15/7/14

Bombillas, peligro mercurio.

La mentira de las bombillas de bajo consumo es un buen documental que muestra como los intereses económicos de la industria prevalecen sobre los de la población, como se manipula (compra) a la clase política y como esta mediante sus ecologetas (Greenpeace) hacen que parezca que salvan al mundo mientras realmente están causando un gran daño inundando todos los hogares de mercurio, uno de los metales más peligrosos y contaminantes.

Si bien se han prohibido los termómetros que contenían este metal, parece que el contenido en las lámparas sea menos peligroso, cuando por supuesto no es así y la simple rotura de una de ellas supone un gran peligro que pocos usuarios conocen, se debería tomar una serie de medidas para eliminar el posible mercurio vertido e impedir que se intoxique a los habitantes de la casa o contamine el medio ambiente, pero nadie advierte de ello a quienes tras haber prohibido las bombillas incandescentes tienen que usar forzosamente estas otras, es decir casi todos nosotros.
http://vimeo.com/67981224








12 comentarios:

  1. A los seres humanos que hemos delegado nuestra vida a los avernos parlamentarios capitalistas burgueses, pues lo que nos echen, te dicen que ahora las bombillas de bajo consumo es lo mejor para respetar el medio ambiente pues nada te guste o no a utilizarlas. Total el sistema es cancerígeno y te fumiga las neuronas por un poquito más de mercurio no pasa nada y si le añades un filete de atún pues tienes unos niveles ya bastante aceptables de este metal pesado en tu organismo enfermo ;)... Parece interesante el documental que enlazas lo veré...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorran energía y reducen la emisión de CO2, pero como se indicó hace muy poco, ese gas no es tan malo como se pretende y luchar contra él no tiene demasiado sentido. Ahorran, si es verdad, pero con la subida que le han dado a la energía ¡un 700% en pocos años! pagamos incluso más que con las otras bombillas.
      Del mercurio literalmente hasta en la sopa y sabiendo las consecuencias, no es difícil llegar a sospechar que no es por casualidad.

      Salud!

      Eliminar
  2. He visto unos cinco minutos del documental, suficiente para despertar mi interés de verlo entero, cosa que haré mañana. Volveré entonces para comentar, el tema lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te guardo la silla. A mi me ha gustado, por eso lo puse, toca bastantes temas y aporta muchos datos interesantes.

      Eliminar
    2. Bueeeeno... tomo asiento. Antes de ver el vídeo, cosa que ya he hecho, he estado investigando (googleando) y he encontrado mucha y muy fiable información respecto al tema. A quien sepa inglés, o se tome la molestia de utilizar el traductor, le sugiero visite la siguiente página: http://www.snopes.com/medical/toxins/cfl.asp
      En ella se analizan -verdad/mentira- los rumores sobre la peligrosidad de las bombillas en cuestión. Y las conclusiones son realmente espeluznantes. De modo que, cuidado con ellas, sobre todo cuidado con los niños. En dicha página relatan el caso de una cría a quién se le rompió una de esas lámparas (lámpara adquirida en Wall-Mart) y fue necesario sellar su habitación y descontaminarla... 1500$. Ya sé que los yankis suelen ser un tanto exagerados, pero después de leer y escuchar tantos testimonios se hace muy difícil dudar de la veracidad del caso.

      Me ha sorprendido, en el vídeo, la manera en que el científico del laboratorio rompe la bombilla... ¡sin guantes!

      En fin, habrá que tener cuidado con las dichosas lamparitas, porque ya es casi imposible encontrarlas de tungsteno y puede pasar que si insistes en buscarlas tengas un "accidente" :)))

      Seguiré rastreando esta cuestión (¡diablos, que tenemos lamparitas por todas partes!) , y si encuentro alguna información que merezca la pena compartir daré cuenta de ella aquí. (Joder con los illuminatti, la que han liado).

      Salud! (sin mercurio)

      Eliminar
    3. Pues piensa que de toda la vida de dios los colegios y hospitales se han iluminado con tubos fluorescentes, que son aun más peligrosos por tener más cantidad y sin regulación.
      Sobre el mercurio también se puede leer en algunas páginas sobre intoxicaciones por empastes de amalgama que deben ser retirados, es otra de esas "minucias" de las que pocas veces se habla, ya que poca gente lo sabe o lo tiene en cuenta.

      Y nombrados los los iluminosos, es curioso que una de las consecuencias del envenenamiento por mercurio es la estupidización del intoxicado, parece que se maten varios pájaros de un tiro.

      Salud.

      Eliminar
  3. "Cuando el ecologismo en realidad es hijoputismo" podria llamarse el documental.
    Es demoníaco lo que hacen ("humaníaco", bah)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O más simple, las diversas formas de la manipulación.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Las fábricas de armas sí que contaminan. ¿Para cuándo el cierre definitivo de todas ellas?
    Como decía un personaje de El Roto: "No te preocupes hijo, el capitalismo tiene los siglos contados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura difamación, las armas modernas son totalmente ecológicas, menos las de uranio empobrecido, pero esas ya las tiran solo los drones para que los valientes patriotas no mueran tontamente. ...Que luego piden indemnizaciones.

      Eliminar
  5. Con unas buenas patatitas y un sofá entra el documental. La cantidad de venenos a los que tenemos que hacer frente a diario es ingente. Empezando por los metales de los carburantes. Lo del mercurio es especialmente hiriente, junto con el plomo y arsénico. Buen aliñe para una ensalada.
    Lo que más "mola" es ver como se cubre mierda con mierda. Fósforo por mercurio en las bombillas, pentosa y sorbitol por glucosa en la comida y bebidas, ozono por legía en el agua, PVC por aluminio, poliuretano por cartón... mierda sobre mierda.
    Salud! (la necesitarás)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con patatas ya ves que nos comemos un montón de cosas.

      Salud!

      Eliminar