16/1/13

Espiados y escuchados, Echelon.


En 2001 se descubrió públicamente la existencia de un sistema de espionaje mundial, controlado principalmente por Estados Unidos y Reino Unido;  Echelon

Este sistema de espionaje nació en la segunda guerra mundial ante la necesidad de decodificar los mensajes cifrados Alemanes y Japoneses y continuó operando, contra los posteriores enemigos: primero los comunistas y después el "terrorismo internacional". 
Pero por supuesto no se limita a descifrar mensajes de gobiernos "peligrosos" o de organizaciones "terroristas", TODOS los ciudadanos de TODO el mundo son espiados, escuchados y puestos bajo sospecha en el constante estado de excepción mundial en el que vivimos actualmente.
3.000.000.000 de comunicaciones diarias son interceptadas y escuchadas por el sistema de espionaje Echelon, (que se pasa por el forro el art.18 de nuestra patética constitución), apoyado por programas informáticos específicos que se instalan en los servidores de Internet, como Carnivore, que se encargan de filtrar todo aquello que sale ¡o incluso contienen! nuestros ordenadores personales. Se sospecha además que el propio sistema operativo Windows disponga de un sistema de espionaje contra los usuarios que lo instalan, por lo cual muchos organismos oficiales han optado por S.O. de código abierto.

Green Peace y algunas empresas multinacionales no Estadounidenses han denunciado en diversas ocasiones, haber sido víctimas del espionaje industrial y los perjuicios ocasionados por estas escuchas, que han llegado a suponer la perdida de contratos multimillonarios, en favor de empresas estadounidenses como sucedió en el caso de Airbus



13 comentarios:

  1. El gran hermano con intereses empresariales!

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo, lo de la democracia ya no hay nadie que se lo crea, salvo los que pasan de todo. Vivimos en una cada vez mas poderosa dictadura, y el control sobre cada uno de nuestros actos e ideas es una de las mil formas que tienen para mantenernos domesticados y resignados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cada vez nos importa menos, para mi eso es lo peor.

      Eliminar
  3. Esto de Internet que está fenomenal y nos permite, entre otras cosas, nuestras actividades blogueras, ha sido también algo así como dejar una puerta abierta en nuestras actividades, privacidades y demás aspectos personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como internet no es gratis, podemos decir que pagamos por airear nuestros secretos y contar nuestras intimidades, por supuesto hay alguien encantado de ello puesto que sabe como sacar beneficio.

      Eliminar
  4. Ya lo advirtió Orwell hace ya más de 60 años. Bajo el velo de una supuesta "libertad" se construirán las más poderosas dictaduras que haya conocido el hombre. Internet sería esa especie de Gran Hermano, de "OJO" que todo lo ve. No podemos negar sus virtudes pero también hemos de comprender su origen, el militar, para darnos cuenta de que su implementación ha tenido otros objetivos más allá del de poder comprar por la Red: nuestro CONTROL.

    Echelon es sólo una de las muchas redes que existen para controlar todo el tráfico que circula por SUS cables. En España tendríamos algo parecido como es el SITEL aunque esté más orientado a las líneas telefónicas.

    Nos espían, nos escuchan, nos vigilan. Estos hijos de puta han construido una cárcel gigantesca y nosotros encima pagamos por usarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez aprietan más pero cada vez nos importa menos, hasta pedimos que lo hagan.. por nuestro bien.

      Eliminar
  5. Echelon se queda corto ante las redes sociales. En cuanto a la sospecha del sistema Windows, no es sospecha, e incluso se puede extender los sistemas antivirus. Los antivirus te defienden de virus externos mientras que, como si de un 'alien' se tratara, el 'virus oficial' goza de su letargo hasta que el cruce de unas determinadas palabras y frases, sospechosas de contener un peligro inminente para el Pentágono, hacen presencia en las computadoras existentes en todo el mundo. En ese momento, ese misterioso 'virus' pasa a la acción y comienza a poner a disposición Pentagonal los correspondientes ordenadores. Una cosa parecida fue lo que ocurrió al sistema informático iraní de sus plantas de enriquecimiento de uranio. Un simple pendrive barato que 'alguien' conectó al sistema, introdujo un virus durmiente que se hizo activo cuando 'alguien' dijo que actuara. Se especuló con que si era un sabotaje israelí, americano, incluso alemán.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, buscando un poco de información se puede comprobar todo esto y por desgracia muchas más cosas. Como tantas veces repito, lo malo no es que suceda, lo malo es que poniéndolo en conocimiento de la gente, esta no reaccione: estamos adoctrinados por completo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, no es casualidad que la inmensa mayoría de los ordenadores del planeta utilicen Windows. Es una forma de control. Ante eso, SOFTWARE LIBRE. Que le den por el culo al puto Windows. Ubuntu, Fedora, cualquier distribución de Linux. No es una solución, pero es el mal menor. Vas a seguir vigilado, si, pero por lo menos no colaboras con estos putos psicópatas y eugenistas como Bill Gates y nuestros gobiernos.

      Eliminar
  6. En realidad creo que no llegamos a saber hasta que punto nos tienen controladitos hoy en día.En éstos asuntos, cuando una información sale, se filtra o se sugiere, yo creo que están a varios años luz por delante de ello.Lamentablemente.

    (Será verdad que con el software libre estamos "libres" de ser ultramonitoreados? Mmmm.I´m not sure!)

    ResponderEliminar
  7. A cada acción, se opone una fuerza contraria. NO TEMER, SOMOS MÁS...DECRÉTELO.

    ResponderEliminar