29/11/12

La deuda que nos venden

Los estados pretendídamente democráticos, nos imponen la compra de una deuda absolutamente contraria a nuestros intereses, sin que podamos de ningún modo oponernos a ello.

Una explicación simple y directa de lo que suponen los "rescates" financieros y su utilidad para el pueblo, que es quien los termina financiando realmente. (Aunque se refiere al caso Estadounidense, es aplicable a cualquier otro).

 
Y otro vídeo de como se financia el gasto militar del mayor estado imperialista de la actualidad, con la complicidad del resto del mundo.

13 comentarios:

  1. Pues que está clarísimo. Ya es de sobra conocida su filosofía de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.
    Vamos hacia el neofeudalismo, con unos accionistas amos de todo lo que sea privatizable en este mundo: las tierras, sus recursos, las aguas e incluso las ideas; con sus soldados-perros; y los desposeídos dándose codazos entre ellos por un trabajo de mierda o por sevir directamente a alguno de los amos, como perros o cortesanos, trabajos estables y agradecidos en comparación con la miseria del resto.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos la maxima expresion de la unidad entre lo publico y lo privado. Es decir, dicho de forma clara, de la privatizacion de todo lo publico manteniendo la apariencia de estatalidad (y quedadon los gobiernos practicamente solo para controlar que los negocios privados vayan cada vez mejor).

    Las mafias globalizadas ya no necesitan fingir para saquear el estado y el dinero de los trabajadores. Ahora ya les importa un pimiento que se vea lo que siempre han hecho con disimulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora hasta reclamamos que lo hagan.

      Eliminar
    2. Esto que dice JL es tal cual,está todo tan a la luz del día, tan descarado es el asunto ya, que no se a que esperamos,pueblo,en fin!

      Eliminar
    3. será que nos hemos resignado, son unos maestros en conseguir sus propósitos: sumisión y aceptación.

      Eliminar
  3. Muy interesante y recomiendo la última película de Costa Gavras "El capital" que ilustra muy bien la situación que estamos viviendo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la encuentro, tendré que seguir buscando para verla. :P pero estoy en ello.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Todos los "anti-capitalistas" sois iguales. Parece que tan sólo sabéis repetir las mismas cantinelas de siempre: "que nos desmontan el Estado del bienestar", "que lo privatizan todo", "que el Capitalismo es muy malo". Pero claro, el Estado es muy bueno. Es vuestra reacción, hacer todavía más poderoso y más fuerte al Estado.

    Las privatizaciones lejos de debilitar a los Estados los hacen más poderosos. El capitalismo estatal no es rentable como se pudo comprobar en la URSS. Cuando el Estado privatiza obtiene una masa importante de dinero de la venta y después, todo son beneficios en forma de impuestos. No os preocupéis, el Estado no se debilita, al contrario. Pronto tendrá más y más policías, más y más ejército. ¿No es eso lo que queréis?

    Por cierto, el Estado del bienestar por si no os habíais enterado lo instaura el franquismo en los años sesenta. Aunque luego diréis que sois anti-franquistas, pero defendéis el Estado del bienestar. A eso se le llama coherencia.

    Nadie saquea al Estado. Es el Estado el que te saquea a ti, a mi y a todos nosotros. A las clases populares, a todos. Y encima se ríe en nuestra cara mientras rescata a las empresas capitalistas con nuestros impuestos. ¿Quién decía que el capitalismo se hundía? Lo han rescatado los Estados. España es un ejemplo clarísimo. De no ser por el Estado español muchas empresas capitalistas (Bankia entre ellas) se habrían ido al garete. De lo que se deduce que no existe el Capital como algo "divino" que existe como unidad, él solo sino que depende del Estado. Porque es el Estado el que crea el Capital. El capitalismo surge sobre todo en el siglo XVIII y principios del siglo XIX para sufragar las necesidades militares de los ejércitos en auge. Por ejemplo, las fábricas textiles catalanas son creadas para poder abastecer de uniformes al ejército español.

    "El capitalismo es malo y el Estado es bueno", mantra repetido hasta la saciedad por la "radicalidad". Yo digo, "el capitalismo es malo y el Estado también". Porque el Capital necesita del Estado y viceversa. No se puede eliminar uno sin la eliminación previa del otro.

    Por cierto, el capitalismo privado tampoco es rentable económicamente. Como podemos observar actualmente. Tan sólo sirve o es rentable en términos de una dimensión: la de nuestra destrucción y aniquilación como seres humanos. Ahí si que es rentable el capitalismo y el trabajo asalariado.

    Por favor, yo os recomiendo que reflexionéis. Los movimientos "anti-globalización" y "anti-capitalistas" son reaccionarios. Buscan más y más poder de los Estados, fortalecerlos. Precisamente porque fueron pensados por las élites del poder. Como lo fue también el 15-M o el movimiento "Ocupa el congreso".

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ah, se me olvidaba. En mi opinión no existe "lo público" ya que el pueblo no gestiona nada. Existe "lo estatal" en todo caso, financiado con dinero público, ahí si. De existir "lo público" el ejército también sería "público", ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo le pregunté yo a alguien sobre "lo público".

      Sobre lo que dices, aunque yo lo entiendo así también, creo que por otro lado es justo empezar reclamando que ya que nos roban parte de nuestra riqueza de forma forzosa, se use en nuestro beneficio, no en el de la élite. Pero no para mantenerlo así, si no como primer paso para ese fin que sería la autogestión de la riqueza.

      Es decir, mientras conseguimos o luchamos por conseguir la erradicación del estado parasitario, tenemos que obtener un mínimo de aquello que nos roban y que nos deja sin recursos para obtenerlo por nosotros mismos, así debemos exigir sanidad, vivienda, acceso a la cultura, etc. porque nos los están haciendo pagar y ahora ni siquiera nos lo dan.
      Otro problema, es que si a la gente le das eso, se conforma y cree que no necesita más, que es lo que ha hecho el estado durante muchos años vendiéndonos la moto, pero esa es otra historia.

      Eliminar
    2. Por supuesto. Yo no estoy diciendo que ahora no haya que reclamar. El Estado se apropia de casi un 40 % de nuestros ingresos. Estaría bueno que ahora nos quedásemos quietos mientras nos enseñan el culo.

      Lo que digo es que hay que llamar a cada cosa por su nombre. Las izquierdas se dedican a meter miedo en el cuerpo a la gente y al catastrofismo. Eso es intolerable. ¿Cómo van a eliminar la sanidad y la educación? Los que preconizan tales cosas es que no han comprendido el objetivo de esa educación ni se han dado cuenta de que el capitalismo necesita gente lo más "saludable" posible. Por lo tanto, sería absurdo pensar que van a eliminar lo uno y lo otro. También nos dicen, cuidado, nos quitan las pensiones. Pero vamos a ver. Las pensiones son el Estado del bienestar. Otra cosa es que disminuyan su valor como va a ocurrir pero pensar que las van a quitar a corto plazo es absurdo.

      Respecto a la "cultura" actual, que se la queden ellos. No es otra cosa que propaganda y adoctrinamiento. Y sobre la vivienda, no creo que estemos en condiciones de exigir nada. En todo caso, nos deberíamos exigir a nosotros mismos. Construirnos como seres de DEBERES y no de DERECHOS porque éstos nos degradan y lo DADO nos destruye.

      Otra cosa muy diferentes es el chiringuito que se han montado con la especulación y los timos y las trampas de los bancos con las hipotecas. Eso si que es una broma cruel que muestra lo que es realmente el sistema, una dictadura del Estado y del Capital. Hay que denunciar las actuaciones policiales. Los brutales desahucios. Que una vez en la calle sigas con la deuda. Eso es para mear y no echar gota.

      Es para reflexionar sobre lo que hemos creado, sobre el monstruo que mantenemos todos con nuestro esfuerzo y nuestro dinero (expoliado).

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Cuando hablaba de cultura me refería a poder acceder a ella, la educación de forma autodidacta, no el adoctrinamiento estatal.

      Eliminar