mata ninguna creatividad. No todos podemos ser ni creativos, ni intelectuales ni faranduleros. Nadie sobra. No me puedo imaginar un 'creativo' limpiándose el trasero con la mano y en el campo porque falten obreros para producir papel y baños con todos sus complementos. Yo no despreciaría a nadie ni siquiera con el pensamiento. Ladrón es todo aquel que tiene oportunidad para serlo. Ni todos los empresarios son explotadores ni todos los obreros santos.

      Todos aspiramos a más, los ricos porque pueden y los pobres porque lo deseamos. El ejemplo de los móviles es excelente. Da grima ver como gente que tiene lo justo para comer y malvivir pretende un movil de última generación.

      Eliminar
    3. No todos aspiran o aspiramos a más y si, al trabajo asalariado te obligan, por gusto no trabaja nadie, y la propaganda del sistema te crea necesidades que de nuevo te obligan a ser esclavo, así que si te obligan, no hace falta un látigo ni una pistola, esto es más efectivo.
      El que una persona sea persona, no quiere decir que tenga que escribir un betseller o pintar una obra de arte de reconocimiento mundial, es todo lo contrario.

      Eliminar
  3. Tengo que decirte, agudo Piedra, que no me gusta que escribas lo que estoy pensando. ¡Plagiador de mentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y se reían de mi por llevar la cabeza cubierta con papel de plata, ¡JA! jejejeje

      -No creo que mis pobres neuronas puedan llegar a ponerse todas (las pocas que quedan vamos), de acuerdo para llegar tan lejos.

      Eliminar
  4. Sí, es jodido, pero lo han logrado. Han conseguido que todo un país sueñe con trabajos de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es criticable el necesitar un sueldo para poder comer, pero al menos que sepamos que solo es eso, que no estemos orgullosos de nuestra esclavitud.

      Eliminar