3/2/14

Siguen las advertencias

El estado no deja de avisarnos de hasta donde puede y está dispuesto a llegar para pararle los pies a cualquiera que lo cuestione o no rinda total sumisión.
Hoy mismo se anunciaba a bombo y platillo la condena a una joven por enaltecimiento del terrorismo a través de una red social, (si, una de esas que colabora con los servicios de inteligencia para espiar a sus usuarios a pesar de que estos lo saben).

Las declaraciones de la discordia, no alababan al fascista Blas Piñar, ni tuvieron lugar en el homenaje a los asesinos de guerra Yague o Queipo, o Franco. Solo dijo que se alegraría de que le volasen la cabeza al jefe del estado que ha condenado a millones de personas a la pobreza, al suicidio, a la cárcel...
Porque ordenar cargar contra una multitud desarmada no es delito, poner en la calle a una familia no es delito, 
destruir las pequeñas empresas de todo un país para favorecer a las grandes, no es delito,
destruir millones de puestos de trabajo no es delito, 
torturar o matar en acto de servicio, aun siendo delito, nunca es castigado. 
En fin que al final los delincuentes siempre son los mismos.
-¿Y como reacciona la gente?
-Pues de momento con manifestaciones con banderas de la represiva y brutal república, por la absolución del juez que permitía torturas: Garzón.
 

La cosa es mucho más grave de lo que parece, pues al tratarse de "terrorismo" podrían retenerla de forma "legal" sin garantías constitucionales (si es que eso existe), interrogarla sin abogado, retenerla indefinidamente y sin derecho a asistencia ni posibilidad siquiera de avisar a nadie. Aunque en este caso no se ha llegado a tanto, se ha dejado claro que están dispuestos ha hacerlo, como se está aplicando otra serie de medidas contra sindicatos y organizaciones de defensa civil, para ilegalizarlas tanto por vía penal, como civil.



Por cierto, la identidad e incluso la imagen de la detenida han sido publicadas, violando todas las reglas éticas periodísticas (si es que quedaba alguna).

10 comentarios:

  1. Eso de criminalizar la intencion es muy cristiano: si es pecado pensar en la mujer del vecino, tambien lo es imaginar como vuelan la cabeza a Rajoy. Sin embargo, la justicia es supuestamente laica, y solo juzga los hechos (salvo en los estados en los que el gobierno de turno o el sistema hace lo que le viene en gana, como España).
    En toco caso, ¿por qué no han juzgado a los criminales que han dicho que el franquismo era un sistema bueno? ¿Por que no meten en la carcel a los ladrones del PP por no condenar el genocidio franquista?
    Lo dicho: es cuestión de fe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Pero, permíteme una observación: el Estado no "advierte", el Estado siempre amenaza. Si antaño todos éramos potenciales pecadores, hoy todos somos potenciales terroristas.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Piedra. Creo que la cuestión de lo que es o no terrorismo y derivados (apología, enaltecimiento, etc.) la evalúan o deciden -consideran que es una amenaza para el Estado- quienes tienen el poder; sin embargo, ellos no quieren ver otras formas de terrorismo que practican en sentido inverso. Por ejemplo, yo quisiera saber: ¿Por qué unos individuos que perciben cientos de miles de euros al año tienen que imponer un salario mínimo interprofesional de seiscientos y pico euros al mes, al empleado a cambio de su trabajo, cuando saben perfectamente que con esos emolumentos es imposible sobrevivir hoy dia, más que nada por los gastos que exige la sociedad (comida, agua, luz, gas, comunidad, seguro, IBI, letra de piso, etc.)?... ¡A no ser que uno se vaya a vivir a una cueva, en total penuria! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos cobran miseria, el que cobra, para que esos otros puedan cobrar disparates. Es la base de la desigualdad social, tiene que haber muchos pobres para que haya unos pocos ricos. No es nada nuevo y esa parece ser la única justificación que tiene ese modelo de sistema.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Garzón el juez laureado por la seudoizquierda institucional y que NUNCA movió un dedo por perseguir a los torturadores, estafadores, criminales que están al mando del Estado neofranquista actual; forma parte del sistema. Lo de esta chica, pues es normal, toda persona que piensa, discute, pelea, dice, hace lo que crea oportuno por salir de la inopia, romper cadenas, salir del esclavismo pues el poder que lo detentan los privilegiados persigue, criminaliza, tortura. No quieren perder sus privilegios...
    Salud!

    ResponderEliminar
  5. La apología al terrorismo esta castigada por la Ley, >Por otro lado he visto una exageración en la condena además de la puiblicidad añadida como diciendo cuidado que te cortamos las alas. Que se puede esperar de una justicia inquisidora para los pobres y tan maneble y flexible para ciertos mafiosos políticos como banqueros....muchos se olvidan del terrorismo del sistema neoliberal-economico neo nazi que encima tenemos que mantener a todo lujo....solo hay que andar para notar las cadenas.

    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquiera de nuestros blogs podrían encontrar motivos más que suficientes para hacer con cualquiera de nosotros cosas peores, y ese precisamente es el mensaje que quieren dar, que tienen poder sobre todos y cada uno de nosotros y a la más mínima lo usarán para castigarnos, si lo desean.
      Saludos.

      Eliminar