25/6/13

Vacunarse por vicio.


En 1978 fue registrada la ultima muerte en el mundo provocada por la viruela, que además se debió a un accidente en un laboratorio y en 1980 la OMS dio por erradicada la viruela.
De ella solo se conservaron dos muestras, una en EEUU y otra en la URSS, que teóricamente se deberían haber destruido en 1993, quedando este virus extinguido del planeta y siendo junto a  la peste bovina las dos únicas enfermedades eliminadas del planeta por el ser humano de forma deliberada. (Aunque posteriormente se han encontrado virus congelados en momias).

Se conservan eso si, vacunas para el caso de un "ataque" químico, (Irak ya se sabe), pero las vacunaciones se suspendieron hace más de 30 años, puesto que no había ningún caso de viruela y por tanto ningún motivo para mantenerlas... ¿Hasta ahora?
Pues eso parece ya que la agencia española de medicamentos, también conocida como farmafia española, ha aprobado una vacuna contra la viruela, Imvamex
Eso si, reconociendo que:
Esta vacuna no se va a comercializar ya que está indicada para prevenir una enfermedad que en la actualidad está erradicada. En cualquier caso, su uso lo determinaran las autoridades sanitarias.

9 comentarios:

  1. Miedo me da; disponen del virus y de la vacuna. Casi acojona más que dispongan de la vacuna.

    ResponderEliminar
  2. Que mal pensado. ¿Tu los crees capaces?, si son unos corderitos.

    ResponderEliminar
  3. Coincidio con Loam. Cuando el rio suena, genocidio lleva..
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Otro? ¡Que gente!, (Ya somos tres, jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Corderitos, si si. Los mismos corderitos que nos vendieron H5N1 por millones y que ahora se guardan en frigoríficos de la Seguridad Social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe si va a volver ha hacer falta...

      Eliminar
    2. pasaba por aquí5 de julio de 2013, 9:58

      Es decir, se convertirá en la primera gripe 'no mutante. Algo va avanzando el virus griposo.

      Eliminar
  6. Es cierto, la viruela está erradicada. En el documento mencionan que "debido a que la viruela es una enfermedad erradicada y que los ensayos clínicos de protección no se pueden llevar a cabo, no se dispone de datos de protección frente a la enfermedad", es decir, no se sabe si es una vacuna eficaz contra la viruela.

    Hummm, veamos;
    A) Es una vacuna que sirve para una enfermedad que está erradicada y
    B) En realidad no se sabe si sirve para algo, puesto que como la viruela está erradicada no se pueden hacer pruebas.

    Yo lo veo todo normal... :-P

    ResponderEliminar