13/10/13

Despierta a la libertad.


 

Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles,  no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots, pues una persona despierta e inteligente prefiere la muerte, antes de prestarse a algún tipo de estupidez, prefiere seguir a su propia conciencia, que seguir a una nación que son solo líneas imaginarias en el mapa, para que algunos pocos tengan el poder y opriman, no será parte de pseudo religiones que solo buscan mantenerlo distraído del verdadero conocimiento y conciencia y por su puesto llenarse los bolsillos con el sufrimiento ajeno. Una persona verdaderamente sabia, es libre y solo obedece a su propia conciencia y corazón, no manda, ni se deja mandar, tampoco pisa, ni se deja pisar... ¡DESPERTAD! 
                                                                                                                                                   (OSHO) 

10 comentarios:

  1. Piensa por tí mismo, investiga, que no te manipulen y saca tus conclusiones.
    Gracias Piedra por recordar tan sabias palabras de Osho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer poderlo compartir con alguien que lo valore.

      Eliminar
  2. Puede que un sabio no siga las modas, pero se le puede obligar. El siguiente paso natural es pasar de la potencia al hazto, y construir su futuro o su iluminación habrá sido esteril. Buen texto.
    Salud¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te suelen obligar a la fuerza, sino maquiavélicamente, y eso es lo que hay que evitar, entrar sin pretenderlo en su juego y facilitar sus planes.

      Salud!

      Eliminar
  3. Es que da mejores resultados el engaño (si se hace bien)que la fuerza bruta o la amenaza,aunque también existe una combinación de ambas estrategias.Por ejemplo,los bancos y los impuestos,no son necesarios.La gente además de sentirse amenazada para dejarse robar con los impuestos y permitir la sangría de la usura bancaria,está convencida de que los impuestos y los bancos son necesarios.¿Qué pasaría si se dieran cuenta de que eso solo es un cuento?¿Os lo imaginais?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces usarían la fuerza.

      Eliminar
    2. Exacto.Pero su rentabilidad dominadora se vería muy mermada,ya que no es lo mismo una oveja que NO VE el redil,que una que SÍ lo ve,y usar la fuerza también implica otras complicaciones,como el ODIO la menos remota posibilidad de que el pueblo SE ARME...;de que hubiera DESOBEDIENCIA entre los militares...Son teorías y naturalmente,nada de esto sucederá.

      Eliminar
    3. A eso me refería, mientras cuele se usa la propaganda y se va apretando cada vez más, si llega el caso de que la cosa salta, se usa la fuerza y otra vez a empezar.

      Eliminar