24/11/12

Independentismo / Oportunismo.

El sentimiento de independencia está generalizado en todas las regiones aunque solo se reconozca abiertamente en unas pocas. 
De este modo se pretende ocultar la realidad del rechazo a la llamada España, que nos han impuesto a base de policía y enseñanza mediatizada y manipulada, (adoctrinamiento).

El capitalismo catalán disfrazado de nacionalismo pretende ocultar sus desmanes al frente del gobierno, para ello no duda de echar mano del chivo expiatorio de otro nacionalismo, el español, muy lejano del verdadero culpable de la miseria que asola esta región: la corrupción política.

Este vídeo demuestra claramente la manipulación a la que son sometidos algunos niños en colegios catalanes, del mismo modo que durante años la educación en manos del estado de las Españas ha adoctrinado a los ciudadanos en el sentimiento contrario.
Los niños afirman sin ninguna duda que desean más que nada la independencia... aunque no saben porqué, ni les interesa lo más mínimo la política.
Hay que  tener en cuenta que este es un colegio de un pequeño pueblo de la Cataluña profunda, a saber como les lavaran el cerebro en las grandes poblaciones.

17 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que reflejas en tu entrada.

    Cuando hicieron la manifestación el 11S pidiendo la independencia. No vi ni una bandera anarquista o comunista o de ninguna otra índole revolucionaria.
    Era una manifestación burguesa, de niños de papá, que creen que independizándose de España las cosas les van a ir mejor, pero luego a las urnas van a ir a votar a CiU.

    A mí este independentismo me recuerda al de la Liga Norte en Italia. Me independizo porque me creo más rico y más mejor que tú y estás expoliando mis recursos. A ti, que te jodan.

    ResponderEliminar
  2. También estoy de acuerdo.Y la comparación de Esfera C. con la Liga Norte creo que es muy atinada.
    Separatismos y nacionalismos agitados por la derecha, ya se intuye por donde van los tiros.
    Yo si fuera catalán estaría DOBLEMENTE indignado y harto,ya que tanto el gobierno del Estado, como el regional,son de lo peor.Y el pueblo,ajo y agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es el apoyo que tienen de los pobres, no sé como puede haber tanto tonto.

      Eliminar
  3. La gente confunde soberania con independencia. Es imposible que Cataluña sea soberana dentro de la Union Europea, por ejemplo. La soberania solo se consigue cuando los propios catalanes, los trabajadores que son la mayoria (si tenemos en cuenta a los desempleados), sean dueños de lo que producen y de como se gestiona la riqueza de su pueblo. Las propuestas al respecto para hoy, salvo un poco la CUP (al PCPE por ejemplo no le han dejado presentarse), no buscan soberania alguna, solo que sean los capitalistas locales los que parasiten a los trabajadores catalanes (es en teoria, porque luego seguro que dejan que multinacionales extranjeras, incluyendo las españolas, saquen tajada del negocio, siempre que sean ellos quienes lo reparten).

    En fin, la independencia es un problema falso, una polemica artificial. A mi, la verdad, es que me da igual que gran hijo de puta me gobierno, o Rajoy o Mas, o que la bandera nacional tenga mas rayas amarillas o solo una.

    En cuanto al lavado de cerebro en Cataluña, lamentablemente tambien en España suceden cosas similares, y no solo en la escuela....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es una estrategia usada por todos los estados, y se ve que es efectiva para asegurarse el poder.

      Eliminar
  4. Hablan en los medios del adoctrinamiento de los niños de Cataluña como si a los que vivimos en Madrid, por ejemplo, no nos hubieran adoctrinado de la misma manera.

    Hablan de la corrupción en Cataluña como si en el resto de comunidades no hubiera corrupción. Hablan hasta de la corrupción en China como si España no fuera uno de los países más corruptos del planeta. Es alucinante como nos manipulan.

    El paripé catalán, una pantomima para ganar tiempo. Ahora sólo se habla de las elecciones catalanas y claro, ya nadie se acuerda de los millones de parados, de las cientos de familias que ya no tienen ingresos, de los niños que se suicidan o acaban zumbados por culpa de el abuso escolar que se da en esa misma educación y gracias a esta super sociedad que hemos creado de la hiper-competitividad desde la guardería.

    Un nacionalismo que además ya no habla catalán sino inglés. Que no es que quiera ser "independiente" sino que quiere pertenecer a Europa. ¿Se pueden decir más chorradas? Y lo peor es que la gente traga. Estamos asistiendo al colapso de la actual sociedad. Millones de personas serían enviadas al matadero y ni se enterarían. Ya no es que seamos tontos, es que es lo siguiente. Hay quien habla y se le llena la boca con el "analfabetismo" de antaño, joder, ¡y la subnormalización de hogaño! Pero si es que a la gente se le ha vuelto tan tonta que prefiere seguir auto-engañada creyendo que vive en un mundo idílico y en un lugar en donde el Estado es muy, muy bueno y nos protege.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puse el ejemplo de Cataluña es precisamente porque ahora aquí ha sido más evidente, y aun así ya ves que han ganado. Por supuesto este mismo modelo de manipulación lo tendríamos que aplicar al resto de estados, de eso se trataba, pero no creo a la vista de lo que ha sucedido en las elecciones, que nadie haya llegado a esas conclusiones. Es más, seguramente muchos de los que fueron a las manifestaciones contra los recortes y fueron apaleados o vieron como apaleaban y gaseaban a sus vecinos, los han votado.

      Eliminar
    2. No, si no me refería a lo que habías puesto tu. Por supuesto, el adoctrinamiento nacionalista (catalan, vasco o gallego) ya roza límites insospechables. Y todo para que algunos puedan robar más y mejor mientras la gente se pelea por unas banderas que en realidad ni les van ni les vienen.

      Eliminar
  5. http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/11/25/que-planes-tuvieron-exito-y-cuales-fracasaron-en-la-catalunya-postelectoral/

    ResponderEliminar
  6. Que les explicas a los niños is tienen una profe que no les ha expxlicado lo que ha pasado ni nadad de nada.... ni sus padres les han sabido explicar el porqué de la separación.... vaya.... menudo video... pero no en todos los lugares existe esa clase de educación, ... me jode ver que se nos trate como tontos,... por unos cuantos como pasa con los españoles que tampoco saben bien porque se manifiestan ni hacen las reivindicaciones.... simplemente van y punto... no somos malos, ni queremos confundir independencia con la situación soci-económica de lo que está pasando, la CUP es el único partido que ha tenido más narices en defender una democracia, los otros partidos se pueden ir todos a la mierda porque siempre han demostrado que lo que les interesa es su culo y detrás ya meterán sizaña.... se manipula quien quiere ser manipulado, si se lee, no sólo periódicos, que es otro medio de manipulación, sino que se ve y escucha sobretodo, uno puede ser crítico consigo mismo, y saber lo que se quiere y porqué. A los políticos, a todos, les importamos una mierda pinchada de un palo, tanto para los que os considerais españoles sin desmereceros, como a los catalanes como me siento yo. Es la gente de a pie, los que sentimos los colores y los que sufrimos en carne toda esta mierda que anda suelta y flota con caras de políticos sonrientes de sonrisas profident, ... yo me considero catalana, y repito, sin desmerecer a nadie, pero tampoco os dejeis comer la cabeza de que los catalanes somos malos... venid aqui y comprobadlo, y eso se vende por la tele, y te digo que en Lleida hay escuelas en las que se enseña en castellano, las del Opus, por desgracia estube encerrada tres años alli hasta que me espulsaron, y eso es como estar en tiempos de franco... la gente llebando el brazalete orgullosos el día del 20N, tendiendote que levantar cada vez que entraba la profe en la clase, rezar no me acuerdo el qué, antes de empezar las clases y al salir.... y eso aquí aún se hace... creo que nos quieren vender cómo malos, y los malos son los políticos no nosotros!!. Un pueblo que siente los colores, siente su tierra y sufre por lo que pasa, por esto se quiere una separación porque se ve una buena vía de escape y porque no nos sentimos españoles, según estudios económicos, las pasaríamos putas los primeros años pero luego podriamos salir de esta mierda de crisis.

    No quiero ofender a nadie con mi comentario, simplemente doy mi opinión, y no dejeis tampoco que os manipulen los videos que se encuentren porque podeis ver de todo Piedra, que cada uno piense un poco y se respete cada idea. Yo almenos lo hago, sin dejar de tener mis amigos con diferentes ideas totalmente opuestas a las que yo tengo, pero son mis amigos y sé que si lo necesitara me ayudarian. Todos los medios de comunicación están manipulados y los regentes de esta mierda de país lo saben y saben que pueden comer el koko a quienes quieran.... respetando siempre vuestras ideas por contrarias que sean con las mias, te mando un abrazote y deseandote un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors, la catalanofobia y la vascofobia son por desgracia dos de las lacras más repugnantes que sufre este país. En España se critica a los catalanes hasta por hablar catalán y los vascos, ojo, que son todos colegas de Binladen. Aquí hay quienes han estado mucho tiempo hablando de sacar los tanques a la calle y otras barbaridades. Aquí se dicen cosas como "no, si yo les daría la independencia pero tras un muro de hormigón y que ni se les ocurra pasar de ahí".

      Es un patrioterismo cutre, un españolismo de tasca, del que ama a la patria cuando marca un gol pero luego quiere mutilar su cultura cuando dice que en España solo se ha de hablar español.

      Yo, que soy totalmente contrario al independentismo, no creo que la independencia se quiera por supuestos sentimientos de superioridad, ser diferente no es ser superior. Ahora bien, si estoy en contra es por varias razones y una de ellas es porque desde parámetros capitalistas esto es solo una riña entre ricos y en el caso del independentismo revolucionario me parece una mala interpretación de España solo como un invento de las clases altas cuando podría ser otra cosa perfectamente.

      Por lo demás meterles cosas políticas (de cualquier ideología) a los niños es algo asqueroso, los niños no tienen capacidad para discernir en temas de esa índole, opinan lo que sus padres y profesores les dicen y ya está.

      Eliminar
    2. Dolors, no creas que mis ideas son diferentes a las tuyas, al contrario, estoy completamente a favor de la independencia de cada uno de los pueblos que integran cada uno de los países del mundo, no solo de españistán, pero lo que me molesta es la manipulación de esos sentimientos por parte de algunos políticos, que para nada se preocupan de aquello que dicen.

      Eliminar
    3. Iber, como dices aquí más que de independencia se trata de manipulación y además a los críos, eso es lo que quería hacer ver.
      para mi la independencia se debe limitar, no a fijar nuevas banderas o nuevos amos, sino a cuidar las tradiciones propias de una comunidad, su idioma, sus costumbres, su manera de vivir, de entender la vida, en fin, las peculiaridades de cada grupo humano, que lo diferencian del resto y enriquece a todos.

      Eliminar