10/6/13

Una de conspiraciones farmacéuticas.

Hay personas mal pensadas, que creen que la poderosa industria farmacéutica es capaz de asesinar gente probando fármacos experimentales en países controlados por títeres impuestos por occidente.
Incluso que son capaces de indagar en la vida personal de aquellos que se atrevan a poner estas prácticas al descubierto o denunciarlos una vez esto suceda, es decir coaccionarlos y chantajearlos, por supuesto con el beneplácito de la la autoridad... previamente sobornada.
Yo estoy entre esas personas y por eso los negacionistas y los voceros del sistema suelen ponerme etiquetas y descalificativos, que me resbalan y ante los que en la mayoría de ocasiones lo único que se puede decir es :                       
Pero vayamos por partes; Nos situaremos en Nigeria, el segundo mayor productor del mundo de gas y uno de los mayores productores de petroleo y recursos naturales, es decir un país muy rico en recursos, como casi toda África, pero controlado por políticos al servicio de occidente que roba la riqueza, ...como en casi toda África. 
En 1996, en Kano, un poblado de Nigeria que sufría una epidemia de meningitis, la empresa Pfizer, (la mayor multinacional farmacéutica del mundo), estableció un campamento junto otro en que médicos sin fronteras estaba administrando un tratamiento probado para controlar dicha epidemia. La verdadera intención de pfizer, lejos de la excusa humanitaria, era probar un fármaco experimental, trovan, que esperaban poder comercializar tras las pertinentes pruebas en negros y que debía ser un éxito comercial.
Por cuestiones humanitarias, eligieron a doscientos niños,  a la mitad les inocularon el remedio milagroso, tras lo cual al menos once murieron y la practica totalidad experimentó alguna secuela: daños cerebrales, sordera, ceguera, dolor crónico...

Año y medio después del incidente,  Juan Walterpiel un desagradecido (probablemente comunista) empleado de  pfizer, escribió una carta a su jefe denunciando que a pesar de que el ensayo se había realizado con negros y además pobres, violaba las reglas éticas ¿éticas? (...probablemente también era masón). Naturalmente fue despedido de inmediato... por otros motivos que no tenían nada que ver con esto.

Los padres de los niños, inexplicablemente, también se enfadaron a pesar de que trascurrido el tiempo Pfizer presentó un permiso expedido por un comité ético... formado un año después del ensayo. Así que 15 años después del problemilla, no tuvo más remedio que ragalarles unos dulces y unos cuantos dólares, para que dejasen de molestar y poder continuar con su labor humanitaria en el resto del mundo, (tercer mundo).

Pero no todo fue negativo, John Le Carré se inspiró en estos hechos para escribir su novela el jardinero fiel, que sería también llevada al cine con gran éxito de audiencia.

20 comentarios:

  1. Por mucho que las cosas se conviertan en libros o peliculas la gran industria hara que se lean o vean como ficciones, sin que los lectores o espectadores crean que la realidad es bastante mas barbara que la literatura o el cine.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca gente sabe que el libro se basa en un hecho real, y la película presenta a los africanos como sub-humanos que nos impide sentirlos como iguales, no se presentan a familias destrozadas, personas sufriendo, sino campos de refugiados en el desierto y "negros" (no personas como los negros americanos...ricos) bárbaros y sanguinarios que se expresan en un idioma salvaje y se comportan como bestias; negros pobres, vamos.

      Eliminar
  2. La industria farmacéutica mueve millones y harán cualquier cosa por mantener su negocio:
    2.000 pacientes alemanes presentan una querella colectiva contra Bayer por el fármaco Lipobay.
    http://elpais.com/diario/2002/01/15/sociedad/1011049203_850215.html

    El gobierno del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, descartó apoyar querellas contra Estados Unidos por inocular enfermedades de transmisión sexual a guatemaltecos, en la década de los años 40, con fines experimentales.
    http://www.jornada.unam.mx/2011/03/11/index.php?section=mundo&article=033n3mun

    En el negocio de la salud no olvidemos que también están incluídas las constructoras, empresas electrónicas, tecnológicas, universidades y de alimentación, formando una siniestra superestructura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los países subdesarrollados son su laboratorio y los que mantienen sanidad estatal, su farmacia. Si, no es algo que se limite a una empresa,hay mucha complicidad de por medio.

      Eliminar
  3. El capitalismo corrompe todo. Ciertas industrias, como la potentísima farmacéutica, alcanzan tales cotas de poder que pueden actuar impunemente sin que haya gobierno que se lo impida, sino todo lo contrario, colaboran y actúan en connivencia con dichas corporaciones. Uno de los pretextos que dichas industrias (y los gobiernos) suelen esgrimir, es el de "la riqueza que aportan" y los "miles de puestos de trabajo que crean". Aliándose a dichas corporaciones, los políticos matan dos pájaros de un tiro: por un lado se forran y, cuando abandonan la política, pasan a ocupar puestos estratégicos en dichas corporaciones. Por otro lado obtienen el agradecimiento en las urnas de los votantes, que creen, los muy ignorantes, deberles su trabajo, su salario y hasta la vida. En definitiva, una monstruosidad que se da la mano con esa otra tan lucrativa y humanitaria que es la industria bélica. Y todo legal, en regla y bendecido por las inversiones del Vaticano. Es el Show de Truman, sólo que a sus directores les importa ya un pimiento que descubramos la trampa, pueden seguir chantajeando a la mayoría y, en última instancia, tienen las armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pieza más del engranaje.

      Eliminar
    2. ¿El capitalismo? El capitalismo NO, el mal uso del capitalismo. Como del mismo modo el izquierdismo hace mal uso de la libertad si esta no sirve para sus pretensiones.

      Es como el uso que se le puede dar a la pistola que lleva la policía.

      Eliminar
    3. La esencia del capitalismo es antihumana, no puede ser usada con bondad, es la explotación del hombre por el hombre.

      ¿Existe un buen uso de la esclavitud, de la trata de blancas, de la tortura sistemática?

      Si, es como la pistola que lleva la policía, tu lo has dicho, pero tenemos un concepto muy diferente de lo que representa esa pistola, yo no puedo (Y gracias a dios ni quiero) ver el lado positivo.

      Eliminar
    4. Es tu problema. En esta ocasión, ni estoy de acuerdo contigo ni acepto esa comparación con la esclavitud. Es desafortunado por tu parte. Cuéntame algo bueno de la libertad de la persona conseguida en los gulag. No jodas Piedra, el 'y tu más' no sirve de nada. Insisto en el mal uso de la utilización de los medios. El dinero sirve para comprar comida y armas. Lo malo es que armas hay en las dos vertientes de la sociedad. Casualidad: Acabo de dar una vuelta por documentos desclasificados soviéticos (no cabe decir rusos), y da lástima y grima ver el uso que se hacía en un sistema que, aparentemente, quería acabar con el capitalismo y beneficiaba en sus principios al pueblo. Una fotografía 'calco' es Corea del Norte y sus hambrunas.

      Insisto(vuelvo a repetir) en el mal uso.

      Eliminar
    5. Entonces podríamos decir que la falla del socialismo fue su "mal empleo", es exactamente el mismo argumento aunque inverso.

      Eliminar
    6. ¿Acaso alguna vez he defendido yo el totalitarismo comunista?
      Para empezar yo considero "eso" capitalismo y bastante imperialista, como he demostrado la historia con China recientemente o con la URSS en su día.

      El dinero sirve... para quien lo tiene, quien no lo tiene, no puede aspirar a comer o a defenderse, como se desprende de tu propio comentario. No hay armas en los dos lados, las armas están en un lado, al menos la mayoría, las más potentes y las personas con menos escrúpulos a usarlas.

      Yo también repito, el capitalismo se basa en la competitividad, en la codicia, el egoísmo, la falta de empatía, la amoralidad que supone quitar la riqueza a unos hasta matarlos de hambre para que otros especulen con ella. Sigo sin ver que pueda tener un lado bueno, a menos que tengas mucha pasta y ninguna moral ni ningún valor humano.

      Algo más, no hay que olvidar que para que el capitalismo parezca que funciona, tres cuartas partes del mundo deben pasar hambre, para que ZARA venda trapos baratos, deben morir muchos Pobres y niños en el mundo, pero claro Amancio Ortega es un triunfador.

      Eliminar
  4. ¿De quién te estás acordando, del de siempre? Yo también. Nada más tropezar con esto que se me ocurrió leer:

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/06/13/la-saga-kennedy-continua-robert-jr-cuenta-los-detalles-de-una-nueva-conspiracion-122914/

    http://www.autismone.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi las vacunas son algo mucho más complejo que si o no, no puedo tener suficiente información para hacerme una idea real del problema, aunque no creo que sea un bulo.
      Creo que aun no puedo opinar.

      Eliminar
    2. Pues estás visitando un blog que te deja bien claro la inutilidad de una buena parte de esas vacunas. Incluso hay alguna perjudicial. Pero bueno, la ciencia nos irá abriendo los ojos.

      Eliminar
  5. Uno de los problemas del capitalismo no es el "mal uso" del mismo. Los diferentes tipos de capitalismo apuntan a una acumulación de la riqueza, si algo nos lego Marx es que aunque sus profecias nunca se cumplieron, su análisis es indispensable incluso hoy para analizar la maquinaria ideológica capitalista y sus fines (teleológicos).
    Ahora pregunten al capitalismo cuándo ha acabado con la pobreza, con las crisis (su motor de vida como un enfermo que necesita un respirador artificial), y todo con la impunidad del estado y los mercenarios a su disposición (Cia, blackwaters, ejercito, narcotraficantes, paramilitres, gangsters, lumpenproletariado y demás). Eso de que se hace "mal uso" es un mito que no han dudado en propagar los mismos nobeles de economía.
    Respecto de los archivos soviéticos, eso no es sorpresa, dado que resulta llamativo que ciertos líderes del partido comunista crearon una religión ateísta llamada "marxismo" y con ella se ocuparon de llamar al materilismo histórico incluso afirmando que Marx lo invento, aunque él no lo hizo, y mal interpretaron prácticamente todas la citas de Marx. Por lo que no existen países "comunistas" como se autoequitaron la china socialista, sino países en supuestas vías de transición al comunismo. Claramente, China actual ni la antigua URSS no eran socialistas por qué mantienen/o mantivuerón una horda de ricos capitalistas.

    El motor del capitalismo son sus continuas crisis, auto terrorismo, e inflar sus arcas con la especulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema principal, el núcleo, no es realmente el capitalismo, este solo es una de las organizaciones que toma el estado para competir con otros estados en un momento histórico.
      Actualmente estamos en los estertores del capitalismo y será sustituido por algo diferente, pero eso no nos debe hacer pensar que lo que venga será mejor, aunque puntualmente pueda tener ventajas o derechos para la clase productora, de todos modos continuará siendo explotada por el estado, por una élite dominante.
      El problema principal pues, es la desigualdad y está la crea y la mantiene el propio estado, el que haya unos arriba y otros (muchos más) abajo, ya sea con un sistema capitalista, comunista, teocrático, tecnocrático, o lo que nos venga.

      Eliminar
    2. Estaba buscando ese vídeo de africanos que intentan escapar del campo de concentración del ébola, pero creo que lo suprimieron... es que necesitaba una referencia.

      En cuanto a lo del capitalismo, creo que hay una confusión. Me he dado cuenta de un factor que no tenemos en cuenta, y es, que el capitalismo, tal y como lo entienden quienes lo defienden, NO EXISTE, o sea, no existe el libre comercio, sí existe la usura estatal (impuestos), el dinero NO REPRESENTA la riqueza, pues se crea de la nada y las deudas SON UNA ESTAFA a la que se le puede llamar deudocracia y quienes creen en el capitalismo, creen en la QUIMERA del capitalismo porque la comparan con la falsedad del comunismo o la colectividad... Yo por eso procuro no usar "ismos" y simplemente referirme a la pirámide del poder mundial, la jerarquía, la obediencia, la inercia...

      Eliminar
    3. A esa gran mentira es a lo que llaman capitalismo.

      Yo los vídeos que más me gustan los descargo, porque los mejores suelen durar poco.

      Eliminar
    4. Claro... lo llaman capitalismo Y NO LO ES.

      Eliminar
    5. Bueno, capitalismo si que es, lo que no es tal como lo pintan, vamos que no es algo bueno más que para los pocos que están arriba.

      Eliminar