30/12/12

Fronteras y Muros

De nuevo Galeano, esta vez hablando sobre las fronteras que los estados nos imponen y como los medios de comunicación a su servicio, nos han hecho aceptarlas.
Aceptamos igualmente una serie de organismos que simulan un orden justo en el mundo, pero a diario vemos como solo sirven a los intereses de los países más poderosos y las pocas veces que dictaminan una ley justa que lesiona los intereses de estos grandes estados, es ignorada y finalmente olvidada.

Las cárceles ya no se limitan a recintos donde apartar a todos los individuos peligrosos o molestos al sistema, ahora separan a dos mundos, aislando uno de ellos en la miseria que lo sume el otro.
Los amos del mundo  mandan a sus sicarios a asesinar y saquear a los países pobres, que si se defienden o se resisten son acusados de terroristas y exterminados con nuestra silenciosa complicidad.


10 comentarios:

  1. Muy bueno, tanto que me lo llevo compartido al Caralibro.

    Feliz vanidad y próspero algo nuevo, Piedra.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Galeano, pero dices verdades a medias. ¿Vive él en la indigencia por haber repartido sus bienes? No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todo el que defienda un mundo más justo debe vivir en la miseria? Una cosa es un crítico de la sociedad y otra un político que te venda una forma de gobierno que él no ponga en práctica.

      Eliminar
    2. Pasaba por aquí2 de enero de 2013, 9:31

      De acuerdo. ¿Un mundo justo es el que ves tu? Voltaire era un pervertido de la sociedad.

      Eliminar
    3. Por supuesto creo que hay que dar ejemplo, sobre todo si nos creemos lo que decimos, pero el no poder vivir como nos gustaría o no tener el mundo que quisiéramos, a veces no depende solo de nosotros mismos. Yo por ejemplo odio los teléfonos celulares pero en su día no tuve más remedio que adquirir uno, (por razones de trabajo), eso no veo que me desacredite para seguir criticándolos y defendiendo un mundo sin teléfonos, o con un uso mínimo e imprescindible, como yo mismo hago.

      Eliminar
  3. Como dice tambien Galeano, y musicaliza La Gran Orquesta Republicana, entre otros, "mi tierra es donde pisan mis pies". Asi que te deseo para 2013 que sufras mucho menos las fronteras y que los pueblos y las personas sean menos dependientes del estado, la television y los cuentos de las diferentes iglesias.

    Salud y Libertad
    JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las fronteras del mundo las marca el dinero, no la geografía.
      Creo que tus deseos pretenden ir demasiado lejos, pero aun así, estaría bien que se cumplieran.

      Saludos Libertarios.

      Eliminar
  4. La ONU es un organismo creado y gobernado por los Usa, ¿qué se puede esperar entonces de ella? Pues nada, al igual que no se puede esperar nada de ningún organismo, institución o Estado. Seguramente hoy existen más muros que quizá nunca antes en la historia del ser humano, sin embargo, parece que nunca antes ha habido tanta "libetad".

    En fin, sólo podemos hacer una cosa. Pensar en la revolución integral de la sociedad. Acabar algún día con todos estos hijos de la gran puta que nos dominan. Crear un mundo nuevo, desurbanizado. Y sentir de nuevo la alegría de vivir y el amor de estar los unos con los otros.

    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, los estados hacen muchas cosas... Pero ninguna buena. :D
      No solo tenemos más fronteras físicas, sino otras peores y mucho más infranqueables... de momento.

      Feliz vida.

      Eliminar