29/11/13

De la campaña mediática por la cadena perpetua.

Tras la forzosa derogación de la ley llamada "doctrina Parot" por ser contraria a los derechos humanos, el sistema represivo español se ha quedado sin una legislación con la que mantener encarcelados hasta la muerte a los elementos más peligrosos para el estado y este se ha embarcado en una campaña mediática muy populista con la que pretenden crear inseguridad ciudadana y miedo, quizás para justificar una futura ley de cadena perpetua que sustituya a la que a efectos les ha echado por tierra el tribunal de derechos humanos europeo. (Hay que mantener las apariencias). 

A diario y en casi todos los medios (ya que son controlados de facto por el poder/estado) nos recuerdan que el estado ha tenido que poner en libertad a una serie de personas que estaban ilegalmente retenidas "por el bien de todos" (aunque olvidan mencionar ese detalle de la ilegalidad cometida). También olvidan mencionar que de cualquier modo, en la mayor parte de los casos, los presos habrían salido en poco tiempo,  aunque parecen dar a entender que de haber sido así, ya no existiría motivo alguno de alarma, porque dos o tres años más de cárcel, hubieran eliminado el problema.

Uno de los casos más explotados, aprovechando la alarma social y morbo que generó en su día, ha sido el de Miguel Ricard, encarcelado como supuesto co-autor de los crímenes de Alcasser, y por el que el caso quedó cerrado, sin llegar nunca a esclarecer quienes fueron los auténticos culpables, aunque si quedó claro que pertenecían a las cúpulas más altas y poderosas. Tanto como para hacer "desaparecer" al otro acusado y encerrar a un cabeza de turco que acallase las habaldurías.

Otros casos que resuenan en los medios son los de violadores y asesinos sexuales, de nuevo alarma socia, sensación de inseguridad y miedo que puede pretender justificar, como dije la implantación de la cadena perpetua o incluso retomar la pena de muerte. 

En cualquier caso, estas medidas jamás se tomarán contra los auténticos asesinos de masas, ni contra los que más dolor provocan, puesto que son los mismos que mantienen el poder y están bien protegidos por las fuerzas represivas del estado, no es extraño que en esos mismos medios que se escandalizan de que excarcele a un preso tras más de veinte años de internamiento, aun reconociendo que no está rehabilitado ¿como se justifica entonces la encarcelación, si se supone que su fin es ese?, anuncien la declaración de sentencias ridículas contra políticos, banqueros, y miembros de la alta burguesía, responsables de estafas millonarias, robos escandalosos, y en ocasiones hasta culpables de suicidios cuando no de asesinatos y todo tipo de barbaridades, eso si, a lo que parece ser ciudadanos de segunda: el pueblo.

La nueva ley penal, creo que nos traerá muchas sorpresas y que solo será el principio de la legalización del estado policial que ya estamos sufriendo voluntariamente, por que antes también lo tuvimos pero le echaban la culpa al hijoputa de Franco.

Por cierto, hace uno o dos días anunciaban en TVE un libro sobre la figura de este hijoputa, para su mayor gloria, asegurando incluso que fue la figura más importante del siglo XX







...pero los delincuentes son los que hagan huelga o lleven pancartas a una manifestación.



10 comentarios:

  1. es verdad, el gobierno está detrás de aprobar una reforma del Código Penal que legalizaría lo que han dado en llamar "prisión permanente revisable" para ciertos delitos. Se trata de una medida populista y repugnante que responde a los bajos instintos de una cierta parte de la población que confunde justicia con venganza. Se valen de los medios para crear una imagen de supuesta inseguridad aireando ciertos casos muy mediáticos, como el de Asunta, el de los hijos de Bretón, el de Marta del Castillo, etc (que por cierto son como mucho uno al año), y jamás mencionan que vivimos en uno de los países con una tasa de criminalidad más baja, y que la experiencia demuestra que el endurecimiento del Derecho penal nunca se acompaña de una disminución de dichas tasas de criminalidad. Irónicamente, si preguntas a la gente la mayoría te contestarán que hay una inseguridad de la leche y que cada día estamos peor. Los medios han hecho bien su trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente olvidé mencionar lo de la prisión permanente revisable, también el régimen FIES que se puede considerar otra trampa para enmascarar actualmente la perpetua.
      Ciertamente aunque la criminalidad ha descendido, la sensación de inseguridad transmitida es cada vez mayor para justificar medidas cada vez más represivas y la población penitenciaria también ha aumentado espectacularmente, aunque por motivos a veces ridículos o directamente denuncias falsas como en gran parte de las atribuidas a violencia de género.

      Eliminar
  2. Una puntualización, lo que se ha declarado ilegal es la aplicación retroactiva que hicieron de la ley, no la ley en si, que sigue vigente. La doctrina Parot lo que determinaba es que a ciertos delincuentes ya juzgados y condenados se les podía aplicar la nueva legislación, mucho mas dura que la anterior. Pero la ley, una de las mas duras de Europa, es legal y nadie desde Europa la ha cuestionado.

    La cadena perpetua prácticamente ya existe, ya que hoy se puede mantener en la cárcel a una persona cuarenta años.

    Teniendo en cuenta lo dicho antes, me resulta curioso que con unos reos se atente contra los derechos humanos y con otros no, cuando van a estar el mismo tiempo en la cárcel y en las mismas condiciones, la única diferencia es la irretroactividad, que a unos es aplicable y a otros no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la aclaración, así sería más correcto decir que lo que se busca es la aceptación popular de esta medida, que va a ser aplicada a mucha mayor escala, para aumentar el miedo a la represión, que ahora pretenden dar a entender que será hasta la muerte.

      Contra los derechos humanos se atenta contra cualquier persona a la que se encierre básicamente por ser pobre, como nos demuestra la actualidad política, donde los ladrones, asesinos y estafadores ricos dirigen el país.

      Eliminar
    2. Yo lo que creo es que quieren endurecer aun mas la ley, pero como bien dices para los pobres.

      Eliminar
    3. Pero ten en cuenta que ya es quizás la más dura de Europa, por eso creo yo que va encaminado a que aceptemos lo que se nos viene encima, es decir que la van a usar más a menudo, y por supuesto como dices, contra los pobres, pero es que los ricos tienen la suya propia como están demostrando constantemente.

      Eliminar
  3. Otra forma de campaña mediática (control policial) contra el pensamiento libre: http://orbitaceromendoza.blogspot.com.es/2013/11/por-que-triunfa-la-pseudociencia-en-los.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está relacionado, aunque ni ellos mismos se lo hayan propuesto sirven a una misma causa, incluso a unos mismos amos, que además niegan que existan.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Nada de esto se habría conseguido sin el buen trabajo realizado por los medios de propaganda del régimen como bien dijo el compañero. El Estado totalitario ha sido implantado sin utilizar apenas la fuerza para lograrlo. La esvástica actual es un lazo de color morado y el NODO los telediarios de TVE. Ya no hay 5 minutos de odio, ahora quieren imponernos 24 horas diarias. Quieren una guerra silenciosa entre iguales. Estos hijos de la gran puta se creen que somos gilipollas.

    Espero que respondamos con inteligencia a sus ataques.

    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos más de uno, pero al menos yo no soy tan optimista.

      Saludos.

      Eliminar