29/10/14

Experimento social, compartir.

El lado positivo de la mal llamada crisis que el pueblo está padeciendo, es el dejar tiempo a muchos de aquellos que antes no disponían de él para plantearse algunas preguntas acerca de la vida y del sistema que sufrimos a la vez que ponerlos en una situación de enfrentar cara a cara muchas de las realidades que siempre eran otros los que sufrían.

A veces es necesario llegar a una situación límite para abrir los ojos, aunque en la mayoría de los casos esto ya solo aporta una revelación personal que no transciende a nadie más, lo que convierte el problema en cíclico en la población.

Un vídeo nos muestra como entre varios intentos, la única persona dispuesta a compartir su comida con un extraño, es un mendigo. 
Quizás hace unos años él tampoco hubiera estado dispuesto a ayudar a alguien que vivía situaciones límite que nunca se había planteado le podrían afectar más adelante.
Quizás en la mayoría de los casos, esta falta de humanidad, de empatía, sea la causante de gran parte de los males que siempre ha sufrido nuestra especie y que unos pocos aprovechan para dominarnos más fácilmente.


8 comentarios:

  1. Venga, Piedra, a qué ONG quieres que envíe la donación. Se puede votar por change.org o avaaz? XDDD
    Es triste. El que menos tiene está más dispuesto a dar porque tiene menos que perder. Los que más tenemos (con trabajo, aunque sea una mierda me refiero) desconfiamos hasta de nuestra sombra. No nos fiamos ni de nuestros hermanos carnales. Algo se nos cruzó ahí en la zotea. Algo no va bien.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que nos llevan enseñando desde pequeños y es lo que no entendemos que tenemos que dejar de hacer.
      Nos dividen para controlarnos mejor, para dominarnos mejor.
      Sobre las ONGs, eso es a lo más que llegan la mayoría... hasta que le ven las orejas al lobo, pero entonces ya suele ser tarde.

      Salud!

      Eliminar
  2. Hay gente que tiene miedo de que un pobre lo engañe y, sin embargo, vota confiado al candidato que va ha desplumarle.
    Menos miedo y más solidaridad, sólo con eso ya habríamos dado un gran paso hacia la emancipación.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en el fondo son como ese que les va a engañar y odian entender que solo están (de momento) un paso por encima del que podrían ayudar.

      Salud!

      Eliminar
  3. Cómo llora al final...Dice tanto con eso,tanto...Sí,como se desprende de los comentarios,la pirámide se sostiene por el acomodo que tenemos en ella,pegado al miedo,la desconfianza...Una teoría que tengo acerca del por qué del proceder de los dueños del mundo tiene que ver con lo que dice el artículo,o sea,que actúan así por un miedo ancestral y muy primitivo a...¿perderlo todo?.Hay que tener en cuenta que todas sus políticas van encaminadas a defender su SUPREMACÍA no a obtener más beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden tener más, ya poseen todo lo que hay, hasta a nosotros.

      Eliminar
  4. Hoy vivimos el bienestar, la riqueza, el dinero, como una adicción. Una adicción que nos meten en la cabeza a golpe de publicidad y propaganda. Los que viven con poco, no necesitan más para vivir. Los que tienen que comprar constantemente para ser felices, comer a la hora que les apetezca o ser como dice la tele para sentirse bien, hacen todo lo que esté en su mano para hacerlo, aunque sea pisoteando al otro. Vamos, lo que es un asco de vida, en definitiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil de entender cuando siempre has estado dentro y lo consideras lo normal, la única posibilidad, por eso va bien de vez en cuando una dosis de realidad.
      Saludos.

      Eliminar