23/11/13

Cristina Monsanto, el estado contra el pueblo.

Usurpación de tierras, asesinatos, extorsiones, parece que hubieran quedado relegadas a otros tiempos o a países subdesarrollados, pero la realidad que nos cuentan, oculta que en países modernos como Argentina y gracias a multinacionales como Monsanto, estas son aun prácticas habituales.
El resurgimiento, el milagro económico de Argentina, esta teñido de la sangre de pequeños productores y envenenado por millones de litros de pesticidas "probádamente seguros". Las malformaciones y tumores que estas prácticas de agricultura intensiva transgénica "no provocan" es un precio que el estado Argentino (y muchos otros) están dispuestos a pagar... o más bien a que paguen sus ciudadanos.

Algunas de sus víctimas potenciales, principalmente pobladores indígenas del sur del país, se han organizado en grupos de autodefensa y ayuda mutua, como el MOCASE siendo uno de los pocos que puede presentar algo de resistencia contra los crimenes silenciosos del capital globalizado.

Curiosamente el vídeo que ilustra lo escrito está producido por la televisión de un estado feudal, religiosamente integrista y fascista, pero no dice ninguna mentira. 

10 comentarios:

  1. Es bueno que los agricultores se despierten y se UNAN.Recomiendo encarecidamente el libro de Josep Pamies "Una dulce revolución" donde explica por qué cayó en la trampa de la Revolución Verde,por qué empezó a darse cuenta de que era una trampa,cuánto tiempo y esfuerzo le costó cambiar además de contar cosas que animan mucho,como el apoyo que tuvo de la gente en las calles,Santi SantaMaría,Ferrán Adriá,Quique Dacosta y 50 restaurantes en toda España.Transcribo algo muy interesante : "El campesino que quiere redirigir su modelo agrícola tampoco encuentra ninguna ayuda en el ámbito universitario,donde las grandes multinacionales del sector marcan la línea a seguir a través de inversiones multimillonarias.En la universidad de Lleida,por ejemplo multinacionales como Monsanto o Bayer,o el falso filántropo Bill Gates,patrocinan y subvencionan los estudios y las investigaciones que convienen a sus intereses y que son las que servirán para formar a los ingenieros agrónomos,lo cual asegura la perpetuación de su modelo y torpedea el avance de la agricultura ecológica".

    Otro tesoro : "Hay que decir que los agricultores tenemos mucha responsabilidad en que esto esté pasando,ya que nos dejamos llevar por la obsesión de las semillas "mejoradas",por comodidad y porque creímos que nuestros conocimientos no podían competir con los de la ciencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamies no me parece trigo limpio y eso de la agricultura ecológica me parece una más de tantas trampas.
      Todos estos solo están sacando tajada (y mucha) de un negocio muy rentable: la estupidez humana.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo.Pamies dice la verdad,que no es otra que la que,si intuitivamente no sabes,a poco que investigues atas cabos y la ves.Pamies me parece una persona inquieta,a la que le llamó la atención una noticia de Monsanto en Internet,que quiso ahondar más en la estevia;que ha tenido éxito,sí(¿es eso malo?)no solo con su agricultura ecológica,si no con la cantidad de gente que ha mejorado sensiblemente su salud y CUENTA SU EXPERIENCIA.No te entiendo.En un post anterior decías que la unión hace la fuerza.Pones aquí lo de Cristina Monsanto y relacionas la labor tan grande de Josep Pamies con la estupidez humana,tachándole de engañabobos.¿Tiene eso algo que ver con el hecho de que Josep Pamies,como la mayoría de los españoles,no trabaja gratis,y ya solo por eso,sin conocerle,sin analizar nada más,se llega a la conclusión de que no es trigo limpio????.Loam dijo que eres dogmático y yo,mejor no digo nada más.O sí : La unión hace la fuerza y hay que predicar con el ejemplo.

      Eliminar
    3. El ecologísmo es una estupidez inventada por los dominadores para vendernos más caras las cosas, me refiero al movimiento ecologista, ¿que hay más ecológico que un cateto en su huerto o un indígena en su tierra? pero nos quieren vender un modelo de ecología estandarizada que solo persigue explotar esa idea y rentabilizarlo a la vez que anular a los que son auténticos.

      De Pamies lo que me quejo es de lo caro que lo vende todo, es normal que cobre por supuesto, pero no que si vas a comprar algo de lo que vende lo encuentres mucho más barato sin dificultad, solo le preocupa su propaganda, solo hace campaña de marketing, es lo que creo, me puedo equivocar... si, pero ya rectificaré si es así. (por sus obras los conoceréis)

      Eliminar
    4. Bueno,empezando con que no encuentro ninguna relación entre tener un huerto y ser un cateto (si acaso los urbanitas enseñados por la élite a buscarse la vida en el supermercado y para poder hacerlo tener su fuente de ingresos en el trabajo esclavo,sean más catetos)el ecologismo que defendemos la mayoría de los anti-sistema no es el de las mentiras del calentamiento global,sino,precísamente el que va en contra de las políticas de Cristina Monsanto.Muchos campesinos pequeños con tierras pequeñas,0 agrotóxicos y 0 fertilizantes minerales,es lo que se necesita para acabar con el hambre,la mala salud y el monopolio alimentario transnacional.El coste socio-económico,medioambiental y de calidad de un producto convencional,.que NO AFECTA a esas transnacionales,hace que los productos ecológicos sean mucho más baratos,aunque no lo expresen así sus precios.

      En cuanto a Pamies,puede que no sea un santo,pero eso no implica que no diga la verdad,que no esté haciendo desobediencia civil,que no sea interesante escucharle...Si es que es cierto eso de que "nadie ni nada es perfecto".

      Eliminar
    5. Ser cateto no es nada denigrante, solo es ser de pueblo, aunque parezca que eso sea un insulto y de hecho algunos lo usen así, solo se podría tomar como insulto llamando de ese modo a alguien que no fuera de pueblo y aludiendo a uno de los tópicos de la gente rural.
      No he dicho que quien tenga un huerto sea un cateto, relee lo que había escrito e interprétalo esta vez sin prejuicios.
      Tampoco creo que has entendido lo que quería decir del ecologismo, que es más o menos lo que tu dices, yo lo que además añado es que el simple hecho de distinguir un "ecologismo" catalogar un producto de esa forma solo persigue regularlo para el mercado. Los tomates que le compro a mi vecino de su huerto son más "ecológicos" que cualquier cosa que lleve el sello oficial de la agencia de turno que certifique que lo es.
      De pamies no he dicho que no use argumentos válidos, no he dicho que mienta o que no haya que escucharlo, relee, he dicho que su interés es el comercial y ahí si miente, de hecho afirma no tener animo de lucro ¡Ja!
      -¿y eso es malo?
      - no, pero es mentira si afirmas lo contrario.
      -¿Desacredita sus argumentos contra el sistema de producción industrial?
      -No, ni he dicho eso

      Eliminar
    6. Hmmm.yo siempre conocí la palabra cateto en plan peyorativo,qué curioso.En cuanto al ánimo de lucro de Pamies...no sé muchos datos,pero sí es verdad que cuando hay que pagar a una serie de personas que trabajan para una asociación,no es lo mismo que si solo hay que vender una serie de productos,aunque sean iguales o mejores que los de tal asociación y si ese ánimo de lucro,se refiere a cosas tales como el consumo local sin intermediarios para que toda la gente de la zona se beneficie y no se gaste tanto combustible en transportar los alimentos de una punta a otra del globo...me parece bien,porque ahí estamos hablando de que EL PUEBLO es protagonista de SU economía.Pero bueno,ya veremos si se enriquece como Bill Gates... ;-)

      Eliminar
  2. No vaya aparecer por aquí Javi o Anoniatoleconeldedo diciendo que esto no es real, que es puro producto de la imaginación de los campesinos ignorantes, que nadie les obliga a comprar semillas por que ellos tiene toda la libertad de comprar lo que quieren, que vivimos mucho mejor, que la educación está en su máximo idílico con informes de la OCDE, o que vivimos en el máximo estado de salud con la mejor seguridad, el Estado y el capitalismo como unos buenos amantes de todo lo bueno que les pasa a las personas, que el establishment no existe... Ya saben, esos tipos que dicen que todo lo ortodoxo es imaginación de magufos.

    Pero dejando de lado esos facistoides seudoescépticos, mejor enteremonos de la realidad y lo que viene para España y otros países, eso que los seudoescépticos dicen, juran y vuelven a rezar que no existe:

    http://revista-theomai.unq.edu.ar/NUMERO%2026/Vega%20Cantor%20-%20Colombia.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes estar equivocado, en la tele no dicen nada de eso.

      Del enlace, solo lo he ojeado, pero lo leeré más detenidamente. Solo añadir que esto sucede en todos los países con recursos en manos de minorías o simplemente "pobres" entre comillas porque pobres no son, solo desde el punto de vista capitalista porque no pueden comprar cosas que no necesitan.
      También sucede en países que se dicen socialistas, como Bolivia cuyos indígenas son masacrados en nombre del bien común, para "modernizarlos" y "civilizarlos", que produzcan para el estado vamos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. zetetic,una vez más,decir la impotencia que se siente.En la caja boba,solo hicieron una vez,una superbrevísima reseña acerca de un enfrentamiento entre unos campesinos y las fuerzas represivas,sin explicar ni añadir nada más.¿Por qué hicieron esa reseña?.No lo sé.

      Eliminar