Bienvenidos a leer y opinar.

Discute y defiende tus opiniones con argumentos. Piensa, escribe, lee los pensamientos de los demás y coméntalos.


23/02/12

Viva la Pepa...

...Pero que viva más lejos.
Falta muy poco para el bicentenario de "La Pepa", la constitución del 1812 y no serán pocos los que la celebren, ¿pero sabemos realmente que celebramos y que supuso para España, más allá de lo que pretenden hacernos creer?





Reveladora foto; el que tenga ojos que vea.

Algunas perlas:

Art. 12. La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La Nación la protege por leyes sabias y justas y prohibe el ejercicio de cualquiera otra.

Art. 14. El Gobierno de la Nación española es una Monarquía moderada hereditaria.

Art. 15. La potestad de hacer las leyes reside en las Cortes con el Rey.

Art. 16. La potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el Rey.

Art. 25. El ejercicio de los mismos derechos (por ser español) se suspende:

Primero. En virtud de interdicción judicial por incapacidad física o moral.

Segundo. Por el estado de deudor quebrado, o de deudor a los caudales públicos.

Tercero. Por el estado de sirviente doméstico.

Cuarto. Por no tener empleo, oficio o modo de vivir conocido.

Quinto. Por hallarse procesado criminalmente.

Art. 168. La persona del Rey es sagrada e inviolable, y no está sujeta a responsabilidad.

Art. 174. El reino de las Españas es indivisible, y sólo se sucederá en el trono perpetuamente desde la promulgación de la Constitución por el orden regular de primogenitura y representación entre los descendientes legítimos, varones y hembras, de las líneas que se expresarán.

Art. 366. En todos los pueblos de la Monarquía se establecerán escuelas de primeras letras, en las que se enseñará a los niños a leer, escribir y contar, y el catecismo de la religión católica, que comprenderá también una breve exposición de las obligaciones civiles.


Un vídeo muy interesante y bien documentado que nos muestra la relación con la actual constitución y que realmente solo es una actualización de aquella, que para nada fue lo que se pretende.

Vale la pena verlo, al menos comenzad a verlo. Total, dura menos que un partido de "furbo" y aporta mucho más.

21/02/12

No todos los trabajos son igual de dignos

...Ni hay acciones que se puedan justificar por haber sido ordenadas por un superior o dejamos de ser personas, si alguna vez lo hemos sido.

Los antidisturbios, la cara más violenta de unos funcionarios pagados por el pueblo para mantener su seguridad, raramente actúan de ese modo y muy al contrario, escudados en el típico "yo cumplo órdenes" olvidan para que están ahí, a quienes deberían proteger realmente y que leyes están por encima de cualquier orden y deben prevalecer ante estas, es decir los derechos fundamentales del individuo o la propia constitución española.
Algunos prefieren desahogar sus frustraciones contra el peligroso enemigo.







En Valencia, las protestas realizadas por alumnos de un instituto de secundaria, ¡niños de entre 12 y 17 años! fueron violentamente reprimidas por la policía, ataviada con autenticas armaduras y en numero desproporcionado ante quienes no podían representar ningún tipo de amenaza ni para ellos ni para el orden público, más allá de lo que supone una protesta pacífica contra unas medidas injustas.


La foto no pertenece a estas protestas,
pero me sirve para ilustrarlas.




Y si hacemos caso a lo que cuentan, la cosa no queda ahí, la censura a la información y la divulgación de todo cuanto ha podido pasar es similar a la ejercida en cualquier otra dictadura que tanto rechazo nos causan cuando pensamos que ya salimos de la nuestra.
Solo obtenemos algunos retazos de lo que realmente pasa, a través de informaciones anónimas, vídeos caseros y como mucho de aquellos que pretenden obtener un beneficio político de la situación, aunque en su día protagonizasen acciones similares.









Un audio que nos cuenta lo que supuestamente ha hecho la policía en urgencias con pacientes atendidos por heridas durante las protestas
:

Hambrientos pero contentos

La simpática iglesia católica, con el humor que la caracteriza ha querido animar a la población española con unas desternillantes declaraciones realizadas en diversos medios.
Son unos cachondos

Según El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach la religión ayuda a encontrar valores sólidos y permanentes que dan significado y finalidad a la vida de los jóvenes. increible, el sentido humoristico de este hombre y la contundencia de sus frases.
Pero no para ahí la cosa, ante el clima de tensión política y violencia callejera, no duda en realizar comentarios como estos para tranquilizar y amenizar el ambiente:
los niños sin estudios de religión "padecen un analfabetismo de cultura religiosa que incide en su nivel cultural general, más bien bajo", y que al no darles una formación religiosa se fomenta su "atracción por las sectas y los fundamentalismos".


Aquí vemos al arzobispo en una de sus actuaciones,
con su ya típico saludo: "¡Como están ustedes!"


La gente olvida sus problemas y se parte el ojete escuchando a este simpático showman que ya ha intentado captar la sexta sin éxito, para un programa junto a Buenafuente.
El gobierno, por seguir la broma, a asegurado que va a eliminar la asignatura de educación para la ciudadanía por otra libre de adoctrinamiento.

Las reacciones no se han hecho esperar y en Valencia cientos de universitarios se han visto afectados al caer al suelo incapaces de contener los ataques de risa, algunos incluso han llegado a dislocarse la mandíbula, la policía se ha visto superada por la situación cuando ha intentado ayudar a los estudiantes a levanterse, puesto que también ha sido víctima de las inebitables carcajadas que han dificultado enormemente sus labores.

19/02/12

Aunque la mona se vista de seda...

En tiempos de crisis NOOS dicen que hay que ahorrar y que es por eso por lo que noos rebajan sueldos o noos retiran o disminuyen algunos avances sociales como sanidad y educación públicas, o noos rebajan aún más las prestaciones que pagamos durante nuestra vida laboral, para el seguro de paro y la jubilación.


La policía tampoco se salva de estas restricciones y ven rebajado su poder adquisitivo, así como sus medios tanto técnicos como profesionales. Está visto que de poco sirve ser la mano dura y ejecutora de las tropelías del estado.


Concrétamente los cuerpos represivos catalanes, los llamados Mossos,








se quejan entre otros, de contar desde octubre, con 380 vehículos menos en los que poder pasear por las calles o desplazarse a tomar café, así como no contar con chalecos interiores antibala y anticuchillo, para cuando hay jaleo y les pilla de por medio, que siempre lo terminan pagando con ellos, ya ve usted.

Pues resulta, que en este clima de descontento y austeridad para depende quien y quienes, se ha decidido que la mejor forma de atajar todos los problemas ¡es cambiar el uniforme! a los aguerridos agentes, a pesar de que ya se sabe que "aunque la mona se vista de seda..."
Los foros de policías (que los hay; si, si, ellos también escriben) están indignados; El color del nuevo uniforme parece que no le favorece a ninguno, que en el fondo es lo importante. Otros y con un tono mucho más grave y profundo, de lo que se quejan es del lugar poco digno en el que se ha colocado la bandera, signo inequívoco de su amor y devoción a la patria y fuente de honor y lealtad.

Curiosamente y por una de estas coincidencias cósmicas fruto de la casualidad y de "mire usted lo que son las cosas" resulta que la empresa que se encargará de confeccionar los nuevos uniformes, ahora, en plena crisis solo para los pobres, es TEXTIL SEU S.A. situada en C/ Llorenç Tomàs y Costa, 58 de La Seu d'Urgel (para más señas). Y resulta también que el administrador principal de la misma es hermano de ALBERT BATALLA SISCART, alcalde de esta localidad por CIU, desde 2008
.


Algunos diseños alternativos propuestos: