28/1/14

La frase del mes.


"Nosotros no desarrollamos medicamentos para los indios. Lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden permitírselo"                             


  (Marijn Dekkers, consejero delegado.)


Si de algo no puede culparse a mi querida BAYER es de falta de sinceridad, porque pueden ser unos ladrones, unos asesinos, no tener escrúpulos, pero de sinceros a veces hasta se pasan.






14 comentarios:

  1. Yo diría que hasta son un pelin submnormales . La mayoría de esta gente han sido colocados a dedo en los puestos que ocupan . En el fondo son inutiles de nacimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inútiles a la sociedad, al pueblo, (aunque vayan de salva-mundos ellos y las multinacionales que representan), pero para las grandes corporaciones son muy útiles. Los de puestos mejor pagados a veces son políticos que en su día mimaron los intereses que ahora premian su fidelidad: repugnante.

      Eliminar
  2. Bueno Piedra, te invito a ver este breve vídeo sobre Davos: Roche desarrollando fármacos antirrechazo para transplántes de órganos en China con órganos de origen desconocido:
    https://www.youtube.com/watch?v=dKL2CUxoMVk
    Hijosdeputa
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había leído algo al respecto, buscando sobre falun gong, pero no se hasta donde es simple propaganda yanki, aunque es más que probable que hay mucho de verdad en todas estas noticias.

      Salud!

      Eliminar
  3. Siento intervenir, pero no puedo evitarlo: ¿Crees que el nexavar funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Bayer, a quien pueda permitírselo si, ¿no?

      Mi opinión personal es irrelevante, ya que me haces una pregunta tan técnica que ni yo ni tu podríamos responder más allá de una mera especulación o una opinión personal.
      Si lo han permitido comercializar, debe haber pasado los filtros establecidos por las leyes, si para ti eso es que "funciona" pues,si, a no ser que como en otros casos hayan sobornado a los controladores y hayan puesto en el mercado algo inútil, se supone que tendrá al menos el mínimo de efectividad exigible en estos casos... para quien pueda permitírselo, por supuesto.

      Eliminar
    2. Yo puedo decir que la física cuántica funciona, y no tengo ni idea de ella. No hace falta ser un experto para aceptar que lo que la ciencia prueba es cierto. Estarás de acuerdo en que son temas distintos que la droga funcione (en la India la hacen genérica por 3000 dólares al año), y si el sistema de investigación y patentes es justo o no. Yo creo que es profundamente injusto.

      En pubmed hay 3686 artículos sobre el sorafenib. Eso que tú llamas "sobonar a los controladores", con perdón, es, en este caso, una chorrada.

      El sorafenib alarga la vida de la gente con ciertos cánceres. Eso es un hecho. Como lo encajes es cosa tuya,

      Eliminar
    3. Tu estás diciendo que nunca ha pasado, que jamás se ha aprobado el uso de una droga inútil o incluso perjudicial saltándose los controles establecidos.

      http://www.expansion.com/2013/12/10/empresas/1386687094.html?a=8c4d7487670d7fd85da61231e014346b&t=1391015459

      http://pharmacoserias.blogspot.com.es/2009/11/pfizer-manipula-ensayos-clinicos-con.html

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/07/mujer/1315386136.html

      http://www.vanityfair.com/online/daily/2013/12/nuvaring-birth-control-investigation

      Yo no he dicho que haya sido necesariamente así en este caso.


      Hace falta ser un experto para entender si lo que determinada facción de la ciencia dice es o no cierto, la ciencia no es un ente, es un método usado por personas sujetas a vicios, errores y prejuicios.
      Por tanto la ciencia no dice nada, lo dicen determinados científicos, el aceptarlo o no, depende de la fe que se tenga en ellos, no en la ciencia, ya que esta no necesita de fe.
      Tampoco era eso lo que se ponía en entredicho en la entrada, eres tu quien ha preguntado si "creo" o no en esta droga, eso es lo de menos, yo critico la falta de tacto y de moralidad de este señor y por extensión de la empresa a la que representa.

      Eliminar
    4. No, yo no he dicho eso. Te hablo de ese caso concreto, con su corpus de investigación publicada. De nuevo he hecho mal en venir aquí. Yo digo blanco y tu finges haber oído negro.

      Eliminar
    5. El problema es que no se trata de una conversación hablada sino escrita, ahí está lo que cada cual dijo.

      Y para empezar, la entrada no cuestiona la efectividad del potingue, sino la ética de una empresa y de el sistema al que pertenece. Cuando esto es indefendible, te vas por peteneras.

      Eliminar
  4. Bayer es una multinacional farmacéutica que lo que busca es el máximo beneficio a costa de la salud de todos. Realiza guerras sucias para obtener patentes, presiona a gobiernos para mantener precios abusivos, terroristas y tener en exclusiva el negocio de medicamentos que traten enfermedades agresivas como el cáncer, diabetes... Este delincuente, esta morralla del capitalismo criminal ha tenido un ataque de sinceridad y después ha hecho un lavado de sus palabras...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bayer... Como todas las del gremio, por supuesto.


      Salud!

      Eliminar
  5. Hola, Piedra! Decirte que tristemente los años van transcurriendo y yo no veo que BAYER sea capaz de reconocer y hacerse cargo de abonar las indemnizaciones que corresponden a víctimas y familiares del famosísimo caso del aceite de colza (el estado español, por lo que yo sé, hasta ahora no lo ha hecho); al contrario, periodistas y médicos de renombre que dieron con la clave del misterio fallecieron misteriosamente antes de tiempo. Esto me lleva a pensar que algún que otro político del gobierno español de aquella época, cobró bajo manga, en dinero negro, varios millones de pesetas, bajo la consigna de disimular el cruel asunto de una u otra manera, como fuera posible. Es lo que sospecho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por diosss pero como puedes ser tan mal pensado? jejeje
      saludos.

      Eliminar