1/4/14

No hay honor.


...Eso decía ese mercenario a la policía reprochándoles que atacasen a personas indefensas, las mismas por las que él creía haber estado matando militares extranjeros (y civiles) en otro país.

Debe ser duro que un asesino a sueldo del estado pueda echarte en cara el que seas tan asesino como él, pero mucho más sádico y cobarde
Debe ser duro pertenecer a una minoría étnica cuya única salida profesional sea la de carne de cañón y que te lleguen a convencer de que realmente estás consiguiendo que el mundo sea mejor, para cuando vuelves a la miseria de tu país, descubrir lo engañado que te han tenido y que ni en tu propio país existe eso que vendían en los medios como escusa para robar los recursos naturales de otros.


Los desertores del arado se enorgullecen de "actuar con firmeza" ante la "violencia" de los ciudadanos indefensos que se resistan a ser golpeados, humillados, secuestrados o cualquier otra medida que se les pretenda aplicar "por su propio bien"

13 comentarios:

  1. Primer vídeo. El soldado, ex-combatiente de la guerra de Irak, está inmerso en un profundo mar de contradicciones que, con su apasionada intervención, pone de manifiesto las del país y la sociedad en la que vive. En un momento determinado de su alegato le dice a la policía: "¿Si queréis hacer daño a la gente por qué no vais a Irak?" Es decir, fuera de los USA la gente es masacrable y "nuestros" intereses se anteponen a cualquier otra consideración. Este hombre es peor aún que los policías a los que se dirige, mañana es capaz de pilotar el "Enola Gay" y arrojar bombas atómicas allá donde se le ordene. Se sentirá orgulloso de ello y no se preguntará si quienes están "allí abajo" son civiles desarmados, familias, niños y mujeres embarazadas, el imperio lo exige: "Señor. Sí, señor!".

    Respecto al segundo vídeo... En fin, ¿es que alguien duda aún de que esto es una dictadura?
    Si no te importa, éste voy a publicarlo en mi blog.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el primer vídeo aunque lo que dice el mercenario son verdades como puños, hay que ver quien lo está diciendo, por eso me gustó el vídeo para ponerlo, por las paradojas que presenta y las lecturas que puede ofrecer. (creo que la tuya ha sido muy acertada)

      Y del segundo, si creo que demasiada gente aun duda que esto sea lo que es, algunos hasta que se llevan el primer porrazo o les salpica la sangre de alguien que lo recibe.

      Salud!

      Eliminar
  2. Creo que la combinación de los dos vídeos ilustra muy bien la cuestión, Piedra.
    Muchos matarán para defender el sistema que los oprime.Hasta que se desconecten de la mátrix, son el enemigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, estamos en guerra y nosotros somos los patitos de feria, somos el blanco donde se estampa toda la crueldad de estos bastardos malnacidos. No ibamos a salir de rositas después de tanta inacción!
    Solo hay una solución, y esta no cae del cielo, la revolución, hay que montarla!
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Estado de desecho, Estado fascista, perros de los privilegiados que torturan, apalean, matan para defender esta dictadura, esta esclavitud... Y esto pasa en plena calle imagínate en las comisarías, en las cárceles...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta imaginarlo, aunque las denuncias y los testimonios son difíciles de encontrar en los medios oficiales, pero hay demasiados como para poderlos esconder todos.

      Salud!

      Eliminar
    2. El mercenario es Johnny, seguro que a más de uno os suena la canción, "Johnny nunca ve la muerte elimina el objetivo, Johnny no es un asesino, Johnny tiene un buen oficio, Johnny es frío y profesional..... y la gente quiere a Johnny que defiende a su país....y aunque Johnny vuelve a casa convencido de su
      hazaña..." Al llegar se da cuenta que la realidad es una cosa, totalmente falsa, y que la verdad es algo arrolladoramente aplastante.
      Otra cosa, no nos engañemos, el régimen que padecemos no es una dictadura, compañero Ángel, en este orden liberal-capitalista que nos envuelve estamos sufriendo la democracia, supongo que al ser ácrata lo tengo claro. La miseria es que este susodicho régimen democrático, denominado poliarquía por un técnico actual como Robert Dhall, politólogo al servicio del poder, confunde a la gente hasta el estremo de sacar cancioncitas como " le llaman democracia y no lo es". Esta poliarquía utiliza combinando tendencias ideológicas específicas, como por ejemplo el fascismo al que te refieres, orientadas sobre sectores de población concretos, según su conveniencia de doctrina conductivista, populista, represiva, económica etc.y dependiendo mucho su uso en según que sector de población sobre el que se orienten las tendencias a las que nos referimos. Son los técnicos los que mueven todo, no la maquinaria del estado como lo fue en el pasado. El establo de desecho es algo testimonial, sigue figurando como poder pero se que da muy pequeñito al lado del poder de verdad.

      Abajo la democracia, viva el comunismo libertario, salud.

      Oskar

      Eliminar
  5. Esto es un buen ejemplo del sentido doble de la ética, de la irracionalidad racionalizada de la sociedad en general, o del nacionalismo que sólo quiere el bien y beneficio para los suyos
    "No hay honor" dice, lo que no hay es conciencia.

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni honor en atacar a civiles indefensos, ni conciencia al atacar a los de su misma clase defendiendo a los de otra.

      Salud!

      Eliminar
  6. El portavoz que aparece al comienzo del segundo vídeo hablando de no revelar sus fuerzas y debilidades al enemigo... Me pregunto a qué enemigo se refiere...

    Y el marine, a parte de la contradicción y postura egoísta-americanista ya comentada, tiene mucha razón: la labor utópica de la policía es defender a los ciudadanos, pero en la práctica su labor es defender a los saqueadores de los saqueados, defender la propiedad privada de los que han acaparado más de la cuenta de la necesidad de tener algo de los que no tienen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere al pueblo, por supuesto. A esos ciudadanos indefensos que se manifiestan por sus derechos, no a ladrones, traficantes, asesinos.... a esos los protegen cuando pagan o si están en el poder.

      Si, se pueden hacer esas dos lecturas, por un lado, que lo que dice es cierto y que debería darles vergüenza a esa gentuza de hacer lo que hacen, y por otro lado que él mismo está sirviendo a ese sistema que critica y de la forma más rastrera posible porque roba a otros países tras asesinar a los que intentan impedirlo; Por el bien de la democracia claro.

      Eliminar