30/1/14

Los niños sin sol.


Vídeo que denuncia como el estado invasor de Israel (en territorio Palestino) juzga a niños, (menores de 18 años) por supuestos actos de terrorismo en tribunales militares y como si se tratase de adultos, llegando a condenarlos a cadena perpetua, cosa que atenta contra la convención de derechos del niño (art. 37) que Israel firmó. A pesar de su reconocimiento a este tratado, se estima que unos 173 niños se encuentran en cárceles israelíes, los más jóvenes de solo 12 años.
Algo también muy cuestionable es el que una fuerza invasora califique de terroristas a los ocupados aun cuando estos realmente formen parte de la resistencia a esa ocupación.

Busqué además un poco de información y me sorprendió descubrir que solo tres países no han firmado o ratificado esta convención de derechos del niño: Somalia, Sudán del sur y ¡Estados Unidos de América!.Aunque el hecho de haber firmado, queda demostrado que no implica que algunos estén dispuestos a cumplirlo. 
En EEUU unos 250.000 menores al año son procesados o encarcelados como adultos y hasta 2005, los menores incluso podían ser condenados a muerte  (entiéndase negros y/o pobres, por supuesto), y de hecho 22 lo fueron entre 1976 y 2005.

"Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo. Aplicar la pena máxima a un niño de 12 años es algo muy triste, pero es la única medida legal que tenemos para asegurar la seguridad de los ciudadanos", dijo la Fiscalía en un comunicado en 2012, cuando el proceso contra Cristian Fernández se encontraba en pleno desarrollo.

5 comentarios:

  1. Hola, Piedra. No seas parvulillo porque mucho más cerca, en Inglaterra, chiquillos con 12 ó 13 años han sido metidos en la cárcel con condenas (infórmate si no te lo crees) de cadena perpétua o casi; en Sudáfrica, por ejemplo, pues hay más paises bárbaros, a los niños de 9 ó 10 años de edad ya se les obliga a trabajar en las minas de oro y diamantes a base de lagitazo limpio si se muestran rehacios, y un plato de comida y agua a cambio del trabajo de todo un dia si cumplen con la obligación impuesta. Por eso en España, los de arriba nos vienen apretando tanto a los ciudadanos españoles: porque visto el mundo como está los reptilianos consideran que todavía estamos viviendo aquí demasiado bien. Solución, apretar a los políticos gobernantes para que éstos nos aprieten, como siempre, cada vez más y más, a los de abajo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto son muchos los países que incumplen sus propias leyes y tratados, pero por proximidad ideológica o cultural los que más debería escandalizarnos son los que consideremos como el nuestro, igual de modernos, de tecnificados, de avanzados y de hipócritas.
      En Inglaterra hasta donde yo se no se juzga a los niños con las mismas leyes que a los adultos aunque desconozco si las que se les apliquen puedan ser tan duras como las otras.

      Saludos.

      Eliminar
    2. En los delitos de asesinato (de otro niño normalmente más pequeño), por lo que yo he visto, les aplican las mismas. Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno todo esto es viejo, es más esta forma de hacer las leyes tan hipócritas, dando igual país desarrollado como del tercer mundo, hay tantos hijos de putas aprovechándose de su poder que ya no se dice "que parezca un accidente", ahora se lleva eso de "que parezca una ley"....dormirán tranquilos encima, si no los metes en el talego, abusas de ellos, si no te lo llevas a las guerras, lo esclavizas, que pasan hambre que se jodan, que no pueden estudiar igual, etc lo dicho tanta pobreza para mantener tantos hijos de putas.

    Un cordial saludo Piedra.

    PD- volvi por si quieres pasar, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por habitual deja de ser grave, aunque si parece que deja de importar a demasiada gente. Y algo que quería hacer entender es la hipocresía de países que invaden a otros en nombre de acciones menos malas que las que ellos mismos llevan a cabo con su propia población.

      Saludos.

      Eliminar