5/9/13

LA CHISPA DE LA VIDA

Algo así decía el anuncio y no era de "pesicola" pero viene al caso que nos ocupa por razones bastante desagradables que espero que más de un consumidor de esta basura conozca. 

Como las Células de un Feto Abortado son Utilizadas para Crear Novedosos Potenciadores de Sabor





Sabores Artificiales
Historia en Breve:
  • La empresa de biotecnología Senomyx desarrolla novedosos potenciadores de sabor para la industria de alimentos procesados, con el fin de hacer que los alimentos y bebidas sepan más deliciosas, mientras que reducen el contenido de azúcar y sal. Sus clientes incluyen Pepsi Co., Ajinomoto Co. (fabricante de aspartame y pegamento de carne), Nestlé y otros
  • Los potenciadores de sabor modificados genéticamente funcionan al activar los receptores de sabor de su lengua, engañando eficazmente su paladar con la sensación de dulce, salado o fresco
  • Senomyx ha creado un sistema de pruebas de sabor que le proporciona a los científicos las respuestas bioquímicas y lecturas electrónicas cuando un ingrediente de sabor interactúa con su receptor patentado, alertándolos sobre la posibilidad de que dichos productos alcancen un cierto nivel, en términos de sabor. Este proceso utiliza células humanas de riñón procedentes de fetos humanos abortados voluntariamente
  • Estas células fetales renales (HEK293) han sido clonadas desde hace décadas, ya que ofrecen una forma segura de producir nuevas proteínas mediante alimentos modificados genéticamente. Senomyx ha diseñado las células HEK293, que funcionan como las células receptoras del gusto
  • Los potenciadores de sabor no necesitan estar etiquetados en los alimentos, ya que se clasifican entre la categoría genérica de sabores artificiales y/o naturales.
Por el Dr. Mercola
Desde hace varios años los activistas contra el aborto han estado advirtiendo que una nueva tecnología para potenciar los sabores tales como dulce y salado, utiliza en su proceso células de fetos abortados.
La compañía de biotecnología que utiliza este proceso novedoso, Senomyx, ha firmado contratos con Pepsi, Ajinomoto Co. (fabricante de aspartame y pegamento de carne), Nestlé y otras compañías de alimentos y bebidas1 durante los últimos años.2
El objetivo principal de muchas de estas empresas de alimentos procesados ​​es hacer más deliciosos sus alimentos y bebidas mientras que reducen el contenido de azúcar y sal.
Mientras que Senomyx se niega a revelar los detalles del proceso, sus solicitudes para las patentes indican, de hecho, que parte del secreto implica el uso de células de riñón humano, conocidos como HEK293, procedentes de un bebé abortado.
Vale la pena señalar que de hecho en el producto final3, no hay células renales, o parte de ellas. Más bien, son parte del proceso utilizado para discernir nuevos sabores, lo cual discutiremos  más adelante.
Dicho esto, para muchos, esto está "sobre la línea". Hace dos años, grupos antiaborto lanzaron una campaña boicot en contra de Pepsi Co., invitándolos a reconsiderar el uso de saborizantes  derivados de un proceso que involucra el uso de células embrionarias de riñón abortado.
Sin importar cuales podrían ser sus convicciones personales sobre este tema del uso de material biológico de un feto abortado, la cuestión en duda es si los potenciadores de sabor desarrollados con biotecnología son seguros o no...

La Biotecnología Desarrolla Nuevos Sabores

Senomyx4 es un negocio de investigación y desarrollo de alta tecnología "dedicado a buscar nuevos sabores para reducir los azúcares y reducir la sal." Estas incluyen nuevos sabores tales como Sabores Salados y Sabores Frescos, así como también Bitter Blockers y potenciadores de sabor Dulce y Salado.5
Senomyx también participa en un nuevo esfuerzo para descubrir y desarrollar endulzantes de alta potencia para sustituir el jarabe de maíz de alta fructosa, endulzantes artificiales, endulzantes  naturales de hierbas como la Stevia, que a algunas personas no les gusta debido a su post gusto.
Para lograr esto, Senomyx ha desarrollado "potenciadores del sabor" patentados, utilizando "sistemas de sabor patentados a base receptores”. Es un sistema que analiza el sabor, el cual  proporciona a los científicos respuestas bioquímicas y lecturas electrónicas cuando un ingrediente de sabor interactúa con su receptor patentado, alertándolos sobre la posibilidad de que dichos productos alcancen un cierto nivel, en términos de sabor. Como lo describe Senomyx:6
"Los sabores son sustancias que confieren sabores y aromas... las personas experimentan la sensación cuando los sabores en los productos alimenticios y bebidas interactúan con los receptores del gusto en la boca. El receptor del gusto funciona, ya sea al unirse físicamente a un ingrediente de sabor en un proceso análogo, “de la misma manera que una llave entra en la cerradura” o actúa como un canal, permitiendo que los iones fluyan directamente en una célula de sabor.
Como resultado de estas interacciones, se envían señales al cerebro, donde se registra una sensación de sabor específica. Actualmente hay cinco sentidos primarios reconocidos del gusto: umami, que es el sabor del glutamato, dulce, salado, amargo y ácido.
Senomyx ha descubierto o está en proceso de descubrir, muchos de los principales receptores que regulan el gusto en los seres humanos. Hemos creado sistemas de sabor patentados a base de  receptores, que proporcionan una lectura bioquímica o electrónica cuando un ingrediente de sabor interactúa con el receptor”.
Según un artículo en el The New Yorker7 publicado en mayo del 2011, la planta de Pepsi en Nueva York tiene un robot equipado con papilas humanas gustativas que predice de manera fiable lo que le puede gustar a los humanos. Para crear este robot degustador, los científicos de Pepsi Co.  inyectaron las secuencias genéticas de los cuatro receptores conocidos del paladar a las células cultivadas, posteriormente cablearon las células a la computadora del robot. El robot (que ha reemplazado el degustador humano en las pruebas iniciales gustativas) puede degustar unas 40,000 pruebas de sabor al día.

¿Cuáles son Esos “Potenciadores de Sabor” Modificados Genéticamente? y ¿Son Seguros?

De acuerdo con un informe de la CBS News en junio del 2011, 70 de las 77 patentes de Senomyx8, 9 presentadas en ese momento nombraron el uso de HEK 293.10 Estas son las células embrionarias de riñón originalmente recolectadas de un feto sano, abortado voluntariamente por los años 1970s. El "HEK" identifica las células como células renales, y los "293" indica que las células provienen del experimento 293avo.
Estas células han sido clonadas por décadas, ya que ofrecen una forma fiable de producir nuevas proteínas, mediante alimentos modificados genéticamente. Senomyx ha manipulado las células HEK293, para que funcionen como células receptoras gustativas en los humanos,11 como las  utilizadas presumiblemente por el robot degustativo de Pepsi Co. Esto se hizo mediante el aislamiento de los receptores gustativos encontrados en ciertas células, y añadiéndolas a las células HEK.
Las células HEK son también ampliamente utilizadas en la investigación farmacéutica y de biología celular, por la misma razón o similar. Es, sin embargo la primera vez que las células HEK se han utilizado en la industria alimentaria, la cual para muchos porta un cierto factor  "desagradable". También está el problema de no saber cómo son creados estos nuevos sabores. Como se menciona en el reporte de CBS News:12
"Entonces, ¿qué es exactamente este ingrediente mágico que estará presente en una nueva versión de Pepsi, y cómo se hace? Por desgracia, esas preguntas son difíciles de responder. Senomyx ... sólo se refiere a ellos como "potenciadores" o "ingredientes" ... Los productos funcionan mediante la activación de los receptores en la lengua y engañan a sus papilas gustativas al detectar la dulzura , salinidad o frescura, en el caso de otros programas por la compañía ...
Entonces, ¿son seguros los alimentos que Senomyx convierte? Eso, también, es una incógnita... muchos de sus potenciadores han obtenido el status GRAS (Generalmente Reconocidos  como Seguros por sus siglas en inglés), pero eso solo significa que la compañía hizo su propia evaluación y luego concluyo que todo estaba bien. No sabemos si Senomyx  realizó pruebas ya que la empresa no está obligada a presentarle nada a la FDA. 13
No hay ninguna razón para pensar que los productos Senomyx causen daño, sino hasta que Pepsi  decida compartir los detalles sobre cómo está logrando la reducción del 60 por ciento de azúcar, mientras mantiene el mismo sabor. Los clientes tomaran SODA " mejorada científicamente" sin un estudio que la respalde."
La falta de  requisitos para el  etiquetado es particularmente problemático y probablemente se convertirá en un problema en el futuro. Debido a que estos compuestos (cualesquiera que sean) están siendo utilizados en cantidades tan diminutas, no tienen que ser mencionados en la etiqueta. Ellos simplemente  son parte de la categoría genérica de sabores artificiales y / o naturales. Esto significa que el producto parece ser mucho más "saludable" de lo que podría ser, si no se utilizara un potenciador de sabor.
De acuerdo con un reporte de la CBS en el 201014, en aquel tiempo los potenciadores de sabor de Senomyx ya estaban siendo vendidos fuera de los Estados Unidos. Por ejemplo, Nestlé en el 2010 utilizó un potenciador de sabor MSG en sus sopas de marca Maggi, salsas, condimentos y fideos instantáneos y Ajinomoto también utilizaba un ingrediente similar en los productos para el mercado chino.
Esto significa que hoy en día se necesita menos cantidad de endulzantes artificiales de lo que se necesitaba antes para crear el mismo sabor dulce, pero al mismo tiempo alguien podría argumentar que esto es algo bueno, yo sospecho que al final descubriremos que este método de potenciador de sabor tiene múltiples consecuencias imprevistas, tanto metabólicas como biológicas.

Las Consecuencias de la Alteración de Alimentos...

Hay muchas razones para elegir alimentos naturales en lugar de ​​alternativas procesadas, pero una de las principales es que los alimentos “chatarra” contienen aditivos que aumentan su carga tóxica, que a su vez pueden aumentar su tendencia a desarrollar cáncer.
Hasta el momento, no hay investigación médica que respalde la afirmación de que la manipulación de sus papilas gustativas en la forma de productos Senomyx sea  segura y saludable a largo plazo. Como ejemplo, cabe recordar que la evidencia disponible muestra que una de las razones por las que los endulzantes artificiales no funcionan es porque el sabor dulce está ligado a su funcionamiento metabólico de una manera que todavía no se entiende completamente. .. Como resultado, los productos endulzados artificialmente, que a menudo tienen cero calorías, en realidad causan un aumento de peso mayor que los productos azucarados cuando son utilizados  "en el mundo real."
Es fácil olvidar que los alimentos procesados, los alimentos pre-envasados ​​y los restaurantes de comida rápida de hoy en día, son en realidad un cambio radical en términos de la historia sobre la producción de alimentos. Gran parte de lo que hoy en día comemos no se parece a la comida real. Muchos productos están cargados con rellenos nocivos- diseñados deliberadamente para hacerlo creer que usted está comprando un excelente producto a un bajo precio—en conjunto con una gran cantidad de aditivos. Se ha descubierto que muchos aditivos tienen efectos perjudiciales sobre el estado de ánimo, el comportamiento, el funcionamiento metabólico y  bioquímico.
Ahora, con la introducción de potenciadores de sabor artificiales sin pruebas que los respalden, nos hacen dudar si los alimentos procesados ​​con etiquetas "más limpias" son realmente más seguros, más sanos o lo contrario... Recuerde, no porque los potenciadores de sabor de Senomyx sean utilizados en concentraciones muy bajas, quiere decir que no están obligados a someterse al proceso de aprobación por la seguridad de los aditivos alimentarios de la FDA.
Las enfermedades que hoy en día enfrentamos empeoraran al mismo ritmo que los nocivos alimentos procesados ​​están siendo consumidos en la actualidad. Quién sabe qué tipo de mutaciones genéticas y anomalías estemos creando en nosotros mismos y en las generaciones futuras, ya que la MAYORIA de nuestra alimentación consiste en alimentos artificiales y muy procesados, los cuales contienen sustancias nunca antes consumidas por los seres humanos en toda la historia.

Cómo Mejorar el Sabor de sus Alimentos Naturalmente

A la hora de elegir qué comer, le recomiendo centrar su alimentación en alimentos reales y recuerde que "alimento" quiere decir "nutrientes vivos". Los nutrientes, a su vez, alimentan sus células, optimizan su salud y prolongan la vida. Con el objetivo de ayudarlo, desarrollé un Plan Nutricional, que lo guiara paso a paso desde el primer nivel hasta el nivel avanzado.
Cuando usted consume alimentos reales en comparación con "productos alimenticios", como los "mejorados" por la tecnología de Senomyx , usted no necesitara sabores o potenciadores de sabor creados en laboratorio, debido a que los alimentos verdaderos saben muy rico. El hecho de que los alimentos procesados ​​tengan buen gusto es la culminación de una ciencia rentable de sabores artificiales, potenciadores de sabor  y aditivos. Sin ellos, la mayoría de los alimentos  procesados tendrían un sabor desagradable.
Los alimentos verdaderos tienen colores naturales vibrantes, texturas ricas, y son auténticamente sabrosos. Para las ocasiones cuando quiere agregar un mejor sabor a sus alimentos, la naturaleza tiene hierbas y especias, que no sólo son muy sabrosas, sino también harán que su comida real sea incluso más nutritiva...

 

7 comentarios:

  1. Estamos a un paso del "Soylent Green". ¿Para qué enterrar o quemar los cadáveres si, tras su adecuada transformación, puedrían ser industrialmente aprovechados? Es más, una vez disecados y debidamente vestidos y maquillados, podrían utilizarse para llenar los mítines de los partidos y para votar, total nadie iba a notar el cambio...
    "Alimentos chatarra"... ¡joder, qué porquería!

    Salud! (nunca mejor dicho y deseado)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, realmente no hay células humanas en la "pesi" (hasta donde se sabe), pero el hecho de que se usen para investigar nuevos sabores con los que engañar a la gente, debería ser suficiente para rechazarla.

    Salud, (pero buena, no la que produce esto).

    ResponderEliminar
  3. Hola Piedra,

    ya se que no tiene nada que ver esto con el artículo pero quería saber tu opinión:

    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/09/06/por-que-las-elites-mundiales-necesitan-la-guerra-prefabricada-de-siria/

    A ver que te parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta bastante acertado, pero también creo que la cosa irá aun más lejos, no olvidemos que Israel, y probablemente Irán tienen armas nucleares. La guerra mundial es inevitable, y los indicios eran evidentes desde hace años, con los movimientos estratégicos habidos y las alianzas recientes de EEUU así como su también reciente "escudo de misiles". Todo está previsto desde hace tiempo, Siria debe caer además porque está bajo el dominio de Rusia y es el que les falta.

      Además de esto y yo que pienso cosas muy raras, también creo que hay algo mucho más oscuro ¡más aun! no solo la pretensión de crear un nuevo orden mundial donde EEUU sea el policía del mundo, aunque no su director, sino un poder extraño que pretende gobernar y dominar unas fuerzas desconocidas para la gran mayoría de la humanidad, se está destruyendo una serie de enclaves "mágicos" y se está persiguiendo a una serie de personas por causas también mágicas. Como en el caso de la segunda guerra mundial, además de lo que vemos, hay algo más, oculto y desconocido pero real, muy real y solo es posible entenderlo buceando en la historia y creyendose lo que intentan ridiculizar, pero a la vez practican.
      Me refiero a que todos los dirigentes del mundo y grandes monarquías pertenecen a sociedades secretas o cultos extraños, eso también está relacionado.
      Pero ahora soy quizás yo el que se ha salido del tema. :p

      Eliminar
    2. Mírate esto también:
      http://tarcoteca.blogspot.com.es/2013/09/usa-petrodolares-y-el-interes-monetario.html

      Eliminar
    3. Creo que no te has salido del tema. A priori todo es una lucha entre Estados, encarnizada, por recursos, por intereses económicos. Pero siempre habrá otros intereses que se escapan al análisis economicista y racional, me refiero a esos otros intereses a los que tu te refieres, trascendentales, ocultos, siniestros en realidad. Por encima de esos Estados, parece que hay una fuerza oculta que dirige todo y que mueve los hilos realmente. ¿Serán esa fuerza la misma que siempre ha financiado a ambos bandos en todas las guerras de los últimos 250 años?

      Es curioso que el ataque a Siria se vaya a producir presumiblemente el 11 de Septiembre (11/9/2013). ¿Numerología pura y dura?

      La conspiración es contra la humanidad entera y seremos nosotros los que sufriremos y pagaremos.

      Las sociedades secretas siempre han estado ahí como bien dices tu y quien lo quiera negar o no lo quiera ver, pues allá él.

      Sobre el artículo, muy bueno, la verdad. Desde luego, EEUU no se morirá sin antes matar. Eso está claro y proximamente veremos de lo que son capaces esta vez.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pues algo más que viene a cuento:
      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7314000/7314439.stm

      Resulta que al final nadie va a poder negar que ELLOS, quienes quiera que sean, siempre han estado ahí.

      Eliminar