8/7/14

Calentamiento global y otras mentiras.

El CO2 ha sido uno de los elegidos para representar al malo en la película del calentamiento global, la última superproducción de terror Jolibudiense, con la que tienen atemorizados a gran parte de la población y embarcados en una cruzada ecologeta a otra.
Otro de esos gases malísimos son los cloro fluoro carbonos, 
desmontar la mentira en uno u otro caso quizás sea innecesario simplemente conociendo quienes son los adalides de estas mentiras. 
Y es que entonces es fácil darse cuenta de que lo que se pretende no va ni puede ir en ningún caso en defensa del hombre ni del planeta.

Un breve vídeo que nos habla sobre el CO2, su concentración en la atmósfera, su responsabilidad en el calentamiento del planeta y nuestra culpa en todo esto.

7 comentarios:

  1. Hola, Piedra, he estado sin PC y voy justa de tiempo, pero sacaré un rato para leer (y asimilar) las informaciones jugosas que publicas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo típico de nuestro tiempo, que por otro lado no es nuestro en absoluto.
      Espero que haya cosas que te interesen y hasta que te puedan servir.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Entiendo la Conspiración del Calentamiento Global, la venta de cuotas de CO2, sus intereses mercantiles y el intento de frenar el desarrollo de los países más pobres.
    El orador cuando se ríe de la relevancia del CO2 aduciendo que la cantidad de 336 ppm no es relevante por ser pequeña, insignificante me parece un poco...mercachifle. El arsénico se considera tóxico con 50 partes por Billón en el agua. El discurso del del video está sacado de contexto al hablar de las capacidades tóxicas del CO2, por eso no se entiende, espero que más adelante explique su verdadera importancia.
    A nadie le preocupa su toxicidad en la atmósfera, sino de que es indicativo de la actividad contaminante humana. Eso de que el hombre solo ha producido un 0'1%... cuestionable.
    Aunque no sea el responsable del cambio o no haya tan siquiera Recalentamientos existe una correlación entre la industria contaminante y su sus niveles.
    El nivel de CO2 se regula con un equilibrio termidinámico entre el mar y la atmósfera. Los mecanismos no están muy claros, por eso las conclusiones no hacen más que fallar y fallar en sus resultados.
    Llamar al CO2 la partícula de la vida... o de la muerte, de la putrefacción, de la combustión y de la contaminación es bastante... otra gilipollez vendelibros.
    En general el orador siembra la semilla de la duda, correcto pero no está muy sembrado. El negocio del CO2 es el negocio de la contaminación. Como el Inyectar CO2 en la tierra para deshacernos de él. A quién se le ocurre tamaña gilipollez. Solo a algún desalmado como el que se le ocurrió el fracking o la explotación indiscriminada de acuíferos.
    Salud y a cuidar a Gaia!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puse el resto de conferencia porque efectivamente es solo un mercachifles, un funcionario que nos mercantiliza su versión, pero a la vez desmonta la farsa del CO2. El problema no es ese gas, son los millones de otros compuestos tóxicos que emitimos y la destrucción de la cubierta vegetal y el mar que impide la regeneración o el filtrado del aire. Solo pretendía exponer como el calentamiento global es otra de tantas mentiras, otro miedo artificial con el que pretenden culparnos por estar vivos, por respirar, por comer...

      No somos nosotros quienes debemos ni podemos cuidar a la tierra, es ella quien puede (o no) cuidarnos y debemos procurar que así sea. Ella estaba aquí antes y estará mucho después de que nosotros hayamos desaparecido de toda memoria.

      Salud!

      Eliminar
  3. Hola, Piedra. Vi un comenatrio en el blog de Félix y me acordé de tu blog. Veo que sigues en la brecha, je...

    Mi postura sobre el cambio climático, entiendo que contraria a la tuya, la podéis leer si queréis en:

    http://losmonostambiencuran.blogspot.com.es/2014/05/cambio-climatico-lo-llaman-alarmismo-y.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me lo tengo que leer más despacio, pero sigo pensando que aun siendo falso el calentamiento, este solo afectaría a la productividad de nuestra sociedad no al planeta, ni a la vida que alberga ni a la supervivencia de nuestra especie más allá del modo social-económico que tenemos actualmente.
    De todos modos, a quien menos interesa que esto suceda es a quienes realmente lo provocan, puesto que nosotros como simples peones poco tenemos que hacer a favor o en contra. Así que si a ellos no solo no les preocupa sino que lo generalizan (de ser cierto) y lo aumentan, dime que sentido tiene si no es el de culpabilizarnos, asustarnos y aplicarnos medidas represivas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, Piedra.

    Mi análisis es más bien al revés. Yo diría que las élites económicas e instituciones sociales que, efectivamente, tienden históricamente a "aplicarnos medidas represivas" y a generar una cultura del miedo entre la población, en este caso del cambio climático no están a favor de la tesis de la comunidad científica, sino en contra o, en el mejor de los casos, tibiamente a favor. El ejemplo lo tenemos en el mundo empresarial, en los partidos políticos hegemónicos y en los medios de comunicación de masas de casi todos los países, los cuales llevan décadas dedicando muy pocos minutos de su agenda, páginas o programación a hablar del tema. De modo que si alguien nos asusta con este asunto, con o sin motivo, no considero en ningún caso que sean los de arriba, sino los de en medio (la clase media en general y la comunidad científica en particular).

    Un saludo.

    ResponderEliminar