14/6/14

Presos políticos, cuando el delito es protestar.

Este pasado viernes día 13 hubo en Granada una concentración para pedir la libertad de dos personas condenadas por participar en un piquete informativo durante la celebración de una huelga general.



En este país sumido en la miseria resulta más importante perseguir las protestas de la población indignada que reclama sus derechos perdidos, que el perseguir a los culpables de esa miseria.

Que miles de personas muestren su apoyo a estas u otras personas en circunstancias similares es importante pero insuficiente pues gritan ante un edifico vacío y una ley (que no justicia) sorda.

Aun hay quien entiende la actuación de los jueces que "defienden la libertad de trabajar de aquellos que no desean hacer huelga", como si el derecho a la huelga no estuviera condicionado por las condiciones laborales precarias que son cada vez más comunes.

De cualquier modo la propia huelga, único recurso permitido, (y cada vez menos), de protesta, es en sí otro engaño que suele beneficiar a los empresarios o al menos no perjudicarlos en absoluto, pues las pérdidas (que suelen ser realmente simple disminución de ganancias), son absorbidas por los propios trabajadores que dejan de ingresar los días que no trabajan a lo que hay que sumar que una empresa parada aunque no genera beneficios, tampoco genera gastos si los empleados no cobran.
Además en empresas donde la huelga podría hacer daño, ya están previstos unos servicios mínimos.



 Así pues de lo que se trata no es de evitar algo que daña al sistema de alguna forma, si no de castigar el menor síntoma de rebelión que aparezca, de reprimir cualquier oposición a lo que se ordene y hacerlo de forma ejemplar y atemorizante para el resto.

11 comentarios:

  1. Los únicos piquetes terroristas los del estado que ponen a su policía, los pistoleros de los empresarios, para condicionar, atemorizar a los trabajadores para que no hagan a la huelga. Previamente se ha hecho un trabajo de campo a base de chantajear a los obreros con el despido. Cada vez estamos más esclavizados. Las empresas tendrían que desaparecer y socializar los medios de producción. Más tiempo libre de calidad y reparto del trabajo...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, pero los que viven del trabajo ajeno no están por la labor, así que para conseguir todo esto que es necesario al menos como meta, hay que prepararse y estar dispuesto a luchar.

      Salud!

      Eliminar
  2. "¿Para qué querrán la conciencia si ya tienen la ley?", decía un siniestro personaje de El Roto. El hecho de que, para acallar las conciencias, el régimen recurra cada vez más a la represión legal y física (al terrorismo de Estado, en definitiva), es una clara señal de su actual debilidad. Los medios infunden y miden nuestro miedo, pero ¿y el de ellos?. Lo tienen, y mucho, no hay más que ver como corren agitados por los pasillos y despachos de la fortaleza.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves lo que ha pasado con su majestaz, y ahora cuando "la roja" vuelva con el culo rojo, a ver con que distraen al populacho.

      Salud!

      Eliminar
  3. Pero todo esto no es casual,¿eh?.Lo están haciendo a propósito.¡¡Si hasta han sacado una ley(o han hecho un amago de ella,no lo sé bien),según leo en el blog Las cuentas de Javi,para prohibir que en un coche vaya gente que no tenga una relación con el conductor."El gobierno no quiere que compartamos coche y ha advertido en un comunicado que actuara con contundencia si ve coches circulando con más de una persona en su interior. Te pueden poner una multa de más de seiscientos euros por ocupante del vehículo si no justificas una relación previa. La ley dice que solo puedes llevar a allegados en tu coche particular y el término allegado es lo suficientemente ambiguo como para ir acojonado si llevas a un amigo en el coche. A partir de ahora habrá que ir con el libro de familia en el coche y con un certificado de allegamiento expedido por gobernación." y otra soplap*ll*z es la de perseguir la economía sumergida de los pobres,donde encima se promociona el chivatazo anónimo,más desconfianza versus división en el pueblo.Divide y vencerás,divide y vencerás...mete miedo y dudas,miedo y dudas..Produce indignación...disidencia controlada...disidencia controlada....y a jugar al ajedrez.¡¡¡una jugada perfecta!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meten miedo pero no les resultaría tan fácil, no caigamos en el error de creer todo lo que dicen, tu misma estás diciendo que lo que pretenden es asustarnos. El delito es cobrar por llevar a esas personas, pero tienen que demostrar que te han pagado y eso es lo complicado, aunque no te extrañe que pongan infiltrados y chivatos como los que hay por aquí queriendo ganarse la simpatía del amo.

      Todo esto se me ocurre que es una buena escusa para ofrecerse a llevar gratis a todo aquel que podamos en el coche.

      Eliminar
  4. Entonces dices que la información está manipulada para inducir a la gente a pensar que no pueden llevar gratis a alguien que no sea dela familia.Pero lo de la economía sumergida,lo escuché tal cual en un programa matinal,y me quedé,como siempre,a cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratis puedes llevar a quien te de la gana, diga lo contrario quien lo diga, el delito es cobrando porque haces competencia a quien paga impuestos y porque no te cobran a ti: si la mafia no se lleva su parte, tu no puedes hacer negocio.
      Lo de la economía sumergida por supuesto, desde siempre lo han hecho y por lo que acabo de decir, aunque estamos hablando de economía sumergida de pobres, no de que una gran empresa ponga horas extra pagadas en negro o contrate trabajadores ilegales o en otros países.

      Eliminar
  5. Hola Piedra.Copio lo del transporte que me cuentan en ese blog,pues al parecer,el "delito"es algo más surrealista,por increíble que parezca,que hacer la competencia : "lee la ley. En ella dice que solo podrás llevar en tu coche particular a allegados y que si lo incumples te cascarán seiscientos euros de multa (trecientos por pronto pago). Como bien dices hay que probar que no es allegada esa persona de tu coche, pero ellos te pueden poner la multa y tu reclamar después. Pero eso sí, la reclamación te cuesta quinientos euros.".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no cruzar por un paso de peatones, puedes ser multado con 300€, pero no creo que conozcas ningún caso.
      Este tipo de leyes existen pero no se aplican y solo son sacadas a la luz para crear polémica y cortinas de humo que tapen otras peores que si nos afectan y nos aplican.
      Mientras pensamos en que nos pueden multar con 600€, 70.000 presos se pudren en prisión, siete millones de obreros no tienen medios para ganarse la vida, trece millones de personas viven en condiciones de pobreza, más de cien familias son desahuciadas cada día, 10 personas se suicidan cada día...

      Eliminar
  6. También,pero es muy muy desagradable,que esas "leyes" existan,aunque solo sea teóricamente.También los separatismos existen teóricamente,pero son sumamente desagradables.

    ResponderEliminar