10/1/14

Quinton, científico despreciado por la "ciencia"

Todo aquel que ha descubierto o inventado algo de utilidad para la humanidad pero de modo no explotable por el poder o la industria, ha sido ignorado, olvidado o incluso ridiculizado.
Uno de tantos casos ha sido el del casi desconocido Rene Quinton, que para mayor agravio a los cientifistas, no poseyó ninguna titulación universitaria a pesar haber realizado experimentos y observaciones de una calidad científica muy superior a la de la mayoría de científicos reconocidos.
Todo ello lo convierte en un maldito de la ciencia, un hereje que ha renacido de la mano de algunos oportunistas que pretenden explotar el más trivial quizás de sus descubrimientos, comercializandolo a base de atacar a la industria organizada: la ingestión de agua de mar con fines curativos.(*)
*-La ingestión de agua de mar (isotónica) es beneficiosa y gratuita si nos encontramos cerca de la costa, por lo que es un buen método para mejorar o mantener la salud, sin que sea necesario recurrir a comprar aguas con supuestos tratamientos especiales para purificarla o esterilizarla, solo hay que mezclarla con agua del grifo para reducir su salinidad.

Pero no pensemos que Quiton se reduce a eso, ni tampoco que en su justa medida, esto es falso, solo que no es ni mucho menos lo más importante que descubrió, ni por supuesto lo único.

Quiton escribió una teoría acerca de la evolución y las llamadas leyes de la constancia, además explicó bastante bien el porqué de la enfermedad y del comportamiento de bacterias y virus. 

Quinton curó a multitud de pacientes desahuciados por la medicina del momento y realizó experimentos que demostraban la posibilidad de sustituir toda la sangre de un animal por agua de mar isotónica y la posibilidad de mejorar la salud a través de ingestión o inyecciones de agua de mar (incluso pura), método que se siguió durante años en diversos balnearios que se crearon para tal fin con excelentes resultados.
En lugar de extenderme más, dejo un vídeo (primera parte), para iniciar la curiosidad de aquellos que se interesen por lo presentado.




6 comentarios:

  1. Muy interesante, pero lo de que no tenía titulación no lo sabía.Tenía entendido que formó parte de la academia de ciencias.En fin...lo que importa es lo que NO se suele difundir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un Científico por méritos propios, autodidacta y escrupuloso en el método, por eso llegó más allá que la mayoría de los dogmáticos de su tiempo (y de su especialidad).

      Saludos.

      Eliminar
  2. Denuncia campo de golf en Nerja. http://chn.ge/KaeQQo

    Por favor, firma mi denuncia y pasa el enlace a tus contactos.
    Gracias
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Hecho, aunque sinceramente no creo que sirva de nada.
    Firmar cuesta poco, por eso mismo quizás sea que sirve de tan poco y a día de hoy no hay mucha gente dispuesta ha hacer mucho más; los inconvenientes del estado del bienestar.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. "Todo aquel que ha descubierto o inventado algo de utilidad para la humanidad pero de modo no explotable por el poder o la industria, ha sido ignorado, olvidado o incluso ridiculizado." Correcto, sí señor. Apúntate un diez, amigo Piedra.

    ResponderEliminar