8/5/14

Corrupción y Leyes.

Hay países como el nuestro donde los ciudadanos son tratados como sospechosos y tenidos por delincuentes potenciales que deben ser vigilados y hasta castigados para evitar que se desmadren, mientras la casta política y sus protegidos esquilman el país y la riqueza extraída (o directamente robada) del pueblo. 
Otros sin embargo toleran peor eso de que se robe al estado desde las altas instancias:

La Corte Popular de Ciudad Ho Chi Minh condenó a muerte a Vu Quoc Hao y Dang Van Hai, acusados por corrupción, en un juicio de primera instancia.
Quoc Hao, de 58 años, fue director general de la compañía ALC II, perteneciente al Banco de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, también acusado por abuso de poder y violación de las leyes en la gestión económica, lo cual que provocó serias pérdidas.
Por su parte, Dang Van Hai, de 56 años, exdirector de la compañía de Construcción y Comercio Quang Vinh, cometió los mismos delitos.
Nguyen Van Tai, ex director general adjunto de ALCII, fue sentenciado a 14 años de prisión por violar intencionalmente las regulaciones estatales sobre la gestión económica, mientras otros cómplices ​​recibieron entre 3 y 14 años de cárcel.

Además, los imputados deben que pagar una recompensación financiera de 26 millones de dólares a la compañía ALC II.-VNA
http://www.hablarvietnam.com/2013/11/condenados-a-muerte-altos-directivos-por-corrupcion/


No estaría mal poder ir a escupir a la farola donde estuviera ahorcado Rato, Aznar, Felipe Gonzalez, Botín... y tantos otros ladrones.

9 comentarios:

  1. Comparto contigo el destino que deberían tener estos criminales de la timocracia borbónica. El problema es que llegan las elecciones y la gente participa de este sistema inhumano y corrupto para seguir con las cadenas. Por qué no hay una abstención activa por parte de la mayoría de las capas populares de este país, creo que hay estaría la clave. Pero estos tienen el poder y, claro está, no lo van a soltar seguirán con los robos y te maquillarán la cleptocracia ¿y tan contentos?. Hay movilizaciones, focos dispersos eso no les hace el daño mortal que debería hacerles. Si, la clase obrera, no se toma consciencia de lo que somos, como clase explotada, que bien lo sabían nuestros abuelos pues no sé poca solución veo... Pero, bueno, a seguir luchando y creando espacios alternativos...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mayoría que los vota, en el fondo los envidia y desea seguirlos para arrastrarse a recoger las migajas, son lo que fueron los otros en un principio: la parte podrida de la sociedad, y ya se sabe que la podredumbre se contagia.

      Salud!

      Eliminar
  2. "Nuestra" oligarquía no sólo está blindada económicamente, sino moralmente encapsulada en sus leyes y sus credos, en sus costumbres y sus tradiciones que transmiten doctrinalmente al resto de la población mediante el sistema educativo. De ahí el enorme interés en controlar el mismo. Triste tener que admitirlo, pero la mayoría ya les ha votado antes de depositar la papeleta en las urnas, pues toda identificación con sus normas y tradiciones es ya una toma de partido inequívoca. Cada corrida de toros, cada procesión, cada romería, cada boda, cada lleno en el fútbol... etc, etc., es un arraigado voto a la clase dominante, el otro, el de las urnas, no es más que la constatación de este hecho, triste pero real. La camorra nació en España y fue exportada a Italia cuando esta aún no existía como Estado, dando más tarde lugar a la mafia. De modo que, observando el Estado español y parafraseando a Napoleón, bien podemos decir: Españoles, siglos de corrupción os contemplan.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien hace la ley hace la trampa. Por lo demás que pena que lleves toda la razón.

      Salud!

      Eliminar
  3. Lo que se observa con estas noticias son varias cosas:
    lucha entre las élites- los reos son imputados después de puñaladas traperas y guerras seculares de clanes por el poder, no por afán de justicia.
    Justificación de la pena de muerte- si se aplica a los amos como no se les va a aplicar a los siervos. unas 800 al año más los campos de reprogramación.
    El sistema funciona- la justicia llega a la cúspide que no escapa de la criba.
    Cuando la muerte la aplica el estado es abyecto, porque atiende a intereses particulares. Se puede considerar asesinato. Cuando la ejerce el pueblo, los linchamientos, algo grave pasa en esa sociedad. Al igual que cuando no la ejerce.
    Banqueros, políticos, empresarios y policías campan impunes haciendo del territorio un infierno sin que nadie les haga frente. El genocidio que provocan se perderá en el mar de datos.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que allí no es el pueblo (tampoco) quien imparte la justicia, como debería ser, pero no estaría mal que así fuera.

      Salud!

      Eliminar
    2. Así es exactamente, Pablo. Estoy de acuerdo con tu comentario.

      Salud!

      Eliminar
  4. Es la justificación ante la ciudadanía del tinglado istitucional, para ejemplarizar impartiendo justicia y que quede bien claro el papel de papá estado garante de la libertad y de las propiedades. No quiero ni imaginarme como tratan a los delincuentes comunes o políticos cuando dan tanto bombo a los ladrones de guante blanco.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un país socialista se castiga a quienes dañan al estado bajo el pretexto de estar dañando al pueblo, pero al pueblo también se le castiga si no obedece ciegamente a ese mismo estado, así al final se demuestra que quien manda no es el pueblo, es el gobierno.

      Salud!

      Eliminar