27/9/13

Mercadona



Corre el rumor por los internetes de que aquella cajera que intentó impedir la expropiación de alimentos protagonizada por miembros del sindicato andaluz de trabajadores (SAT) ha sido despedida por quedarse embarazada. Sea verdad o no la noticia en cuestión, lo cierto es que esta es una práctica habitual en la cadena, y no es de las peores a las que someten a sus empleados.

Pero los empleados no son los únicos afectados por la política fascistoide de Mecadona, Naranjas y chufas valencianas (entre otros muchos productos) se pudren en los campos. Los pequeños productores locales son a menudo obligados a abandonar el mercado por no poder competir con los precios de los lotes traidos desde el fin del mundo a un precio inferior al de producción,  a la vez que impiden que ningún distribuidor compre los productos locales, para hacerse con el monopolio del mercado.




En cuanto a solidaridad o ética, en un momento como el que estamos de miseria  generalizada, también resulta repugnante descubrir que Mercadona vierte lejía en los contenedores donde tira los desperdicios de comida, para impedir que puedan ser aprovechados por personas que tienen que recurrir a esto para no pasar hambre.
Aquí la denuncia a dos ancianos que supuestamente habían robado UNA LATA DE ANCHOAS DE 1€, ya se sabe, se empieza robando comida por valor de un euro y se termina quemando iglesias y violando monjas, además seguro que era para vicio.

 Unas declaraciones de una esclava desagradecida:




¿Y que decir del ladrón hijo de la gran puta del dueño? Ese parásito que jamás ha trabajado en su vida pero que da lecciones de esfuerzo, que trabajemos como los chinos, con sus condiciones laborales y su sueldo, para que él gane aun más a costa de todos, como ha hecho toda su vida.

16 comentarios:

  1. El dueño hijo de la grandísima puta, de cuyo nombre no me acuerdo ni quiero albergar en mi memoria, es el repugnante prototipo de ricachón explotador capitalista, cuyo esqueleto quedaría perfecto colgando como un arenque ahumado del palo mayor de esa embarcación llamada pueblo.

    Enhorabuena por esta publicación, Piedra.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería mejor ponerlo a trabajar tirando de un arado 14 horas al día a cambio de un plato de arroz el resto de su vida, en plan castigo irónico.

      Salud.

      Eliminar
  2. ¿Para que gastar lejía? Simplemente no sacan la basura hasta que pasa el camión y ya esta.
    Lo de las naranjas de a tomar por el culo me ha hecho pensar en un video que vi de Ester Vilas. Resulta que aquí se venden manzanas camerunesas con un precio por debajo del coste de producción, pero es que en Camerún, se venden manzanas europeas por debajo de su coste de producción. Así que en ambos países el productor está jodido. ¿Tiene eso sentido? Los estados trabajan para las grandes compañías y contra nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sacan los contenedores por que los obliga higiene, también contratan a compañías de recogida en lugar de usar el servicio municipal, así le pasan el problema a otro.
      Sobre las manzanas, si, en Valencia que lo puse porque Roig es Valenciano, ha arruinado a más de un pequeño agricultor, pero igual pasa con el resto de productos, los tomates son de sur-América, los espárragos y las chufas chinas y así.
      La idea efectivamente es joder al productor para imponer tus normas sin condiciones, y el hecho de que como dices están contra nosotros es lo que trato de hacer entender, lo lógico sería defendernos boicoteando estas grandes cadenas de alimentos que están creando los monopolios de la comida, es decir, el hambre.

      Eliminar
  3. Tu lo has dicho: esa gentuza que no sabe lo que es trabajar y que, como los de su clase, que saben bien que viven del cuento a cambio de la estupidez y resignacion general, desprecia completamente a sus trabajadores. Un gran y despreciable parasito social, en definitiva. Lo que dice Javier del Canto es cierto: los pequenos productores siempre estan jodidos, porque las grandes multinacionales organizan todo para ello: el objetivo el mismo que el de Mercadona, que trabajen otros y que ganen siempre unos pocos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no es normal es que gente humilde sea su principal cliente, porque a la vez son sus víctimas cuando se usa la comida para especular, la gente cree que se ahorra unos pocos céntimos pero realmente está condenándose y comprando basura.

      Eliminar
  4. No poder mantener a mis hijos para mantener a tantos hijos de la gran putas, diría yo.

    Mercadona, Zara, microsoft, y tantas otras creadores de la esclavitud, sumisión y engaño están de rositas como muchas otras donde el estado y poderosos se benefician como puros hijos de la gran putas que se permiten el lujo de promocionarse ante el miedo y la angustia de los demás con su frases mágicas de crear empleo y tener poder en el mercado, vamos una cuadrilla de hijos de la gran putas.

    La gran mayoría de los trabajadores de este país tienen miedo, pánico a perder su trabajo, hasta el punto de esclavizarse y ser sumisos para no perder el trabajo....ya no quieren personas, quieren números y producción al mejor precio, digamos gratis o casi gratis, digamos contratos de media jornada trabajando 12 horas diarias al precio más bajo, digamos que si quieres tener trabajo fijo tienes que ser una maquina produciendo y al mismo tiempo un desgraciado por las circunstancias de tener que trabajar gratis o casi gratis...etc

    Ya no hay seriedad esto se ha convertido en un cachondeo donde estos hijos de la gran putas nos vacilan ante un sistema neoliberal capitalista protegidos por el sistema araña donde todos estos hijos de putas les importamos una puta mierda, como echarle legia para que las "personas" que lo están pasando mal no prueben bocado,,, ( lo dicho hijos de la gran putas).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya, mucho despotricar contra estas empresas, pero seguimos siendo sus consumidores aún sabiendo lo que hay, lo que nos convierte en unos enormes hipócritas; y es que no queda otra, pues ¿en dónde se ha visto una empresa considerada con sus empleados? Que yo sepa, nunca, o casi nunca. Incluso a nivel local, en nuestras tiendas de barrio, el dueño del negocio si quiere prosperar, intentará explotar a su empleado, ya sea con un mayor volumen de horas de trabajo, o un salario bajo, o ambas cosas.

      Es normal sentir miedo, porque no sobran los puestos de trabajo, y si no aceptas las condiciones, a la calle, pues detrás de ti, hay miles de personas que aspiran a tu puesto de trabajo. Así que pienso que no se puede hacer nada, y que cada uno ha nacido en una orilla distinta: unos pocos, en la del explotador y muchos, en la del explotado.

      ¿Existe alguna solución a esto que vaya más allá del "derecho al pataleo"?

      Eliminar
    2. E..P.. te noto un poco quemado, :p
      No tendría que ser para menos en el resto de la sociedad, ¿porque no es así, que nos han hecho, como han conseguido domarnos? Que triste, mañana, de nuevo el corte ingles, mercadona, carrefur... llenos de pobres que piensan que son ricos porque aun pueden comprar mierda a buen precio, la ilusión del consumismo.

      Eliminar
    3. Anónimo, por supuesto que existe una solución, pero por supuesto no será fácil ni cómoda, por eso se deja de lado.
      La solución es la lucha, el cambio, pero no de bando, sino de sistema. Acabar con el capitalismo, con el consumo absurdo depende de nosotros, tanto como acabar con la explotación, pero por supuesto hay que concienciarse: conciencia de clase y hay que mejorase como persona, para no limitarse a sustituir unos ladrones por otros.
      La fuerza la tiene tanto el trabajador (productor) como el consumidor y nuestras armas son la huelga y el consumo racional. en solo una semana el mundo se daría la vuelta, pero hay demasiado miedo y demasiada ambición, egoísmo, odio.

      Algún día. Y si no, la nada, pronto será la nada pero pocos son capaces de verlo, de quererlo ver... y lo tenéis delante.

      Eliminar
  5. Tengo un amigo trabajando en Mercadona y es totalmente cierta la política de miedo y explotación que sigue la empresa. Antes, cuando aún no era un "imperio", "cuidaba" un poco más a sus empleados. Ahora con la expansión de apertura de tiendas, lo que hacen es distribuir al personal que ya hay en otras y no contratan a nadie. Por lo tanto en la actualidad un trabajador tiene que hacer las funciones de varios..y sin rechistar, que si no vas a la p. calle. Pero así actuan hoy la mayoría de las empresas. Yo,personalmente abogo por el comercio de barrio (los mercados de toda la vida), y menos comprar en las grandes superficies y dejar de dar beneficios a estos abominables empresarios "negreros", que encima se enorgullecen de "crecer y crear empleo"..A cuenta de qué?..del maltrato el abuso y la explotación a la que someten a sus trabajadores. Todo esto lo genera el gran número de parados existentes, de los cuales muchos trabajarian en condiciones indignantes, con tal de llevarse un misero sueldo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que trabaja por cuenta ajena es por necesidad y mucho más en un sitio así, lo mínimo que se puede pedir es no tener que dar las gracias por ser explotado, no perder la dignidad.
      Depende de todos (como consumidores) que estos imperios pierdan parte de su poder y que los pequeños productores y comercios sigan existiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. La solución que existe es la unión,pues sin ella,no hay lucha.Pero para que la haya...digamos que tenemos que "desaprender" todo lo que nos han metido o medio metido en la mentes con el "lavacerebros",o sea,la TV.Darnos cuenta,de que la "productividad" es un CUENTO,el PIB otro cuento aun más gordo,los banqueros no son necesarios PARA NADA,el libre mercado NO EXISTE,NO ES VERDAD que no haya dinero,la obsolescencia programada y la obligación de tener que crecer económicamente más y más NO TIENE NADA QUE VER con la economía,lo normal sería trabajar como mucho cuatro horas,ES MENTIRA que no haya trabajo para todos,el dinero NO VALE NADA y no tendríamos por qué estar sujetos a la escasísima MONEDA OFICIAL,lo mejor es la AUTOSUFICIENCIA incluso a nivel médico-sanitario (plantas,agua de mar,alimentos de un huerto...),ES UN ERROR juzgar el modo de trabajar de l@s compañer@s de trabajo porque te pines de parte del discurso esclavista y caes en la trampa de la división(divide y vencerás).Nos queda mucho y NUNCA lo conseguiremos.Para quien quiera entretenerse con algo que vale más que el oro,ahí va el enlace de este maravilloso activista inglés : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q8G7x7rb4xk#t=216

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el problema es que esta mentalidad choca con los planes que para nosotros tiene hechos la clase dirigente, no van a permitir que sus esclavos se liberen, no por las buenas, así que hay que estar mentalizado a conseguir la libertad luchando, no se trata de otra cosa, aunque hay mucha gente que al no ver cadenas físicas niegan esta realidad.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Explotacion laboral en toda regla e importacion de casi todos sus productos, nunca he comprado en esta cadena de alimentacion ni pienso hacerlo.
    Menudo elemento el jefe del Mercadona, no sere yo quien engorde su cuenta corriente.
    Saludos, una pagina cojonuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Ojala más gente fuera consciente de su poder como consumidor, así evitaríamos que las prácticas de determinadas empresas fueran recompensadas y consumidores y trabajadores saldríamos ganando.

      Eliminar