10/7/13

Yo por la Angelina, me lo corto.

Inevitablemente ya que la gente es imbécil, no ha tardado en suceder cosas como esta:
LONDRES, Inglaterra.- El efecto Angelina Jolie parece haber llegado a los hombres, pues uno de ellos se hizo extirpar la próstata sana por temor a contraer cáncer en esa glándula que forma parte de los aparatos reproductores masculinos.


La magnitud de la estupidez se pone aun más de manifiesto cuando entendemos que el cáncer de próstata tiene una mortalidad muy baja, ya que no afecta a un órgano vital, de hecho algunos tumores ni siquiera presentan molestias y son fatalmente descubiertos de forma accidental o en exámenes rutinarios. (fatalmente porque su descubrimiento significa un tratamiento innecesario y una angustia creada artificialmente ante el miedo inducido por los médicos al cáncer).

Naturalmente si algo así ha llegado a suceder ha sido con la complicidad de los "profesionales" que en primer lugar lo han propiciado y más tarde han llevado a cabo la carnicería.

De hecho, gracias al miedo generado por los medios y al adoctrinamiento de la masa que para nada se cuestiona aquello que le imponen, los tratamientos innecesarios de cáncer de próstata,(entre otros), se han disparado con el coste de calidad de vida que esto supone. 

EFE WASHINGTON, D.C.- Las opciones de tratamiento avanzado pueden ofrecer poco o ningún beneficio a los hombres con riesgo bajo de morir por su cáncer de próstata, pero aún así más y más pacientes optan por esos procedimientos, según un estudio que publica hoy Journal of the American Medical Association.
Los resultados del estudio indican que está aumentando el potencial de tratamiento excesivo del cáncer de próstata, aunque hay un conocimiento mayor acerca de la naturaleza a veces indolente de la enfermedad.
El estudio del Centro Integral del Cáncer, de la Universidad de Michigan, examinó los datos del seguro médico público entre 2004 y 2009 sobre hombres con cáncer de próstata cuya enfermedad era de bajo riesgo o aquellos que tenían un riesgo alto de morir por otras causas.
Los investigadores encontraron que estos hombres cada vez más se someten a opciones de tratamiento avanzadas como la radioterapia de intensidad modulada y la prostatectomía por robot.
El estudio encontró que entre los hombres con enfermedad de bajo riesgo el uso de tratamientos avanzados aumentó del 32 por ciento al 44 por ciento. Igualmente entre los hombres con elevado riesgo de muerte por otras causas aparte del cáncer el uso de estos procedimientos ha subido del 36 por ciento al 57 por ciento.
Los pacientes sometidos a los tratamientos más agresivos en lugar del manejo más conservador que consiste en la observación y la espera, tienen más probabilidades de experimentar los efectos secundarios y los problemas de calidad de vida de largo plazo que resultan de esos tratamientos, según los autores.
Los procedimientos más agresivos son, también, más costosos que las opciones de tratamiento previas.

4 comentarios:

  1. Hay que -nunca mejor dicho- cortar por lo sano. Como medida preventiva (tan en boga tanto en lo civil, como en lo militar) yo ya he pedido cita con el cirujano a fin de someterme a una severa y exhaustiva lobotomía. Eso sí, paliaré el hueco implantándome las orejas de Mickey Mouse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cirujano? no seas loco hombre, pon la tele todos los días y te ahorras el quirófano.

      Eliminar
  2. A lo Michael Jackson, para no coger un melanoma me corto la piel a tiras, para no coger bacterias vivo en una burbuja, para que la luz no me ciegue me arranco las pupilas.
    Me han dicho que el oxígeno oxida, así que solo respiro radón por mis bránquias.
    Como tengo hambre me corto el estómago. Y como no tengo dinero me cortan la luz y el agua.
    Y voy a hacer como Loam, vaciarme el cerebro para implantarme una teta, dos si cupiesen, de silicona.
    Salud, si queda algo después de la escabechina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual te digo, tranquilo que ya se encargan los medios de lobotomizarnos a diario y de forma permanente para hacernos la existencia a la que nos condenan más soportable.

      Eliminar