6/10/14

La lengua del imperio

El engaño para la imposición de una lengua universal llega desde todos los frentes, desde los nacionalistas que no tienen ningún problema sin embargo en aceptar un idioma extranjero, hasta los progres que creen que perder las raíces en favor de un
entendimiento robotico es un gran logro.
Yo nunca entendí que desde el propio estado se fomente el uso del ingles, que debería representar un competidor idomático, pero la cuestión es muy simple, los intereses de este como del resto de los estados, están por encima del de los ciudadanos. 
Un idioma simple, pobre y fácil de dominar es suficiente para que los hombres-ganado realicen sus transacciones y sus negocios, un mundo de esclavos no necesita nada más. 
Cada vez que hacemos un curso de inglés, cada vez que permitimos que a un niño se le enseñe ese idioma en lugar del suyo propio, ponemos un palo en la rueda de nuestra futura libertad.

Video:  La imposición planetaria del inglés.

14 comentarios:

  1. No creo, como afirma el conferenciante, que el castellano esté llamado a desaparecer en tan corto espacio de tiempo. Tampoco desaparecerá el inglés cuando China extienda su imperio por el mundo, como cabe esperar. El drama es que la tecnología tiende a sintetizarlo todo, cuando no a sustituirlo. En definitiva, no son solamente las lenguas y las miles de especies animales y vegetales las que están en peligro de extinción, es la propia especie humana la que está avocada a desaparecer o a convertirse en un engendro tecnológico.
    El asunto viene, de algún modo, siendo apuntado hace tiempo:
    "Todo se vende hoy en día
    todo el dinero lo iguala
    la corte vende su gala
    la guerra su valentía,
    hasta la sabiduría vende la universidad..."
    Porque, no olvidemos que el dinero es también parte fundamental de la tecnología.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecerá o quedará tan mermado, (como el resto), que solo será una sombra de lo que fue.
      Por supuesto el problema es económico y la tecnología solo es un camino.

      Salud!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. El imperialismo no solo es economico o militar sino, casi todavia mas eficazmente destructivo y sometedor, cultural.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destruir la cultura, las raíces, la historia de un pueblo, es el paso previo a su dominación total y sin resistencia.

      Saludos.

      Eliminar
  3. La verdad, no sé por qué perdemos tanto tiempo con estas cuestiones cuando podríamos resolverlas con un par de emoticones. :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenemos los parásitos, que tenemos demasiado tiempo libre y lo malgastamos en tonterías, en lugar de estar produciendo beneficios para el sistema.

      Eliminar
  4. Vaya prepotencia la del Mora. Los hechos que cuenta son correctos, pero así dichos, en frío, parecen más un comentario de bar que una conferencia.
    Como dice, la lengua es una forma de representar el mundo y acompaña al devenir del pueblo que la configuró, y como tal se ve sometidas a presiones naturales y manipulaciones artificiales. Las políticas lingüísticas, desde la centralista a las nacionalistas, son verdaderas imposiciones, galimatías caciquiles que nada tiene que ver con el pueblo. Por lo menos en inglés no tienes Real Academia, heredera del franquismo, que te dice lo que está bien y mal, tienes mil acentos y acepciones y todas son aceptadas. En ese sentido es un idioma libre.
    El mundo está globalizado, y el que no quiera aprender más lenguas estará jodido. Igual que el que no usa, o no puede usar, ordenador o celular.
    Health!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que solo es un trozo de la charla, creo que no se puede acusar de prepotente a Felix, al menos conociéndolo.
      La lengua la crea el pueblo, pero un pueblo inculto y manipulado lo primero que pierde es la necesidad de comunicarse con sus semejantes, los individuos se aíslan y no necesitan de más palabras que las justas para satisfacer sus necesidades básicas, que se reducen a las puramente fisiológicas .

      Es grave eso que afirmas, porque es muy cierto; el que no esté dispuesto a pasar por el aro lo tiene difícil, ahora que cada cual actue de acuerdo a sus convicciones..
      (Y para idiomas universales ya tenemos el esperanto)

      Salud!

      Eliminar
  5. A propósito del ébola:

    http://youtu.be/fKqC7P_ORaw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente Pámies me parece un oportunista y un charlatán, un vulgar mercachifles.

      El Ébola no existe, todo el que pretenda lucrarse con esta mentira es un sinvergüenza, (los ecológicos también).
      Por supuesto al margen de mi opinión personal, ahí queda el enlace que se agradece.

      Eliminar
    2. Seguramente tienes razón. (se agradece el detalle, pero no hacía falta que lo publicaras).

      Eliminar
    3. Por así decirlo lo has publicado tu y yo puedo estar equivocado con este hombre o puede simplemente que a alguien le resulte interesante.

      Eliminar
    4. Si el Ébola no existe (yo tampoco puedo afirmar lo contrario), entonces ¿qué es lo que está ocurriendo?

      Eliminar
    5. Sobre eso solo se pueden hacer conjeturas, pero el Ébola como el SIDA, no son lo que nos cuentan.
      Es posible que todo este disparate mediático que están organizando, sea la cortina de humo para un ataque biológico contra a población, si asesinan a varias personas o simplemente culpan al "Ébola" de unas cuantas muertes, ¿quien podrá desmentirlos?. El terror se apoderará de la población, vía TVE y jolibud, y el pueblo temeroso, inculto y acostumbrado a delegar en el estado, se dejará hacer de todo para que el buen papá estado los libre de la terrible epidemia.
      Quizás se promulguen leyes muy restrictivas, como pasó a raíz del ataque de falsa bandera del 11S, estas medidas serán acogidas con agrado por el pueblo y quedarán ya de modo permanente limitándo aun más nuestra libertad.
      Debería resultar evidente que todo esto es un montaje por el seguimiento que se le está dando, por el teatro que se le está echando y por la puesta en escena exagerada y sin sentido que vemos cada día en todos los medios de desinformación.

      Eliminar