31/7/12

Zombis: El peligro de las modas.


Cada vez son más frecuentes los casos en que personas aparentemente normales son inducidas inexplicablemente en un trance bajo el cual atacan y devoran a sus víctimas sin tener el menor control de sus actos y haciendo gala de una energía exagerada. 
A primera vista parecerían estar bajo el efecto de una nueva y poderosa droga, la denominada como "sales de baño", siendo esa la explicación oficial,  pero ya se ha demostrado que no en todos los casos se trataba de adictos, ni habían consumido drogas, y en los casos que estaban bajo su influencia de alguna sustancia, no fue siempre la misma.

Casualmente encontramos como se ha experimentado un notable auge en la producción de películas de terror que tratan el tema zombi, casi está de moda; ¿o no es casualidad?.
Hace tiempo se habló de como hace ya muchos años se habían desarrollado sistemas de inducción mental a distancia, capaces de controlar el cerebro, para que una persona (o animal) actuase de un determinado modo. Quizás nos encontremos ante un experimento a escala mucho mayor de control mental, destinado a causar el pánico, para a través de él controlar a la población, o se trate de los intentos fallidos de un control directo, que no acaban de producir los resultados deseados.

 En esta noticia encontramos como una madre intenta devorar a su hijo Enlace Supuestamente bajo los efectos de las "sales de baño"
Y SUPUESTAMENTE bajo los efectos de la misma droga un joven que ataca a la familia de su novia Enlace, tenemos más casos en otros países donde el agresor solo había bebido, pero no se detectó ninguna sustancia que pudiera haber causado el ataque: Enlace. Y quizás el caso más conocido, el de Miami, Enlace donde ya ha quedado descartada la mencionada droga como causante del delirio que llevó a una persona sana, cuerda y que según la autopsia únicamente se le podría achacar el consumo de marihuana que por otro lado, al tratarse de un neuro-depresivo, es imposible que cause un efecto violento, a devorar la cara de su víctima hasta que tuvo que ser asesinada por la policía, por encontrarse completamente fuera de sí. Hecho totalmente inexplicable para su entorno cercano Enlace que lo describen como alguien educado y cordial, incapaz de dañar a nadie.



  
Alguien intenta convencernos de que "podría suceder"


29/7/12

¿Quien nos defiende de la policía?

Que por ser algo cotidiano, no deje de indignarnos el que aquellos que dicen cobrar por protegernos, sean simples mercenarios dispuestos a TODO.

Los cuerpos de "seguridad" del estado, en nuestro país siempre se han caracterizado por su violencia contra el pueblo y por su brutalidad a la hora de reprimirlo. No tenemos tristemente que retroceder a otros tiempos, se trata de un continuo y se crea una incongruencia al tener que mantener una policía fascista y represiva que en lugar de hacer disminuir los delitos, que aumentan, se centra en reprimir las protestas más que justificadas de la población.
 
Para esto les pagan para crear pánico entre la población evitando así las protestas contra los desmanes del estado, apalear, insultar, retener, torturar, que nadie se confunda con aquello a lo que se deberían dedicar. Pero para más evidencia el gasto (15 millones €)en material anti-disturbios, gases lacrimógenos y la creación de nuevas comisarías, de los últimos años, incluso antes de que comenzasen las protestas, ya que era previsible que ante las barbaridades estatales, la gente privada de recursos y medios de subsistencia protestase contra el estado.

El escándalo, por supuesto rebasa nuestras fronteras y desde el exterior se ve a Españistán , como la república bananera que siempre ha sido.Espero que conociendo todo esto, al menos nadie se solidarice con ellos el día que pretendan protestar contra sus propios recortes y perdida de derechos.

25/7/12

REACCIONA

Un vídeo que a pesar de tener unos años no pasa de moda, muy al contrario cada vez resulta más actual. 
Porque cada vez, nos controlan más y nos vigilan más, aunque cada vez encontramos más natural que nos graben, que nos registren, que nos interroguen, que nos observen... por nuestra seguridad, por nuestro bien... renunciamos a nuestra intimidad -No tenemos nada que esconder- 
-¿Pero y ellos,  porqué no sabemos nada de ellos?
Solo que están ahí, siempre están ahí.

Un enlace donde se puede ver la foto de una multitud y acercando el zoom, podemos ver en detalle a cada una de las personas: 
http://www.gigapixel.com/image/gigapan-canucks-g7.html

20/7/12

Los mártires de boston

 
 Dos mártires que nunca pretendieron serlo, dos hombres buenos, condenados por ser pobres, inmigrantes y con ideas anarquistas, sin ningún otro crimen que se les pudiera achacar, sin ningún acto heroico por el que los villanos pudieran temerles. Dos simples  obreros, que como ellos mismos declarasen, de no haber sido por esta terrible injusticia que les llevo a la muerte, habrían pasado por el mundo sin mayor pena ni gloria. 
Pero es estado decidió dar en ellos un escarmiento ejemplar, mediante una muestra de poder despiadada y asesinarlos como advertencia a todo aquel que se atreviese a cuestionar su autoridad.

Estos fueron los hechos y el ambiente en que se  desarrollaron:
En los años 20, en EEUU se declaró una campaña de deportación de todos los extranjeros sospechosos de extremismo: comunistas y anarquistas en resumen. Cualquiera que exigiera derechos para los trabajadores era considerado un enemigo del estado. (realmente lo era, como a día de hoy lo sigue siendo).
El 15 de abril de 1920 en South Braintree , un cajero y un guardia de una fábrica fueron acribillados a balazos por cinco individuos que les robaron 15.000 dólares. Veinte días más tarde Sacco y Vanzetti, un pescadero ambulante y un zapatero, fueron detenidos y acusados, en principio , de tenencia ilegal de armas, tras un chivatazo anónimo que acusaba del atraco a "anarquistas italianos" Los interrogatorios de la policía se concentraron en sus convicciones políticas, más que en el atraco en sí.
Testigos que habían presenciado el intento de robo en Bridgewater, descartaron a Sacco como uno de los participantes y Vanzetti, a pesar de tener una coartada fue juzgado y condenado de doce a quince años de cárcel por asalto con intento de robo. 
Al poco tiempo los verdaderos asaltantes de Bridgewater se declaraban culpables del delito, aunque esto no cambiaría nada, los acusados ya habían sido condenados. 
El juicio fue muy cuestionado  y se realizaron protestas, manifestaciones y revueltas en varias ciudades de todo el mundo, ya que resultaba evidente que lo que allí se juzgaba no era a los hombres, que además eran inocentes, sino una idea, una idea terrible para el sistema que pretendía igualar a todos los hombres y dotarlos del mismo valor como persona. Algo intolerable para quienes se sienten elegidos por dios para guiar y explotar al pueblo.

Finalmente y ante la repulsa mundial, dos inocentes fueron asesinados tras siete años de tortura.
Cronología del caso “Sacco y Vanzetti”
1920, mayo, 5: Sacco y Vanzetti son detenidos, por sospechosos, y conducidos a
la jefatura de Brockton, para ser interrogados. La policía acusa a Vanzetti del asalto de
“Bridgewater Shoes Co.” el 24 de diciembre de 1919 y, ambos, del atraco a la paga de
la fábrica de calzados “Slater and Morrill”, de South Baintree, el 15 de abril de 1920,
donde habían muerto las dos personas que trasladaban el dinero, unos 15000 dólares. En
el fondo, su detención era por su activismo sindical; no había pruebas contra ellos.
1920, junio-julio: Vanzetti es juzgado en la Corte Superior de Plymouth, y
declarado culpable del asalto de la “Bridgewater”.
1920, agosto, 16: El juez Webster Thayer condena a Vanzetti a una pena de
entre 12 y 15 años de prisión.
1920, finales: Vanzetti es acusado del crimen de Braintree, junto con Sacco, que
ya lo estaba.
1921, mayo, 31: Empieza el segundo proceso contra ambos.
1921, julio: Un jurado popular los declara culpables.
1921, diciembre, 24: El juez Thayer rechaza el recurso presentado por la
defensa para la revisión del proceso. La defensa presenta un nuevo recurso.
1923, febrero, 16: Sacco se declara en huelga de hambre.
Marzo de 1923: Se estudia en la Corte de Dedhan el segundo recurso para la
revisión del proceso.
1923, octubre, 22: En la Corte Suprema de Dedhan empieza la sesión de
tratamiento de la revisión del proceso.
1924, diciembre: De nuevo Thayer rechaza el recurso.
1925: Un hombre condenado a pena de muerte  en Massachusetts confesó ser el
autor del crimen por el que se había condenado a Sacco y Vanzetti. La investigación
extensa de esta confesión convenció a muchos que estaba diciendo la verdad. Denegada
la revisión, el caso pasa a la Corte Suprema del Estado (Massachusetts)
1926, enero, 11: Se estudia en la Corte Suprema del Estado el caso.
1926, mayo, 22: La Corte Suprema del Estado confirma la respuesta de Thayer.
La defensa pide una nueva audiencia ante la Corte Suprema del Estado, que la rechaza.
Y de nuevo apela a Thayer mediante un memorial impreso, fundado en la confesión de
un tal Madeiros y de dos policías que desmontaban la acusación. Acepta el recurso.
1926, septiembre, 13: Se discute el recurso de revisión del proceso.
1926, octubre, 23: El juez Thayer rechaza la apelación. La defensa vuelve a
presentar recurso ante la Corte Suprema del Estado.
1927, enero, 27: Se discute en la Corte Suprema del Estado la apelación.
1927, abril, 5: La Corte Suprema rechaza la apelación.
1927, abril, 23: el juez Thayer dicta la sentencia de muerte. El Gobernador de
Massachusetts atrasa, pero no conmuta la pena de muerte.
1927, agosto, 23: Sacco y Vanzetti son ajusticiados en la silla eléctrica.

Repercusión internacional
En Argentina hay paros y manifestaciones ya en el mes de julio de 1927. En Berlín, la prensa de izquierdas publica las direcciones de embajadas,
consulados y agregados militar, naval y comercial norteamericanos, decretándose, en diversos lugares, el boicot a los productos norteamericanos.
El gobernador de Washington amenaza a los extranjeros: los que participen enmítines contra el gobierno serán deportados. En Chicago hay orden de disparar sobre el primero que se acerque al Palacio de Justicia. Policías de paisano detienen a los transeúntes que llevan paquetes en Nueva York. En esta ciudad estalla una bomba en la casa del alcalde de Baltimore. En Asunción (Paraguay), se decreta paro general.
En Estocolmo, Londres, París, Rusia, Montevideo, Buenos Aires, Boston,
Rochester, Filadelfia, Scranton, Tampa, Detroit, Baltimore, Kansas City, Newark..., hay
huelgas. 
En la casa de Lewis Mac Hardy, uno de los miembros del jurado, estalla una
bomba; en el Parlamento resuelven hacer una colecta para pagarle los daños.
En Uruguay se convoca un gran paro el día 10 y se celebra un multitudinario mitin el 22 de agosto de 1927. 

En Boston se cancelan todos los permisos para reuniones al aire libre para el
domingo 21 de agosto, siendo concentrados todos los efectivos policiales. En Nueva
York están disponibles 14000 policías.
En la madrugada del 23 de agosto, cuando son ejecutados Sacco y Vanzetti, al
conocerse la noticia del asasinato se forma en Buenos Aires una espontánea
manifestación por la “Avenida de Mayo”, y hay movilizaciones en diversas ciudades
argentinas.
En París, la “Agencia Norteamericana de Viajes” retiró inmediatamente las
banderas norteamericanas de todos los vehículos que destinaba al transporte de turistas.
Se prohiben las manifestaciones, tanto en las proximidades de la embajada como en los
grandes bulevares, pero se realizan igual. Las vidrieras de los lujosos comercios de
“Boulevard Sebastopol” caen hechas añicos, y se invaden los cafés de los Campos
Elíseos. Son arrasados diversos lugares que frecuentaban los norteamericanos. el día 22
ya había 200 personas detenidas en París, la mitad por negarse a circular, y 40 agentes
heridos.

En Ginebra (Suiza), una enorme multitud derriba los carteles norteamericanos,
ataca los cines que proyectan filmes yanquis y van contra la sede de Naciones Unidas.
En Londres se reunen 6000 obreros en “Hydepark”, se celebra una
manifestación de más de 10000 y el gobierno declara el estado de sitio.
En Johanesburgo queman una bandera americana.
En Sidney, los jefes de ferrocarril despidieron a 1000 obreros que trabajaban en
la construcción de ferrocarriles y que habían parado en solidaridad con Sacco y
Vanzetti. El Ayuntamiento de la ciudad, por idéntico motivo, despidió a 800 obreros y
empleados de la fábrica de electricidad.
En Rotterdam, en Cherburgo, y El Havre, hay protestas y represión.
"Muero como he vivido, luchando por la libertad y por la justicia. ¡Oh, si pudiera comunicar a todos que no tengo nada que ver con ese horrendo crimen... Mi corazón está lleno, rebosante de amor por los míos. ¿Como despedirrme de vosotros? ¡Oh, mis queridos amigos, mis bravos defensores, a todos vosotros el afecto de mi pobre corazon, a todos vosotros mi gratitud de soldado caído por la causa de la libertad!
...Continuad la soberbia lucha, que yo también en lo poco que pude, he gastado mis energías por la libertad y por la independencia humana.
...¿Que culpa tengo si he amado demasiado la libertad? ¿Por qué he sido privado de todas las cosas que hacen deliciosa la vida? Ningún reflejo de la propia naturaleza, del cielo azul y de los esplendidos crepúsculos en las tétricas prisiones construídas por los hombrres para los hombres. Pero yo no he llevado mi cruz en vano. No he sufrido inútilmente. Mi sacrificio valdrá a la humanidad a fin de que los herrmanos no continúen matandose; para que los niños no continúen siendo explotados en las fábricas y privados de aire y luz.
No está lejos el día en que habra pan para todas las bocas, techo para todas las cabezas, felicidad para todos los corazones.
Tal triunfo será mío y vuestro, compañeros y amigos."
Bartolomé Vanzetti

"¡No hay justicia para los pobres en América!
...¡Oh, compañeros míos, continuad vuestra gran batalla! ¡Luchad por la gran causa de la libertad y de la justicia para todos! ¡Este horror debe terminar! Mi muerte ayudará a la gran causa de la humanidad. Muero como mueren todos los anarquistas -altivamente, protestando hasta lo último contra la injusticia.
...Por eso muero y estoy orguloso de ello! No palidezco ni me averguenzo de nada; mi espíritu es todavía fuerte. Voy a la muerte con una canción en los labios y una esperanza en mi corazón, que no será destruída..."
Nicolás Sacco
En 1977 cuando se cumplían 50 años de su asesinato, el entonces gobernador del Estado de Massachusets, Michael Dukakis, reconoció, que el juicio en que se les condenó no fue «justo ni equitativo por haberse desarrollado en un ambiente de perjuicio contra, los trabajadores extranjeros y por la conducta de algunos funcionarios que intervinieron en el caso y que carecían totalmente de parcialidad». El documento firmado por el gobernador, no levanta la condena a los dos anarquistas al referir: «No pretendemos determinar si fueron culpables o inocentes, pero sí recordar a la gente civilizada la constante necesidad de estar en guardia contra nuestros prejuicios, nuestra intolerancia y nuestros fracasos en la defensa de los derechos dé las personas.» Finalmente el documento declara el día 23 de agosto de ese año, Día del recuerdo de Sacco, y Vanzetti.

Un documental:
http://www.youtube.com/watch?v=sXCAZCXoI14&feature=related 
Y la película: 
http://www.youtube.com/watch?v=umggh0cQzyo




18/7/12

Repago Sanitario

El dinero invertido por todos nosotros de forma directa e indirecta, deja de sernos útil; El repago de los servicios públicos sanitarios, ahora pasan a engrosar en gran medida las cuentas de multinacionales y de algunos políticos cómplices.
La sanidad deja de ser un servicio público y básico, para convertirse en un privilegio al que cada vez menos podrán acceder. Pasa a convertirse únicamente en un negocio en manos privadas y como tal, debe ser rentabilizado, por encima de su utilidad pública

Un reportaje bastante preciso:




Otro ejemplo más de como el testamento del caudillo es ninguneado por sus adeptos:
Artículo 41
Seguridad Social
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Artículo 43
Protección a la salud
1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

15/7/12

CUESTIÓN DE DIGNIDAD.

No podía faltar la imagen de la semana, ni la reflexión eterna: Que clase de "personas" "elegimos" para que nos representen, entendiendo que ni los elegimos ni por supuesto nos representan.

El caso es que si las medidas que nos imponen son inaceptables, la actitud y el desprecio que muestran, la falta de sensibilidad, de empatía, de conciencia de lo que todas estas medidas suponen para millones de personas, deberían provocar un levantamiento popular que nos librase por fin de todos estos parásitos, zafios y maleducados que viven a costa de nuestro esfuerzo. 


Firma contra esta parásita del sistema.  http://www.change.org/es/peticiones/dimisi%C3%B3n-de-la-diputada-del-pp-por-castell%C3%B3n-andrea-fabra#


Pero no hablemos solo de la indignidad de una diPUTAda, hablemos de la desvergüenza de todo un sistema:


¿Como debemos tomárnoslo, cinismo, hipocresía, cara dura?
Al que no les votó, puede resultarle previsible, ¿pero en que lugar deja a aquellos que confiaron en sus palabras?

14/7/12

Muerto el perro, se evitó la guerra.

Muy pocos son los que saben que en 1975 El imperio Español tenía la intención de invadir Portugal, para evitar la propagación de ese terrible mal con que se hallaba infectado: el comunismo.
Carlos Arias Navarro, el orejones, el de -franco ha muerto- (¡Bieeeeeeeeen!), trató de conseguir el permiso de sus amos, para atacar al peligro rojo que se cernía sobre el vigía espiritual de occidente, pero los yanquis, viendo agonizar al dictador, no tenían muy claro si después de cuarenta años habríamos escarmentado o nos haríamos "demócratas" como más tarde sucedió e incluso ingresamos en la OTAN bajo el mandato del P$oE, quien se lo iba a decir entonces a sus votantes... (ingenuos)


"España estaría dispuesta a librar el combate anticomunista a solas si es necesario. Es un país fuerte y próspero. No quiere pedir ayuda. Pero confía en que tendrá la cooperación y la comprensión de sus amigos, no sólo en interés de España sino en interés de todos los que piensan igual", informó Ingersoll (vicesecretario de Estado EEUU), que resumió así lo que le había dicho Arias y dijo que le había visto "profundamente inquieto" por Portugal.

12/7/12

Sobre los movimientos populares

Ante la aparición y proliferación de diversas plataformas y movimientos populares y espontáneos, la reacción del estado es infiltrar agentes que se hagan con el control apoyados por una campaña de información - desinformación - manipulación, destinada a ofrecer una imagen impecable de los líderes escogidos y otra negativa de aquellos que se resisten a aceptarlos como sus representantes. 

Estos hombres de paja, no necesariamente están ligados al estado, basta simplemente que apoyen sus intereses, para que este los convierta en sus colaboradores involuntarios y ellos difícilmente se resistirán a tan suculenta ayuda, imprescindible además para sus propósitos.

La masa, que en un momento actuó de forma espontánea, y motivada por una concienciación política o social, ahora crece alimentada por una legión de bultos no pensantes, animados por el populismo creado por los falsos líderes y la algarabía y colorido del movimiento .
No es extraño pues encontrar entre otros muchos, a multitud de nuevos jipis y obreros que se declaran apolíticos o incluso de derechas, integrados en estos movimientos. A veces con la intención de redirigirlos hacia sus mentalidades y a veces simplemente como se dijo, atraídos por el ruido.

Finalmente, todo queda en una masa acomplejada e inculta que teme o rechaza declararse de izquierdas, pero... la lucha social, la lucha de clases, siempre ha pertenecido a la izquierda y no debiendo confundir esto con la preferencia por ningún partido político concreto, debemos aceptar que si estamos dispuestos a defender o simplemente participar en una de estas plataformas, tenemos que tener la lucidez suficiente para entender que cualquier movimiento a favor del pueblo, contra el sistema capitalista, se engloba en la izquierda política.

-¿Se puede ser entonces pobre y de derechas?
-No, ni judío y nazi, ni negro y defensor de la supremacía blanca, porque es absurdo y contrario a la naturaleza del individuo que así se declara.
En cambio, siendo rico si podemos tener una conciencia social que nos acerque a posturas izquierdistas, empatizando con aquellos a quienes tenemos debajo.
-¿Y se puede ser bueno y de derechas?
-No, puesto que aceptamos la explotación del hombre por el hombre, y por el sistema creado por este para benéfico de unos pocos en perjuicio de la mayoría;
No defendemos la igualdad de todas las personas independientemente de su condición personal;
No aceptamos el bien común como fin último y superior al que deben ir encaminadas todos nuestros esfuerzos y valoramos el éxito personal por encima de ese bien común, aceptando cualquier sacrificio de los demás para mejoría nuestra.

 

Libertad, igualdad y fraternidad: el fin debe ser este, el camino para llegar, puede variar pero siempre estará a la izquierda.

10/7/12

¿ROTTWEILER?, NO MEJOR UN GATO.

Si tienes que trabajar de niñera y en la casa hay un gato sobrealimentado, mejor que no piense que vas ha hacerle daño al crio.

8/7/12

De cine y más mentiras

Viendo los presupuestos multimillonarios de algunas producciones cinematográficas, resulta (o debería),  evidente que la finalidad no es tanto ser rentables, como distraer a cualquier precio mientras se transmiten sutiles, (a veces no tanto), mensajes.

Hace tiempo descubrí además un vídeo de la BBC donde mostraban como producir una escena de las que nos acostumbran a contar que ha costado millones, pero con unos recursos y un coste  infinitamente menor al esperado. Y por supuesto con unos resultados excelentes.

6/7/12

VIDELA:YA NO SE RESPETA NADA.

Tanto trabajar , para esto..
A fi si o naaaa do 
Está visto que ya ni los buenos dictadores pueden estar tranquilos, me refiero a los de derechas amigos del imperio Americano. Los otros por supuesto que nunca y de ningún modo.


El caso es que han condenado a Videla, el que fuera dictador Argentino allá por el año 1976 hasta el 81, a cincuenta años de prisión por su implicación en el robo de niños; Se ve que esto ha pesado más que los otros delitos: tortura, desaparición de personas, asesinatos... por los que cumple solo quince años de prisión, que además comenzó como arresto domiciliario. (¿o será que ha perdido a sus padrinos?)



Dios los cría...
A sus 87 años, es poco probable que termine de cumplir su condena, pero de cualquier modo, él nunca se ha sentido culpable, quizás por estar "en paz con dios" a quien reza tres veces al día; Es un santo varón de intachables costumbres y envidiables valores. (Solo un poco autoritario, ya se sabe).


¿Debería pues plantearse más de un "servidor público" su modo de actuar contra la población?, porque si leemos qué define la corte penal internacional como delito de lesa humanidad, tenemos todo esto según la wiki:
* Asesinato: homicidio intencionado.
* Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.
* Esclavitud: ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños;
* Deportación o traslado forzoso de población: expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzar fronteras nacionales y que el traslado forzoso, no.
* Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
* Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.
* Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable: la violación y otros abusos sexuales pueden constituir también otros crímenes de la competencia de la Corte, como tortura en tanto que crimen de lesa humanidad o crimen de guerra.
* Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto. Por persecución se entiende la privación intencionada y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional en razón de la identidad de un grupo o colectividad. Se castiga en relación con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio.
* Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo.
* Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.
* Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.

Vamos, que según la legislación internacional vigente, la mayoría de banqueros, grandes empresarios, jueces, militares, políticos, religiosos, y hasta algunos Nobeles de la paz , son culpables y condenables por crímenes de lesa humanidad, pero dudo mucho que cumplan sus propias leyes, al menos mientras sean útiles al sistema establecido, pero cuidado, ya veis que el sistema olvida pronto los favores, por sangrientos que hayan sido.

4/7/12

POR MALOS, CASTIGADOS SIN MERIENDA.

Rollizos presos hispánicos en espera del almuerz
El gobierno catalán, para ahorrar y tener más dinero público para entregar los bancos, ha decidido eliminar la merienda en las cárceles y las comidas de días especiales, como navidad: Pan y agua, ya está bien de mariconadas, que algunos vienen solo por lo bien que se come aquí.
Otra medida que no terminó de cuajar, aunque tiempo al tiempo, fue la de cobrar los menús también en los hospitales; (si, la comida que te dan cuando te ingresan en un hospital que pagas con tu aportación a la seguridad social y resto de impuestos), aunque eso si, también se han reducido y al menos en cataluña, se ha eliminado también la merienda.



Típica habitación de hospital
 donde pretende veranear  el populacho
a costa del gobierno
«Si uno está en casa, se paga la comida y la calefacción, pero si está en un hospital, no paga nada de esto. ¿Por qué ha de ser así? Esto no pasa en otros países, como Alemania, donde se pagan unos 10 euros diarios por manutención tras un ingreso hospitalario», llegó a declarar el pasado 10 de abril el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs.  Que por supuesto, paga de su bolsillo todos los lujos que su cargo le otorga y se apaña con una miserable dieta que apenas le llega para mantenerse él y su familia.

Pepito tras una semana en el clínico.
Además se pretende que los enfermos sufraguen, al menos parcialmente, todas aquellas prestaciones que no sean estrictamente sanitarias como la limpieza de sábanas y toallas o el mantenimiento de las camas, aunque se pueden llevar un saco de dormir o lavarlas ellos mismos y hacerse la cama, con lo que se ahorrarían una pasta.




Esto ya se acabó.
«Si una persona está hospitalizada seis, siete, ocho días, tiene una pensión completa y eso en cualquier pensión de cualquier ciudad tiene un coste», explica un alto responsable del Gobierno gallego, otro pobre funcionario que apenas subsiste con su miserable sueldo.


Y es que como vemos, el populacho, no satisfecho con haber arruinado ESPAÑA! viviendo por encima de sus posibilidades y dilapidando todos los logros de nuestros valerosos gobiernos, ahora pretende vivir a cuerpo de rey, aunque tenga que operarse para ello, eso si, a costa del estado. Pues de eso nada, que ese dinero lo necesitan la banca y su prima, (la de riesgo).


Tampoco hay que olvidar, la importante labor que Cáritas ejerce dando un poco de bazofia a los más necesitados, y quizás habría que plantearse que pudieran asistir de nuevo a los enfermos, siempre que sean cristianos y gente de bien, por supuesto.
Por esto, animo al amable lector a que en su próxima declaración, (si no es futbolista  o rico y la hace), recuerde marcar la cruz (la cruz siempre es la respuesta), en la casilla de la santa, católica, apostólica y romana..... iglesia.  (Aaaaaaaamen).





2/7/12

Tu, no eliges lo que comes.

De que eso sea así, se encargan los medios de información y los mercados que ahora se dedican a especular con los alimentos.
 Contra esta realidad, se presenta la soberanía alimentaria, debemos reivindicar nuestra libertad a la hora de producir y escoger nuestros alimentos.
Porque está claro que no todo lo que comamos nos sentará igual y que un mercado que imponga unos precios desorbitados, limita nuestras opciones, limitando nuestra calidad de vida, que a su vez crea otro negocio paralelo
con nuestra salud.
Como consumidores, el escoger determinados productos, como el rechazar otros, determina que los grandes especuladores, bajen esos productos y nos sean más asequibles, Aunque lo deseable sería eliminar a esos parásitos que generan hambre, miseria, enfermedad y muerte.