18/1/12

Feminismo, quien manipula a la mujer.

En ocasiones cuando la mujer ha luchado por sus derechos y ha reivindicado un determinado lugar en la sociedad, realmente solo estaba ejecutando el plan trazado para ella y peleando por unos derechos que realmente eran una imposición del estado de forma encubierta.

En las primeras décadas del siglo pasado, una mujer moderna no podía ser tenida por tal si no fumaba, lo que era un signo indiscutible de "libertad" y modernidad.

Mas tarde, durante las guerras, la mujer debía ocupar el lugar de los operarios masculinos que marchaban al frente, después debían pasar a ser meras máquinas de parir, para repoblar (de futura mano de obra) el país y actualmente se estigmatiza a aquellas que eligen una vida familiar, es lugar de preferir convertirse en agresivas ejecutivas, investigadoras científicas o incluso ocupar las vacantes en ejercito y cuerpos represivos del estado, (entiéndase policía).

NO entendamos que el hombre se salva de esta manipulación, puesto que también ha ocupado su rol como soldado, padre de familia o cualquier otro que ha necesitado cubrir el estado.

El vídeo siguiente amplia y detalla argumentos ofreciendo una interesante reflexión.

15/1/12

¿Sabes en que mundo vives?

Quizás creas que si, pero puede que no sea así.
Los medios de comunicación nos muestran una realidad sesgada y maquilada que no nos permite conocer la realidad de países a los que alguien a decidido convertir en nuestros adversarios.


Cuando los "buenos" de la película torturan, roban y matan indiscriminadamente y los malos son aquellos que resisten a sus envites, es momento de replantearse que lugar ocupamos nosotros como nación ¿soberana? y cada uno como individuo con su propia conciencia.


A países como Irán les prohíbe desarrollar un programa nuclear... la primera potencia atómica del mundo y la única que ha usado armas atómicas contra población civil de modo deliberado.

Países como Iraq o Afganistán o Libia son acusados de terrorismo... y masacrados en nombre de la libertad y la democracia (poder del pueblo).

Países como Cuba, Libia o Corea son bloqueados económicamente y condenados a la miseria, por no compartir los ideales políticos de sus adversarios, culpandolos además a ellos mismos de los problemas que estos bloqueos ocasionan, (falta de medicamentos, de alimentos, de liquidez, etc.)


Y a pesar de estos asesinos, los ciudadanos de algunos de estos países que resisten, tienen mayor calidad de vida que aquellos que los critican y pretenden salvarlos, no se sabe muy bien de que.




http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/40901-ique-mencionar-de-guantanamo-el-centro-de-torturas-de-eeuu-o-su-baja-mortalidad-infantil

13/1/12

Alejandro y Ana

-Alejandro y Ana lo que España no pudo ver del Banquete de la hija del presidente.-

¿Cine o teatro? -Lo mejor de cada uno, en una comedia que sigue de actualidad aunque cuente ya sus años. Una denuncia del fascismo, de la derecha más rancia con la que hemos vuelto a toparnos, si es que alguna vez nos abandonó, reflejada en una de esa bodas que nos guste o no hemos pagado entre todos.


9/1/12

...Que te quiero verde.

A veces se discute sobre si estaríamos capacitados para comunicarnos con algún tipo de inteligencia extraterrestre de llegarlas a encontrar. Pero llevamos conviviendo miles de años con millones de criaturas a las que despreciamos e incluso desconocemos totalmente.

Para mí el caso más sangrante es el de las plantas, las plantas son tenidas actualmente por seres inferiores, por supuesto sin la capacidad de sentir ni mucho menos pensar, ni siquiera de relacionarse para aun muchos de nosotros, como en ese invento yanki relativamente reciente que son los veganos, que defienden a los animales, pero sitúan a la plantas en un segundo orden, al que sus conciencias no permiten que se les otorgue la capacidad de sufrir, puesto que en ese caso, tendrían que abandonar su mundo de maripositas y nubes de algodón, en el que ellos son los destinados a salvaguardar la ética y la nobleza humana.. tal como ellos las entienden.
Todo lo contrario de lo que en otro tiempo o en otras culturas que consideramos primitivas y no evolucionadas, en las que se tenía a animales y plantas por iguales e incluso en algunos casos, y no sin razón, por seres muy superiores o hasta dioses.

El 90% de la masa viva del planeta esta formado por plantas, ellas lo colonizaron millones de años antes de que si quiera existiésemos y son los únicos organismos imprescindibles para la continuidad de la vida del resto de especies, incluida por supuesto la forma parasitaria que representa la nuestra.

Dentro del reino vegetal tenemos a los organismos de mayor masa que jamás han existido, al igual que los más longevos, con individuos vivos que cuentan miles de años.

Las plantas proporcionan el oxigeno, aseguran el ciclo del agua, regeneran la materia orgánica y son el primer e imprescindible escalón en la cadena alimenticia, ya que solo los vegetales pueden elaborar su propio alimento a partir de materia inorgánica.

A pesar de todo esto, aun ponemos en duda incluso si están realmente vivas o si son capaces de sentir por que no entendemos más allá de aquello que nosotros definimos como sentidos, rechazando cualquiera que no poseamos o seamos capaces de identificar "científicamente" de forma incuestionable.

La religión, como no, de nuevo a tomó parte en la discriminación y menosprecio de determinados seres vivos y si en otra época se dudaba de si las mujeres tenían alma, a día de hoy, son mayoría los que ven a las plantas como seres inferiores, a pesar de poseer unas capacidades que aun no hemos terminado de comprender ni descubrir, el genoma de un simple grano de arroz es mucho más rico y complicado que el de cualquier mamífero, humanos incluidos, no olvidemos que llevan aquí millones de años más que nosotros.



7/1/12

La otra religión

Hasta dentro de la iglesia católica existen corrientes de personas decentes que creen en un dios de todos y para todos y por el que están dispuestos a ayudar al resto, pero no a combatirlos.
Personas que denuncian la riqueza de la iglesia, los abusos que se cometen y que se han cometido.
No soy creyente ni mucho menos practicante, solo publico esta carta como una vergonzosa demostración a esa otra gran mayoría de "cristianos" de que hay personas que aun creyendo en un dios, no anteponen a él su sentido común ni su humanidad.

No traigáis nada. Tercera carta a los Reyes Magos. Faustino Vilalabrille, sacerdote

En la primera (ECLESALIA, 05/01/10) os pedía:

Jueves 5 de enero de 2012, por Juan Cejudo (actualizado el 5 de enero de 2012)

Fuente: Moceop

Una iglesia que bajase a Jesús, es decir, a los pobres de la cruz, escuchase al pueblo, fuese democrática y dejase de hacer todo a dedo, buscase la verdad con todos, dialogase con la ciencia, fuese antropocéntrica (de hombres y mujeres) y no androcéntrica (solo de hombres), y así valorase por igual a hombres y mujeres en la sociedad y en sí misma y por tanto admitiese por igual a hombres que a mujeres para ser curas, obispos, etc., pero no como muchos de los de ahora que tanto dañan al mensaje de Jesús y no solo con la pederastia, pues para ser como los de ahora vale más que no lo sean.

Os pedía también una iglesia que revisase a fondo la moral sexual, denunciase a las multinacionales y a los políticos corruptos, defendiese la creación, gastase mucho menos en boatos, caminase con los de abajo y no con los de arriba, etc. etc.

En la segunda (Redes Cristianas 07/05/11) os pedía: Que pase la crisis para los pobres. Que los gobiernos gobiernen para los pobres, y no para los ricos, los banqueros y las multinacionales.

Que no paguemos todas las culpas siempre los de abajo, sino los de arriba que son los verdaderos culpables de que haya empobrecidos. Que se acabe la carrera de armamentos y los gastos militares, 1.4 billones de dólares al año, y ese dinero se dedique a escuelas, hospitales, carreteras, investigación, etc., sobre todo para el Tercer Mundo. Que España deje de ser el séptimo país del mundo exportador de armas. Que el fútbol y otros mitos mediáticos del mercado dejen de ser el opio del pueblo.

Que el dinero deje de ser el dios que todo lo decide. En esta tercera carta (ECLESALIA, 03/01/12) no os voy a pedir nada de eso. Es más, os pido encarecidamente que no traigáis nada, a no ser un tren enorme y vacío para llevaros muchas cosas que sobran en este mundo. Pero no os deprimáis al leerla: al final os daremos una pequeña sorpresa, pero muy importante. Ese gran tren es para que os llevéis muchas cosas, por ejemplo:

Llevaros en el vagón más blindado y seguro, a los bancos y a sus banqueros, a las cojas y a sus cajeros, usureros y desahuciadores, a los ladrones de guante blanco, a los especuladores y defraudadores, a los gastos militares, a los traficantes y trapicheantes de droga (uno de los negocios más grandes del mundo) que llenan nuestras cárceles de personas llenas de sufrimiento, dolor y de fracaso. Llevaros a todos los ricos del mundo (también a los del Tercer Mundo) que son la causa y los causantes de la pobreza de los pobres y de la pobreza de la Tierra.

Y en el vagón siguiente llevaros a las multinacionales del Primer Mundo que depredan, esquilman y arrebatan las materias primas y las tierras a los pobres del Tercer Mundo como en Colombia, Haití, Honduras, Ruanda, el Congo y otros muchos países, produciendo miles de empobrecidos y asesinatos por hambre todos los días, o trafican y negocian con niños y sus órganos ganando en cada uno más de 120.000 € (sí, ciento veinte mil euros), o destruyen con las deforestaciones masivas al planeta de la vida, que nos da vida a todos. Llevaros las injusticias, las desigualdades, la corrupción, la crisis, la contaminación, el consumismo, los desahucios, los productores de parados...

Llevaros los paraísos fiscales, que son paraísos para los ricos y miseria para los pobres. Llevaros las superjubilaciones de los banqueros (Santander, BBVA, etc.), de la CAM, de Caixa Galicia o del Penedés... Llevaros, sin dejar ni uno, a todos los políticos corruptos y a quienes los corrompen...

Llevaros a todos los dignatarios eclesiásticos, obispos y clérigos, o de otras religiones, escorados hacia la derecha, es decir, afines a los ricos, al poder, a la los privilegios, la favoritismo, a las prebendas, al integrismo... Llevaros a todos los políticos que gobiernan para los ricos, para los bancos y banqueros, para los que más tienen. Llevaros al Senado que no sirve para nada.

Llevaros la congelación del Salario Mínimo. Llevaros los sueldos de médicos, registradores, asesores, etc. que por dos horas de trabajo al día cobran 5000, 6000 ó 7500 € al mes. Aquí en Asturias los tenemos. Llevad a todos los pederastas y violadores, incluidos curas y obispos, y a sus encubridores. Llevaros a todos los militares y policías que defienden a los ricos contra los pobres, aquí y más en el Tercer Mundo. Llevaros a todos los dictadores, que oprimen, cercenan, encarcelan y matan a los ciudadanos.

Llevaros los muros entre México y EE.UU. y a los emigrantes muertos en el desierto de Arizona; llevaros las alambradas de Ceuta y Melilla, y todo aquello que obliga a los empobrecidos a vivir encerrados en sus países y sometidos a la miseria más horrible en África Subsahariana o América. Llevaros la discriminación de los inmigrantes por ser mujeres o ser negros, a quienes les desmoronamos la vida sumiéndolos en la angustia, el sufrimiento y la desesperación.

Llevaros a los laboratorios multinacionales farmacéuticos, que negocian con la salud y la vida de las personas y los animales. Llevaros a los incendiarios, deforestadores del Amazonas, contaminadores de los ríos de Brasil, Guatemala, etc. Llevaros a todos los misóginos de todas las religiones y filosofías, desde Aristóteles, la Meca o el Vaticano.

Llevaros la teología machista. Llevaros todo el armamento militar y a quienes lo diseñan, lo venden a los pobres y lo utilizan para hacerse con los bienes de de los países más pobres. Llevaros a las tabacaleras, que contaminan y matan. Llevaros a los mitos y sus creadores, a los modistos y toda clase de modas que seducen a los ingenuos.

Llevaros la mitad de la monarquía. Nos sobra con la otra mitad. Llevaros los lujos del Vaticano, de las catedrales, basílicas e iglesias que ofenden, indignan y sublevan a los pobres y por tanto a Dios, aunque los unos y el Otro estén callados. Pero ahora viene la pequeña e importante y gran sorpresa: en medio de tanta basura vais a encontrar flores maravillosas, es decir, personas extraordinarias, cada día más, que luchan por la justicia, por los empobrecidos y marginados, por la causa de los desamparados, como por ejemplo:

Miles de misioneras y misioneros que comparten, arriesgan y dan a diario su vida en medio de los pobres del Tercer Mundo. Miles de miembros de ONGs que en medio de los indígenas de América, de los pobres de África o la India luchan y a veces ponen en peligro su vida por la rehabilitación de la dignidad de las personas más necesitadas. Colaboradores que en medio de los países desarrollados viven austeramente para compartir lo que ahorran con los que menos tienen y apoyar proyectos de desarrollo en los países pobres.

Personas que acogen a los inmigrantes y parados, defienden a los desahuciados, rehabilitan a los reclusos, drogodependientes y alcohólicos. Gentes, cada vez más, que releen el Evangelio del Jesús que vosotros fuisteis a visitar para vivirlo, transmitirlo y convertirlo en fuerza liberadora y comprometida desde la Teología de la Liberación a las Comunidades de Base, denunciando las injusticias y a los injustos, proclamando no solo que otro mundo es posible, sino cada vez más necesario.

Personas solidarias que siendo pobres se unen a los pobres para, con la fuerza de la unidad, hacerse valer ante los poderosos. Comunidades indígenas que cultivan las plantas medicinales, defienden los cultivos ecológicos, protegen los bosques, cuidan los ríos, y aman vitalmente, incluso con riesgo de sus vidas, a la Madre Naturaleza y la defienden contra las Multinacionales depredadoras.

Personas creyentes cuyo Dios es el Dios de los humildes, el defensor de los pequeños, el apoyo de los débiles, el refugio de los desvalidos, el salvador de los desesperados (Ver en la Biblia Judit 9,11). Personas creyentes en Jesús de Nazaret cuya religión es la misma que El practicó: "que los ciegos vean (Aún hoy tenemos en el mundo 24 millones de ciegos, y para 2020, si no mejoran las condiciones, serán unos 75 millones), los cojos anden, los leprosos (unos 10 a 12 millones) queden limpios, los sordos (en el mundo unos 4,5 millones) oigan, los muertos vuelvan a vivir, y a los pobres les llegue una Buena Noticia" (Ver Evangelio de Mateo 11,4 a 6).

Todas estas maravillosas flores son la esperanza de la humanidad, el futuro de la vida, la salvaguarda del mañana, la luz que brilla en medio de la noche, el fuego que ahuyenta el frío, el futuro para un mundo mejor, la estrella de Belén que nos señala el camino de la vida y son el faro que nos llevará a ser dignos de desembarcar en el puerto de la Plenitud Final.

faustino.vilabrille@gmail.com GIJÓN (ASTURIAS). (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

Fuente: http://somosiglesiaandalucia.net/spip/spip.php?article2186


NO al copago

LO QUE HA TARDADO 30 AÑOS EN CONSEGUIRSE LO VAN A BARRER DE UN PLUMAZO.

ES TREMENDO LO QUE ESTÁN EMPEZANDO A HACER. LA QUE NOS ESPERA:

La Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todos aportemos lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Además el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.

Los nuevos hospitales están funcionando con el mínimo de personal,repercutiendo en la calidad de los cuidados y poniendo en peligro la vida de los pacientes.

Firma:
http://www.casmadrid.org/includes/firmas_ley_1597.html

<http://www.casmadrid.org/includes/firmas_ley_1597.html>

http://www.casmadrid.org/

5/1/12

Recortes a los recortes.

Uno de los temas de actualidad es sin duda el de los recortes, que se ha realizado principalmente sobre servicios básicos, afectando la calidad de vida de la mayor parte de ciudadanos de clase media y baja.

Sorprende, o no tanto a estas alturas, sin embargo que instituciones como el ejercito o la iglesia, no solo no se han visto afectadas por estos recortes, sino que hasta se benefician del dinero público retirado a pensionistas o enfermos entre otros.

Mientras se congela el helado sueldo de funcionarios mileuristas, se despiden médicos, sanitarios, trabajadores sociales, profesores, ect. se anuncia que la iglesia recibirá
hasta finales 2013 un total de 156 millones de euros además de librarse entre otros, del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

3/1/12

Cabeza alta y bolsillos llenos.

Se puede decir de muchas maneras, quizás esta sea una de las graciosas, aunque es más para echarse a llorar.