4/7/13

Música.. TRADICIONAL

Y tras una pequeña explosión, la compra de una nueva placa base y su puesta en marcha... Aquí estoy dispuesto a seguir dando la murga.
Primero tengo que ponerme al día, así que ahí queda esto.

Música tradicional, algo difícil de escuchar para oídos acostumbrados al chunda chunda, pero que refleja toda la belleza de una tierra y de la tradición cantada de un pueblo, algo complicado de encontrar en la actualidad, que además vende.

Huun huur tu, son un grupo (cuarteto) de música tradicional de una pequeña república entre Rusia y Mongolia, Tuva. Sus sonidos guturales y sus instrumentos artesanales pretenden interpretar los sonidos de la estepa, sus habitantes y todos los fenómenos naturales allí observables: 
El canto armónico consiste en ser capaz de transmitir el cómo vivimos y sentimos en nuestro interior los sonidos de la naturaleza y del hombre”.
Una tradición pura pasada de padres a hijos, tan lejana en la distancia como cercana en su esencia al resto de pueblos, que no han podido resistir el ataque de la "modernidad" y mantener sus tradiciones y su cultura.


2 comentarios:

  1. Espectacular. En comparacion con el chunda chunda que nos aborrega esto es pura gloria.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que no interesa, música creada por y para el pueblo.

      Eliminar