17/4/14

Renault Orwell, el principio.

La mayoría  de nosotros portamos, o tenemos asignado al menos, un aparato de identificación y seguimiento personal, por el que además hemos pagado y mantenemos activo mediante un coste económico, es decir, que pagamos por nuestro cencerro electrónico, el teléfono móvil.
No contentos con esto y una vez familiarizados con los miles de cámaras fijas, oficiales y privadas, que nos vigilan y nos graban constantemente, parece ser que pretenden acostumbrarnos a otro nuevo artilugio de control: pequeñas cámaras colocadas en naves no tripuladas, Drones, (esas naves que se usan para espiar, vigilar, bombardear...).
Como casi todos los productos tecnológicos se han desarrollado a partir de ideas para el campo de batalla, aunque debemos tener en cuenta que nos encontramos en una auténtica guerra, ahora nos quieren acostumbrar a estar rodeados de ellas y llegan los primeros modelos civiles que nos harán más aceptable el estar constantemente observados por cámaras espías controladas a distancia, por nuestra seguridad.
Está claro que si lo presentan como un lujo y solo al alcance de los más leales súbditos, el resto envidiará la suerte de poseer una de estas cacharras que dentro de poco inundarán nuestro 
ultra-tecnológico mundo.




A Renault se le ha ocurrido incluir uno de estos trastos de serie en su modelo KWID, esto solo es el principio, pero entendamos lo que supone: aceptamos ser espiados y pagar un alto coste por ello.
Orwell, quien te lo iba a decir, te equivocaste en tres o cuatro décadas.



11 comentarios:

  1. El mundo convertido e una gigantesca prisión de máxima seguridad. La gran araña amplia y perfecciona su red; hipnotiza y controla mediante el "soft ware", reprime y somete mediante el "hard ware". Nunca como hoy el sabotaje ha sido tan necesario y tan difícil de llevar a cabo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo costeado por los propios esclavos: un chollo.

      Sabotearlo quizás no sea tan difícil, si esto lo hacen a tecnología militar:
      http://alt1040.com/2011/12/iran-podria-haber-hackeado-el-dron-perdido-por-estados-unidos
      ...Ya se verá ;)

      Salud!

      Eliminar
  2. Ya sabes, no hay mayor esclavo que el que cree que es libre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que como dice la entrada de la tarcoteca estamos en guerra, de verdad, no estamos en guerra un ratito o solamente cuando nos ponemos en harina, sino cuando comemos, cuando nos duchamos, cuando estamos de ocio seguimos en la guerra de forma integral, todo el rato. Hay que convencerse porque sino nos barren sin esfuerzo tan siquiera. Nos hace falta un gran frente solido, activo y fuerte, con dinámicas de relación, autónomas o de grupos que nos lleven a la autosuficiencia al margen del capitalismo, del dinero, para acabar con el poder establecido sin dejar ni una muestra de la podredumbre, para que nunca se vuelva a repetir la desgracia de la humanidad jamás.

    Viva el comunismo libertario, salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo a lo que debe llegar cada uno, cuando muchos lo hayan conseguido y se unan, podrán pensar en formar, de hecho ya formarán, algo mejor.

      Salud!

      Eliminar
  4. No debemos esperar, hay que ser precursor de esa unión de la que hablas, uno solo no llega nunca llega a trascender sino se integra uno solo se aísla. Siempre es el grupo, el colectivo, la afinidad de relación es lo que nos lleva a conseguir desde los principios libertarios comunes a alcanzar los fines, estamos en marcha. Este barco lo movemos todos, no somos Robinsones Crusoes en islas desiertas, somos capaces de poner el motor del movimiento a toda máquina, como ya se hiciera aunque hoy nos falte coordinación; cosa que tenemos que volver a conseguir a cuanto antes, para demostrarle al mundo entero de que el movimiento anarquista está aquí para luchar por un mundo nuevo y que no nos rendimos ni muertos. Un abrazo, hermano.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conciencia no se puede imponer o enseñar, es algo que solo llegará si el hombre es capaz de desarrollarla.

      Salud!

      Eliminar
    2. Salud, Piedra, no se habla de imponer pero sí mostrar o enseñar con el ejemplo y la acción que invite a sumarse de cajón a los que se mantienen al margen para desarrollar lo que pretendemos, ya que sin los demás no hay revolución social. Un abrazo hermano.

      Por la revolución social.

      Oskar

      Eliminar
    3. Eso no sirve de nada, ya lo estás viendo, solo unos pocos son los que están dispuestos a renunciar a todo, porque de eso se trata, los demás solo quieren más de lo mismo, o se ven sin nada porque lo han perdido pero lo echan de menos y harán cualquier cosa por recuperarlo.
      Los únicos que valen son los que teniendo renuncian porque entienden que eso que tienen realmente los esclaviza, los tiene a ellos. Pero como digo eso es algo que tiene que entender cada uno en su momento, si es impuesto de forma artificial, fracasa.
      Entonces solo es posible tras una gran crisis, en la que quede un numero significativo de personas, no sub-humanos mayoritariamente, como hasta ahora.

      Salud!

      Eliminar
  5. Hola Piedra.
    Tiene guasa la cosa, no le parece poco que van a más, ya solo falta que nos pongan el chip en la piel y después dicen que somos libres... los cojones....solo hace falta andar para notar las cadenas.
    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como existir ya existe el chip y hay quien se lo ha implantado voluntariamente, así que...

      Saludos.

      Eliminar