18/5/13

La crisis que no te mata, te hace más humano.

Ha sido un gran error, la avaricia rompe el saco. Con la "crisis" ya nos lo han quitado todo, pero en lugar de destruirnos como pretendían, nos han hecho ver que aun queda lo más importante. Quizás el miedo al hambre, o el propio hambre, nos ha hecho despertar y volver a ser humanos, algo que hasta que no nos cortaron la corriente y dejamos de ver la televisión, no eramos capaces de entender.

El pueblo, tras ser separado traumáticamente de la ilusión del "estado del bienestar", está despertando del letargo producido por la multitud de narcóticos que lo mantenían sumiso y callado, ahora en lugar de seguir pidiendo más para sí, se organiza y reparte lo que tiene  con el resto. Y esto lo hace cada vez más fuerte y más humano, tanto que corremos el peligro de que se produzca un despertar en la conciencia general, que provoque una nueva extinción de la humanidad, hasta que olvide, y pueda seguir siendo dominada, porque los asesinos que nos controlan y nos dirigen, jamás consentirán que escapemos de su dominio.


Como dicen en le vídeo, no se trata de caridad, es solidaridad.

11 comentarios:

  1. Lo cierto es que la sociedad estaba narcotizada. Ahora estamos pasando el mono. La gran pregunta es...¿la gente acabará acostumbrandose a vivir con lo necesario y a tener el mantenimiento de eso como objetivo social o seguira deseando como gran sueño tener muchos coches, ir todos los años de vacaciones de lujo y comprarse uno o dos pisos? Es decir, ¿las protestas y la solidaridad son producto de una necesidad individual que sustituye a la falta de los lujos deseados o se trata de una verdadera revolucion interior? El problema de las izqueirdas y los revolucionarios es que al final comparten la vision de la vida de los capitalistas, y mientras no renuncien a esas necesidades artificiales que les convirtieron en un rebaño mas sumiso, estaran siempre en manos del mafioso de turno, dispuestos a saltar y a lamer los pies del primero que les lance algunas migajas. Pocos empiezan por una revolucion interior, que es el primer paso para cambiar las cosas, como tu bien has dicho tantas veces...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, si queremos cambiar el mundo, primero tenemos que entender que nosotros también somos el mundo.

      Eliminar
    2. De Grecia no dicen nada en los medios de desinformación, callan como bellacos.

      Aquí todavía la gente no ha asimilado lo que está ocurriendo y lo que va a venir. Este vídeo demuestra las dos alternativas que tenemos:

      1 - El todos contra todos que desearía el Sistema para así legitimar un Leviatan fascista sin ningún tipo de máscara, como hasta hace muy poquito.

      2 - Elegir voluntariamente la SOLIDARIDAD humana y la AYUDA MUTUA como manera de solucionar unos problemas que irán agravándose con el paso del tiempo.

      Está en nuestras manos. En las de todos. Por desgracia, y siento ser agorero, visto lo visto y observando en lo que se ha convertido la sociedad española en los últimos 40 años, me inclino a pensar que la opción número 1 será la mayoritaria. Ojalá me equivoque. El tiempo lo dirá.

      Sin embargo, creo que al margen de la "sociedad" surgirán pequeños grupos en los que se intentará mantener con vida los pequeños espacios de lo humano que quedan en cada uno de nosotros. La situación tiene que volverse casi "cataclísmica" para que las "masas" despierten. Ellos lo saben, por eso la maquinaria de propaganda del Régimen está funcionando, hoy por hoy, a toda potencia.

      En apoyo a los griegos que están retornando al campo a vivir de otra manera y a todos aquellos que en las ciudades están haciendo todo lo posible para que cada ser humano se sienta integrado dentro de algo, del Pueblo, y no dentro de este apestoso y hediondo Sistema genocida y cruel. A la mierda el Sistema.

      Saludos.

      Eliminar
    3. La verdad es que cada vez cuesta más incluso querer ayudar a nadie, porque hay muy pocos que lo merezcan, creo que es más práctico buscar personas que aun merezcan ser llamadas así y vivir al margen del esto del mundo. Cada vez me siento más defraudado por la gente y por la forma en que se explotan unos a otros.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Algunos de nosotros siempre fuimos, o intentamos ser, solidarios.Supimos siempre que éste sistema no es nuestro sistema.Y hemos sido partidarios de la frugalidad voluntaria, hemos sido anticonsumistas, etc etc etc.
    A algunos de nosotros ahora nos imponen justamente una frugalidad forzosa.Eso...ya no mola.
    Pero no tenemos nostalgia de lo que nunca fue nuestro ni quisimos que lo fuera.
    Así que la lucha continúa, porque seguimos siendo los mismos.Daremos apoyo a quien lo necesita y lo merece.Lo que hagan (o no hagan)los demás que corra por su cuenta y riesgo.No se si me he explicado bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perféctamente. Si, habrá quien no sea capaz de vivir sin una serie de cosas inútiles que a otros siempre nos han sobrado, (como la apariencia).

      Saludos.

      Eliminar
  3. Como dijo Sócrates tras visitar un enorme mercado: "Estoy asombrado de contemplar tantas cosas que no necesito". Imposible el capitalismo con personas como Sócrates y Diógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese es el primer paso, además imprescindible, para pensar en un cambio real en la sociedad: cambiar a la propia sociedad.

      Eliminar
  4. Aún no sé ni he oído ni leído ni visto que a un pobre diablo (léase un obrero) que tuviera la suerte de conseguir un premio de lotería que se lo hubiera revertido a la sociedad. Con lo que eso de que unos son buenos por que son pobres y otros son malos por que son ricos no tiene fundamento de ninguna clase. Y si antes ese pobre diablo iba a manifestaciones escraches y cuentos varios, en el momento de tener el premio en el banco, se olvida de que los bancos son malos, los ricos son malos, la derecha es mala, la iglesia es mala, el consumismo es malo. Incluso Sócrates demuestra que vivía más o menos bien, por que no entendería que una sola persona no querría comprar un poco de todo. O todo.

    Mucha hipocresía me parece a mi que es lo que sobra. Ni siquiera las manifestaciones se ven frecuentadas por el número de parados que se supone hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo verás nunca en los medios de propaganda del sistema,puesto que eso va totalmente en contra de sus dogmas, pero eso no significa que no se den esos casos.
      Precisamente por eso este entre otros muchos blogs, defendemos la revolución integral, donde hay que empezar por construirse como seres humanos que rechazan ese izquierdismo de estado que tanto daño hace principalmente al pueblo, puesto que es el que más lo destruye.

      Si, hay demasiada hipocresía, en eso nos adoctrinan desde la guardería, pero se puede superar, con esfuerzo todo es posible y vale la pena intentarlo.

      Eliminar
    2. Me metes miedo colega. Por que cuando oigo cosas como 'revolución' me pongo en guardia, arrimo la espalda a una pared y cierro los puños como un acto reflejo del que espera alguna imposición por el bien de todos, y si además me sigues con 'integral', ya es para ir a buscar la escopeta, aunque sea de perdigones. Pues eso está demasiado cerca de la dictadura de derechas.

      La derecha es mala mala mala de cojones, pero si tienes la cabeza bien situada en medio de los hombros y no da bandazos como un péndulo mecánico que te la vacía y te deja sin opinión propia, esa puta mala y fascista derechona, te deja pensar que si vales para algo, puedes llegar a seer algo en la vida. Ahora que como caigas en manos de izquierdosos revolucionarios y además integrales, ya te puedes apretar el cinturón y dejar de comer para que los dictadorzuelos no tengan que preocuparse por tener que importar quinientos millones de rollos de papel. Y eso sí, te dejarás de preocupar de la moda y de la ropa de marca made in China, Banglades, Pakistán o India. Con el uniforme rojito instituido por el 'pajarito' de Maduro, ya tendrás bastante, y una gorrita rojita también que puede hacer juego con Ferrari para que nadie pueda decir que se sigue pensando en el 'azufre' imperial, y hacer ver al mundo la buena disposición de acogida en el club que ya integran Corea del Norte e Irán, al que se quiere arrimar la Kristina tratando de adelantar al cocalero Evo.

      Menudo papelón, la izquierdona o la derechona. El nuevo sistema que quiere jubilar a eso de: ¿A quien quieres más, a papá o a mamá?

      Que no, que no hay que adoctrinar a nadie. Hay que enseñar a todo el mundo un buen libro de leyes que no nos avergüence y que se haga respetar a rajatabla, sin corradas de sentenciar a un personaje a ochocientos años de cárcel que luego, en las rebajas, se te queda en diez o doce. De paso tapiar una de las puertas estúpidas que tienen todas las comisarías, para que nadie salga echando risitas, descojonandose así del policía al que con muy poca vergüenza y MUCHA HIPOCRESÍA se le pide que cumpla con su deber.

      El pueblo ya está hasta los huevos de marimandones que crecen por doquier como los hongos. Ya no quieren contribuir a ese paripé que significa una manifestación donde cada uno va a su bola, lleva la pancarta o bandera que le viene en gana, aunque sea la de su equipo de fútbol. La cosa es ir de fiesta.

      Consejos vendo y para mi no tengo, dice el dicho.

      Como no puedo pensar que pueda sumarme a una manifestación que pida una república monárquica para desligarme de izquierda y de derecha, me mantendré al margen para no preocuparme de ello.

      Eliminar