6/10/13

EL PRECIO DE LA VANIDAD




CONOZCA LAS ABERRACIONES A LAS QUE SON SOMETIDOS NUESTROS HERMANOS MENORES PARA QUE UD. LUZCA BELLO/A




Estudios de inmersión: Los animales son introducidos (lógicamente en contra de su voluntad) en bidones de sustancias diluidas, para probar la posibilidad de respirar dentro del agua.

Estudios de inhalación: Se introduce a los individuos en cámaras estancas o se les ponen bozales que les fuerzan a respirar pulverizadores, gases y vapores. Esto provoca que puedan ponerse muy enfermos, vomiten, sufran dificultades respiratorias e hipotermia, además de la posible de dependencia física si lo que se les hace inhalar es una droga. No se hacen pruebas únicamente con productos destinados al consumo humano, sino que se da a inhalar a los animales productos para la guerra química, insecticidas, anticongelantes, líquidos de frenos, blanqueadores, pulverizadores para el árbol de navidad, velas de iglesia, limpiadores de horno, desodorantes, refrescantes de la piel, burbujas de baño, depilatorios, maquillaje de ojos, extintores de fuego, tintas, aceites bronceadores, esmaltes de uñas, rimel, spray para el pelo, cigarrillos, pinturas y lubricantes de cremalleras.Los estudios con animales de toxicidad por inhalación ciertamente producen grandes cantidades de datos, pero no dan una perspectiva real de los posibles efectos de los cigarrillos en los fumadores humanos, y sobre todo no son obtenidos de un modo ético porque perjudican a otros animales que son utilizados en contra de su voluntad.



Estudios de inyección: Se inyecta directamente en el animal el producto a probar tanto bajo la piel, los músculos o en un órgano interno.



Pruebas de toxicidad oral: Sirven para determinar lo venenosa que es una sustancia para los humanos y para ello obligan a los animales en el laboratorio a ingerir productos, muchos de ellos no comestibles como el carmín de labios y el papel, aunque muy a menudo las víctimas de estos experimentos no se comen la sustancia si simplemente se pone en su comida, por lo que los experimentadores se la introducen a la fuerza por la boca o a través de un tubo por la garganta.Se llevan a cabo pruebas estándar durante 14 días, pero algunas pueden durar hasta 6 meses (si sobreviven tanto). Durante este tiempo los animales muestran los síntomas clásicos de envenenamiento, incluyendo vómitos, diarrea parálisis, convulsiones y hemorragias internas.
Test de Draize: Consiste en verter sustancias diversas (cosméticos, blanqueador de ropa, champú, tinta, detergentes, abrillantadores de suelos,…) en los ojos de animales para ver los resultados que se producen. El conejo albino es el más comúnmente usado para esta prueba porque es dócil, barato, tiene unos grandes ojos y sus glándulas lacrimales producen muy poco líquido, viéndose así más fácilmente el efecto de abrasión que podría tener en el ojo humano. Los conejos están en el interior de unas cajas que los inmovilizan por el cuello (muchos se lo rompen intentando escapar), lo que impide que se froten o rasquen los ojos. Se separa el párpado inferior y se coloca la sustancia en la pequeña cavidad resultante, después se mantiene el ojo cerrado. Se repite la aplicación varias veces, durante varios días.
Se observa diariamente a los conejos para ver si se produce hinchazón, ulceración, infección y hemorragias, hasta que el ojo del animal se vuelve una masa irritada y dolorosa.  Incluso muchas veces, se pasa a usar el otro ojo para no encarecer costos. La reacciones que se observan son: párpados inflamados, úlceras, hemorragias, ceguera…

Test de sensibilidad cutánea o pruebas de toxicidad dermal: Conejos, conejillos de Indias, ratones y cerdos son afeitados (en ocasiones incluso es raída la piel) y se vierten las sustancias sobre su piel. Se observan los signos de enrojecimiento, úlceras y edemas. Su piel suele sangrar, ampollarse y repelarse.



Test DL50 ó LD50: Significa Dosis Letal 50, la cantidad de sustancia que causará la muerte a la mitad de los animales no humanos del experimento. Normalmente, antes de que se llegue al punto en que muere la mitad, los animales están muy enfermos y angustiados. En el caso de sustancias poco dañinas hay que forzarles a ingerir enormes cantidades y se les puede provocar la muerte simplemente por la gran cantidad o la alta concentración que se les ha administrado. Se le fuerza a ingerir la sustancia mediante una sonda hasta el estómago (lo que a veces produce la muerte por perforación), por un orificio practicado en el cuello, por vía subcutánea, intravenosa, mezclada con la comida, por inhalación, o por vía rectal o vaginal.

A consecuencia de los productos que son forzados a ingerir, sufren convulsiones, disnea respiratoria, diarrea, úlceras, adelgazamiento, postura anormal, hemorragia nasal, hemorragias de la mucosa de los ojos y de la boca, lesiones pulmonares, renales y hepáticas, coma y muerte. Esperamos que luego de haber leído las atrocidades cometidas por las multinacionales, cobre Ud. conciencia-ya que solo de nosotros depende- de cuál es el precio de su vanidad.                                               Fuente: http://www.cienciasinvictimas.com

Copy-pega de: http://infoconnoticias.blogspot.com.es/2012/11/el-precio-de-la-vanidad-tortura-y.html 


Hay que aclarar que todos estos procedimientos son innecesarios y a veces hasta absolutamente inútiles y hay marcas que pueden presumir de fabricar sus productos sin llevarlos a cabo. Como consumidores está en nuestra mano escoger este tipo de productos, como única forma de terminar con estas aberraciones.
Empresas que no experimentan con animales en ninguno de los procesos de elaboración de sus productos:
Aveda
Avon
Biocop
Body Shop
Channel
Clarins
Clinique
Christian Dior
Esencial Mediterráneo
Estee Lauder
garnier
Gucci Parfums
Lancôme
Lina Bocardi
Mon Deconatur
Nectar
Nivea
Ralph Lauren
Revlon
Wella

Empresas que sí experimentan con animales:

3M (Scoth, Post-It)
Ambre Solaire
Bausch & Lomb
Biotherm
Braun (de Gillette)
Cacharel
Calvin Klein
Ciba-Geigy
Courreges
Dercos
Dolce & Gabbana
Eau Jeune
Gillette
Giogio Armani
Gloria Vanderbilt
Guy Laroche
Helena Rubinstein
Johnson & Johnson
Juvena
Karl Lagerfeld
Lancaster
Max Factor
Nina Ricci
Oral-B
Paloma Picasso
Pantene
Phas
Pierre Balmain
Pond's
Procter & Gamble
Roc
Shisheido
Sisley
Studio Line
Unilever
Vichy
Vidal Sassoon
Vividop

28 comentarios:

  1. ¡Jooooder! ¡En qué planeta y especie he venido a nacer! No hay lugar que no corte, pinche, triture, abrase, retuerza, quiebre, aplaste, empuje, ahogue, rebane, golpee, atraviese, pegue, torture y mate a la mínima de cambio.
    Es duro el artículo, pero está muy bien que se desenmascare este mercantilizado sistema de mierda. Recuerdo que durante toda mi infancia mi madre me lavaba con agua de mar y algas, y me aclaraba el pelo con vinagre y limón, pero estos cabronazos han esquilmado el mar, lo han dejado hecho un vertedero. ¿Ventajas? no hay ninguna ventaja, ¡ninguna!, digan lo que digan los perturbados defensores de este atroz sistema de no vida. Los animales... ¡cómo se puede ser tan... cómo se puede hacer eso con los animales! Estas cosas sacan lo mejor y lo peor de mí mismo... no sé si me explico... me dan ganas de...¡¡***!! Acabarán convirtiendo la Tierra en una bola de mierda radiactiva. Criminales.

    Salud! y a combatir a esta gentuza y a sus pócimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo dejé de usar gel y champú, fabrico mi propio jabón con sosa y aceite y mi champú es agua con bicarbonato, el acondicionador agua con vinagre de manzana, la verdad es que el pelo queda mejor que con toda esa mierda que suele usarse, eso si, no huelo a limones salvajes del caribe.
      En investigación médica se hacen también muchas barbaridades de este tipo con animales, que en la práctica son innecesarias.

      La libertad debe comenzar respetando la de los demás, aun cuando no sean de nuestra propia especie.
      Salud.

      Eliminar
  2. Sobraban esas fotos. Ya estamos muy concienciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse el artículo tal como encontré, solo añado las listas finales y un pequeño comentario, de todos modos creo que hace falta algo más que concienciarse, a la vista está.

      Eliminar
  3. Que aberraciones!!..Pobres animales!!.Tomo nota de las empresas que no experimentan con ellos.
    Supongo que habrá otros metodos para probar sus productos, no solo la tortura.
    Y nadie controla esto?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Controlar?, "solo" son animales. Eso si, nada de corridas de toros, que salvajada.

      Eliminar
  4. Anónimo andas por los blogs como un puro troll algunos ya te hemos cazado, lo peor es que vas de izquierdoso y tan solo eres un pobre pantan.

    Las fotos son duras tan duras como que tenemos que mantener a muchos hijos de putas y deja ya de hacer el troll por los blog y vete a que te ayude un especialista que anda mal colega.

    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que ni me molesto en eliminar los comentarios del -no tan anónimo- tiene que ganarse la vida y además tiene que justificar su existencia, si le desmontamos su ilusión, ha perdido tantos años de vida...

      Saludos ¿E..P..?

      Eliminar
  5. terrible.... que para productos de maquillaje y "collaritos" de la burguesía y el ciudadano cívico de los perfumes, por intereses económicos se provoque el dolor a un ser vivo.. no quiero ni pensar hasta dónde llegarán las sucias multinacionales farmacéuticas que a la vez dejan a pueblos enteros sumidos en la enfermedad
    y hacen falta más noticias como ésta, más de la sangre de esa certeza, porque sino muchos ojos sólo miran el anuncio publicitario y el cartel en el estante

    boicot!!! y algas y agua de mar que decía Loam

    deberíamos marcar a esas empresas como punto de robo con absolución inmediata y repartir con los que no tienen

    salud y placer conocer tu dinamitero blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto es en nombre de la estética, imagina que no se hace en nombre de la salud (entiéndase de la pasta que deja la investigación farmacológica).

      Boicot necesario y fácil, porque no hablamos de nada imprescindible o vital.

      Salud y un placer recibirte.

      Eliminar
  6. Bueno,yo ya he escrito la lista de las empresas que NO hacen esas barbaridades y la tengo en mi monedero.Loam:un abrazo cariño.Y sí pienso que lo natural,sobre todo después de ver esto(ya tuve mi primera experiencia-trauma con una lectura sobre estas cosas y enseguida salí de ahí)es lo mejor.Eso diría también Josep Pamies si lee esto.Pienso,que para el cutis igual es mejor solo un aceite,como el de Argan,o el de Rosa Mosqueta(supongo que será solo aceite...).Mi cuñado me dijo (es técnico de mantenimiento),que si mucha gente entrara a una fábrica de cremas para la cara...no las compraban más;que están hechas con sustancias animales,que vio cómo metían a perros muertos a una trituradora...No sé si lo que vio fue exactamente eso,o es que se deshacían de los cuerpos tras haber experimentado con esos pobres animales,claro.Pero lo mismo,además de torturarles,nos dicen que llevan "aloe vera" y demás cosas agradables y resulta que...hay o son,otros "ingredientes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en ocasiones lo que lleva es bastante perjudicial:
      http://www.lainfertilidad.com/foros/general-de-infertilidad/atencion-geles-champus-etc-toxicos-cancerigenos/

      http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=499

      Y sobre esos potingues "eco" no te fíes, llevan la misma química pero más cara y más hipócrita. Mejor que crema de Aloe, tener una maceta de aloe y cortar una hoja cuando sea necesario, mejor que jabón flower-power, hacerlo uno mismo que es bastante fácil y barato con sosa y aceite de oliva usado.

      Eliminar
  7. Me alegra lo que cuentas Piedra. Yo tambien intento hacer mi pan y mi leche de arroz, aunque al jabon no he llegado todavia. Pero espero que pronto me atreva y tenga tiempo. No es extraño que se perpetren aberraciones contra los animales si por motivos esteticos los hombres las cometen contra si mismos, por no hablar de guerras, violaciones, o explotacion hasta el empobrecimiento de los demas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago mi pan, aunque apenas como, es cuestión de acostumbrarse, (desacostumbrarse). El jabón es más fácil, a menos que lo quieras con aroma.

      http://megustaestarbien.com/2011/07/29/receta-pan-de-trigo-sarraceno-el-pan-sin-gluten/

      http://www.youtube.com/watch?v=dQxXafPP5zY

      Por supuesto si contra nuestros iguales hacemos barbaridades, contra los que consideramos seres inferiores, (puesto que no están hechos a semejanza de dios como nosotros, jejejeje), con mayor razón.

      saludos.

      Eliminar
  8. El ultimo comentario fue mio. NO me funciona bien la cuenta de google. JL Forneo

    ResponderEliminar
  9. Digamos, que tu sabes....ya sabes, que mi frases son repetitivas con esto de mantener a tantos h de p. Quiero evitar incomodidades de tarados y de taradas.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  10. Si es que no puedo evitar, me sale del alma, cuantos hijos de putas hay que mantener y que fotos más duras.

    Ni si quiera la mierda en lata es más barata.

    Sabia que Avon hace sus productos o hacia sus productos con parte de ballenas y algunas marcas, pero joder que amplia es la lista de marcas y que detrás de esas marcas halla tanta crueldad.

    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
  11. No dejo de pensar en todas las barbaridades que seres humanos cometen en nuestro nombre y cómo la naturaleza nos devolverá la moneda. Por termodinámica, no por karma.
    La última es la oleada de medusas que hicieron que se apagase una planta nuclear en Suecia.
    http://nypost.com/2013/10/01/wave-of-jellyfish-shut-down-nuclear-power-plant/
    La naturaleza es sabia.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nombre de la ciencia y el progreso, no dejamos de ir hacia atrás.

      Lo de las medusas es curioso y da para una "buena" peli de serie B con medusas mutantes de por medio.

      Por supuesto que es sabia, pero hay quienes piensan que lo son más todavía y que pueden dominarla a su antojo.

      Salud!

      Eliminar
  12. Es ESPANTOSO.
    Te felicito por la coherencia,Piedra, al crear tus propios "cosméticos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animaros, que es fácil, rentable y hasta hace que se usen más a gusto pensando que te los haces tu mismo. Además es una forma de entender que todo eso de las estanterías del super, no solo no nace ahí, sino que lo puede hacer uno mismo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Podríamos hacer una lista (y sería muy larga) de la cantidad de cosas prescindibles con que atiborramos nuestras casas. Y podríamos hacer otra de cómo por cuales sustituirlas. Reduciríamos nuestros gastos y dejaríamos de envenenarnos a la gloria de las multinacionales. Yo hace mucho que no compro eso que llaman pan, lo hacemos en grupo, una vez a la semana, para abastecernos, y una hogaza casera puede tardar 5 o seis días en empezar a ponerse dura. En fin, hay alternativas, si no a todo, porque eso es imposible de momento, sí a muchas cosas.

      P.D. No me parece que las fotos estén de sobra: eso, lamentablemente, es lo que hay. Por algo los habitantes de Tordesillas no quieren testimonios ni cámaras en su vergonzosa "fiesta". Nadie que conozca este blog puede acusar a su autor de sensacionalismo, así que, en lo que a mí respecta, me parece que no es con el testimonio fotográfico con lo que hay que acabar, sino con el horror que éste denuncia.

      Salud, compañero!

      Eliminar
    3. Si no reducimos nosotros los venenos, ya se encarga la propia naturaleza a base de alergias, hipersensibilidad y molestias.

      Si, se escandalizan de las fotos, no de las barbaridades que muestran. La sociedad es así de hipócrita. Es como la música en los toros que ahoga los gritos de dolor del animal.


      Salud!

      Eliminar
  13. SOMOS LA PEOR ESPECIE DEL UNIVERSO ,,,MERESEMOS SER EXTINGUIDOS ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos más que otros; No tenemos por qué pagar las culpas de los demás.

      Eliminar