23/5/13

La revelación de las Pirámides

Un documental donde acuden a arquitectos e ingenieros para intentar demostrar algo que para muchos es evidente, los constructores de las pirámides no vivan en la edad de piedra ni la gran pirámide fue jamás una tumba. Además se especula con la relación entre diversas pirámides a lo largo de todo el planeta y algunos otros monumentos cuya edad oficial chirría más cuando pretenden endosárselos a unas culturas sin tecnología ni herramientas. Se muestra como la tecnología utilizada en muchos monumentos antiguos fue similar y extraordinaria, lo que supone un nexo entre ellos.

Vídeo: la revelación de las pirámides
 

20 comentarios:

  1. Pues eso no es nada. Todavía hay gente que cree que el Vaticano es lo que sus jerarcas dicen que es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, al lado de eso estas cosas no parecen tan extrañas.

      Eliminar
  2. Que no...que rellenaban todo con arena, luego la retiraban y voilá, los bloques quedaban en su lugar.Y el traslado de los bloques sobre rodillos de madera...quien puede cuestionar eso?
    Psss...ésta gente siempre buscándole la quinta pata al gato.

    (Ahora hablando en serio...no hay nadie en el puñetero universo que nos de una mano y nos libre de la tutoría a distancia de los Annunaki? Aquí los capataces ya se han "pasao" tres pueblos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni una cosa ni la otra, que no vivieran el la edad de bronce no significa que la tecnología se la debiesen a los "marcianos" pero ahí cada cual que piense lo que quiera, yo solo pongo el vídeo que creo que es bastante interesante por la forma en que está hecho y los datos que muestra.

      Eliminar
    2. No digo tampoco que los "marcianos" sean la única o mejor explicación.
      Simplemente la historia puede estar "mal escrita".En eso estaremos de acuerdo.
      Todo es posible.

      Eliminar
    3. Por supuesto, de eso se trata, no conviene que nadie cuestione la linealidad del progreso, puesto que eso pondría en duda que la actualidad sea el culmen del todo(...a la vista está).

      Eliminar
  3. Curiosamente, cuanto mas "libre" y "desarrollado" es el mundo, más oscura y uniforme es la versión que todo el mundo cree. En realidad el Siglo XX y, en especial, el XXI es el que más merece llamarse Edad Media u Oscura. Ya quisieramos los "hombres libres y abiertos" del siglo XXI tener tanta capacidad de herejia como los medievales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde vendrá esa idealización del mundo medieval? ¿Me puede poner usted un ejemplo de ese medievo que es más "libre y abierto" que el "oscuro" siglo XXI?

      Eliminar
    2. Y además como se puede comprobar, lo peor es que no son conscientes de su ignorancia ni de su esclavitud, así que viven felices convencidos de que "son felices", de que esto es la felicidad y que cualquier otra cosa por poco que se diferencie es prácticamente el infierno.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues te equivocas de plano. Yo no soy en absoluto feliz. Tengo demasiados problemas. Espero que tú sí lo seas. Lo tienes fácil, ya que has abierto los ojos, no como yo y los demás borregos.

      Piedra el empático.

      Eliminar
    4. Es difícil, y yo diría que arriesgado, hacer afirmaciones tan tajantes como que en la Edad Media las personas disfrutaban de unas ventajas de las que en la actualidad carecen. ¿Cómo saberlo, si la historia ha sido siempre escrita por los vencedores para embaucar a los vencidos? Habría que preguntarle, en todo caso, a la gleba; los señores ya sabemos que han gozado de una posición privilegiada siempre. Pero existe -y es con lo que yo me quedo del pasado- un espíritu, una lúcida manera de contemplar el mundo y de entender la vida, que ha permanecido invicto a través de la Historia, a pesar de quienes la han escrito. Ese espíritu, anterior a las edades históricas, lo supo encarnar mejor que nadie Diógenes, la persona más irreductible y lúcida, y el filósofo más auténtico de cuantos conozco.

      Eliminar
    5. Ano, en la actualidad la gente suele ser infeliz por no poder comprar todo aquello que desearía y no poder "disfrutar" de todo aquello que la modernidad y la tecnología ofrecen y nos vende constantemente el sistema propagandístico, es diferente a no ser feliz por empatía hacia el sufrimiento ajeno, es distinta la infelicidad que provoca la falta de libertad a la que provoca el exceso de ego, o el confundir libertad con dinero disponible.

      Eliminar
    6. Loam, Yo de lo que si estoy seguro es de que a pesar de su falta de comodidades y tecnología, como mínimo eran más humanos, en el sentido de calidad de la persona, a la vista está la forma de reaccionar contra determinadas injusticias antes y ahora.
      Por supuesto hablamos del pueblo llano.
      Y sobre Diógenes no me dejan de sorprender sus vivencias, ya somos dos sus admiradores.

      Eliminar
    7. Loam:
      ¿En qué época y lugar crees tú que ha habido más gente irreductible y lúcida al estilo diógenes? ¿No hay nadie ahora que sea así?

      Piedra:
      ¿Me pones un ejemplo de esa calidad de la persona y la forma de reaccionar antes las injusticias antes y ahora?

      Eliminar
  4. anonitrol:
    En mi anterior comentario me refería a la existencia de "un espíritu", afortunadamente presente en todas las épocas. Podríamos citar a muchas de las personas que han encarnado dicho espíritu, yo he elegido a Diógenes como paradigmático símbolo de ese espíritu y de dichas personas, sea cual sea la época a la que pertenezcan.

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces vuelvo a mi pregunta original, y te pido un ejemplo para ilustrar las comillas que le pones a los "hombres libres y abiertos" del XXI con respecto a los medievales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cursillo acelerado de comprensión escrita:
      El que puso esas comillas fue otro, y lo que pretendía decir con ello era que en la actualidad no somos libres ni respetuosos con los demás, un buen ejemplo podrías ser tu mismo, un esclavo orgulloso que muerde a quien ensucie sus cadenas.
      En el medievo y en todas las épocas anteriores a esta, la no existencia de un estado fuerte y con un aparato represor y propagandístico como los actuales, permitían la reacción espontanea del pueblo ante muchas de las tropelías que se cometían. Pides ejemplos, las huelgas que dieron lugar a los sucesos del primero de mayo en USA, el motín de Esquilache, la revolución del 34 en España, la guerra de la independencia española, la reconquista, pero en fin, si sigo hacia atrás te vas a volver loco intentando contradecirlo todo según la historiografía oficial, y ya ves, haciéndolo continúas dando la razón de todo lo dicho.

      Eliminar
    2. Gracias por el cursillo. ¿Me explicas un poco mas eso de la Reconquista, a ver que entiendes tú por reconquista?

      Eliminar
    3. https://es.wikipedia.org/wiki/Reconquista

      -No era tan complicado de encontrar.

      Eliminar