13/4/14

Mujica contra el N.O.M.

¿Solo palabras? puede ser, pero pensemos que al menos alguien lo dice, por supuesto no es el único, pero son muy pocos los que desde el poder, atacan la globalización y el sistema de capitalista de consumo.
Al margen de la simpatía o antipatía que pueda despertar el mensajero, creo que hay que aislar el contenido,y las imágenes del vídeo ayudan a ello. 
En fin, una voz por la esperanza.

10 comentarios:

  1. Se me hace difícil de creer en los políticos. Lo siento piedra por bien que hable o lo bonitas que sean sus ideas se está pegando la vidorra padre. Viviendo a tope!
    A propósito, he visto este artículo de Antonio Salas y me gustaría saber qué opinas.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a Mujica no se le puede acusar de pegarse la gran vida, solo de no impedir una serie de cosas que pasan en su gobierno, pero yo quiero entender que no tiene el poder para eso, solo podría dimitir, pero eso sería callarlo, así que no es tan fácil, lo único que puede hacer es lo que hace, creo yo.

      Salud!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu visión de Pepe Mujica,Piedra.
      Yo sigo creyendo en su honestidad y en su forma de hacer las cosas, y también creo que no puede hacer más de lo que hace.Es obvio que no lo dejarían.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Y ya quisiéramos aquí a un presidente así, aunque fuera para no avergonzarse tanto. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya! Que se me olvidó poner el enlace!:
    http://www.zoomnews.es/247163/actualidad/espana/mi-experiencia-cazando-policias
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvieran realmente organizados, habría habido victimas por parte de la policía, no como siempre.
      El artículo me parece basura, por supuesto que existe manipulación detrás de parte de estos grupos, pero manipulación estatal para justificar represión, hay gente que se defiende de agresiones de forma espontanea que solo intenta defenderse de grupos armados, drogados, entrenados y blindados, que cobran del estado y tienen el monopolio de la fuerza y de la violencia consentida, pero eso no es violencia, es autodefensa.

      Salud!

      Eliminar
  3. No importan las palabras. Tambien Al Gore se convirtio en supuesto defensor del medio ambiente y de la lucha contra el cambio climatico, y Obama es defensor de la paz. Lo importante son los hechos, y la pregunta, si el Uruguay de Mujica es un pais capitalista o no lo es, si Mujica, que se supone es el politico con mas poder del pais, evita despidos, contaminaciones, explotaciones, que unos se enriquezcan mientras empobrecen a otros, etc... Me parece genial que Mujica viva con sus gallinitas, pero para eso no hace falta ser presidente. Ser presidente significa responsabilizarse de lo que pasa en su pais, y hacer algo para cambiarlo, mas alla de comer nabos y dar discursos en chanclas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entiende, ¿podría hacer él algo, realmente? (Y vivir para contarlo), por eso no era un homenaje a la persona
      sino al mensaje. El que sea presidente, viene a ser tanto como no ser nada en la práctica, al menos vive de acuerdo a sus ideas, pero repito, al margen de eso solo puse el discurso porque sería bueno que alguien (de los que tienen el poder) lo escuchase.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Quien habla es un hombre honrado, honesto, humanista, con sentido de justicia social. Claro, estoy de acuerdo con lo que dice. El problema es que con el parlamentarismo, con la "democracia representativa" seguimos en el mismo sistema homicida. Al fin y al cabo, Uruguay es un país capitalista, socialdemócrata... La única vía, así lo veo yo, es la redistribución radical de la riqueza, sistemas públicos autogestionados y socializados, ecología radical, sociedades decrecentistas, desmercantilizadas... El mensaje, evidentemente, es acertado, claro, de perogrullo... Pero el problema es que amplias capas de la población, de las clases populares, no lo ven así, están drogados, mantienen el discurso del poder criminal imperante a pesar de estar esclavizados, de ser papel de usar y tirar, de vivir en la infelicidad... eso es lo preocupante...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es normal que el poder pretenda mantenerse en su sitio, lo que no, es que los dominados apoyen esta situación y además como la única posible.

      Salud!

      Eliminar