2/11/14

Pánico al ébola, totalmente justificado.

Un titular que debería ponernos en alerta (más) sobre la estafa que se está llevando a cabo en todo el mundo, pero especialmente en África; la farmafia se blinda ante las desastrosas consecuencias que implícitamente reconoce provocará la próxima poción mágica que van a suministrar (a precio razonable y de forma masiva) a la por supuesto recelosa población de los países afectados. (entiéndase, los que se pretende devastar y expoliar) 

Farmacéuticas analizan solicitar compensación por acelerar vacunas contra ébola

LONDRES/GINEBRA (Reuters) - Las farmacéuticas están estudiando pedir algún tipo de indemnización de gobiernos o agencias multilaterales ante posibles pérdidas o reclamos surgidos por el uso generalizado de nuevas vacunas contra el ébola en África.
Aunque el asunto no retrasará el proceso en marcha que lleva a cabo la industria para acelerar la producción y los ensayos clínicos de tres vacunas, es probable que se discuta en una reunión de alto nivel en Ginebra el jueves.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud(OMS), Margaret Chan, presidirá la reunión, que incluye aejecutivos y reguladores del sector, representantes de países ydonantes.
El presidente ejecutivo de GlaxoSmithKline, AndrewWitty, dijo que un sistema de indemnización tendría sentido dadala situación excepcional bajo la cual la OMS está apremiando alas compañías para acelerar el suministro de nuevas vacunas encuestión de meses, en lugar de años.
Actualmente no existe una vacuna contra el ébola y las farmacéuticas han sido cautas en el pasado a la hora de invertiren este área, dado que la oportunidad comercial es pequeña. Las pérdidas potenciales o los comentarios que se desprendan del usode nuevas vacunas podrían representar un escollo adicional.
Witty dijo que una indemnización no era una preocupación en una fase inicial, en la que se va a facilitar miles de dosis a trabajadores de la salud cuya labor está en la primera línea del programa de ensayos clínicos, pero que sí se necesitaría cuando se acelere el uso de las vacunas de forma más generalizada.
"Creo que es razonable que exista algún tipo deindemnización a algún nivel porque la vacuna se va a usar esencialmente en una situación de emergencia antes de que todos hayamos tenido la oportunidad de confirmar su perfil absoluto",dijo a la BBC.
"Es una situación en la que buscaríamos algún tipo deindemnización, de gobiernos o agencias multilaterales", dijo.

Es decir que cuando la gente empiece a morir por culpa de la vacunación en masa y se eche a la calle buscando a los culpables, GlaxoSmithKline tendrá sus ganancias a buen recaudo y la espalda legalmente cubierta, pero además ya habrán cobrado por adelantado por si alguno de los afectados consigue obtener justicia, cosa poco probable.

13 comentarios:

  1. Esta claro: las multinacionales van a querer sacar tajada de todo. Y son perfectamente capaces, como ya han hecho tantas veces, de crear enfermedades o de inventar falsas enfermedades para llenar sus cuentas de beneficios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de paso para quitar algún que otro derecho que debería ser fundamental como la libre circulación de personas, para que no "contaminen" a nadie, por supuesto.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Oigo a alguien decir que "mientras la gente muere aquí (África) por falta de lo más básico para siquiera sobrevivir, camiones y camiones de coltan, de diamantes, de petróleo, de cacao... desfilan sin parar rumbo a occidente".
    Lo dicho: Lo que hay es el sistema de dominación y sus enemigos.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que se sepa, que no haya quien continúe dándoles las gracias a los cascos azules por ir a "matar virus".

      Salud!

      Eliminar
  3. Menos vacunas-matasanos y más CUARTOS DE BAÑO.La gente allí,veo clarísimo que no quiere a esas ONGs gubernamentales NI EN PINTURA y menos a los mercenarios mata-virus.Lo que me pone del hígado es pensar que quizá les vacunen a la fuerza.Qué impotencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, pero no solo allí, si es necesario usar aquí también la fuerza lo harán. Ya tienen redactada la ley.
      Allí no son tan persuadibles (tan imbéciles) y tienen que hacerlo a tiros:

      https://www.youtube.com/watch?v=I3_FYOF6TFA

      Eliminar
    2. ¿Sabes cuántos comentarios hay diciendo que claro,que no les van a dejar irse,que menuda enfermedad tan grave tienen,que mejor un tiro que no que contagien a alguien???.Es alucinante,la de ellos que hay en esa línea,aunque ahí he estado yo (sabiendo que lo escrito no trascenderá) para decirles que es todo una gran mentira y que en realidad son prisioneros de guerra.

      Eliminar
    3. Ahora se llaman daños colaterales, compra la última edición del diccionario de neolengua o te quedarás desfasada.

      Eliminar
  4. El maldito negocio de las vacunas. Y pensar que a pesar de todo hay gente que se presenta como voluntaria para probarlas. No se sabe si es temeridad, altruismo o gilipollez.
    Como en todo proceso industrial te dicen una cosa y es todo menos eso.Le llaman escipientes y coadyuvantes: Aluminio, oro, plata, arsénico... Ahora se ha incorporado al proceso industrial tanto la sanidad como la educación, dependencia, construcción, alimentación o comercio. Este es un mundo lleno de sucedáneos. Y nosotros dentro de poco robots si es que no lo somos ya. Yo en vez de aceite de oliva cocino con lubricante mineral.
    Salud y 0011010101!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son solo las vacunas, es prácticamente toda la medicina y tampoco es cosa de ahora, el control de la salud otorga mucho poder. Con la educación pasa igual, desde que es cosa del estado, está manipulada y dirigida para servirlo.

      Salud!

      Eliminar
  5. Y no solo las farmacéuticas, los grupos seudoescépticos en abstracto (me refiero a los que comandan dichos grupo, no a los borrachines del Skeptiks Pub) también sacán su buena tajada de esto, ya está confirmado que reciben donaciones "anónimas" en especie de algunas industrias farmacéuticas, pero para peor: Obtienen recursos de agencias de publicidad, del sector de los agroquímicos, de la industria de telecomunicaciones y para varias ¡ahora crean cuentas falsas en twitter!, al igual que algunos de ellos tienen a su libre disposición la Wikipedia (Jimmy Walles extrañanemente los apoya). La cuestión es que parece que nadie se da cuenta, que después de todo tienes razón Piedra, que son muy peligrosos. No es por alarmar, pero al ritmo que están creciendo es probable que hagan cosas un poco menos éticas.
    No algo aislado, y parte de este alarmismo por el ébola se puede entender bien comprendiendo la linea ideológica (no solo de corrupta la religión organizada) sino de la religión de la ciencia.
    ¨Para los que lean un poco o inglés pueden leer los siguientes enlaces:

    http://www.skepticalaboutskeptics.org/
    http://skeptopathy.com/wp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pseudoescepticismo es la nueva religión oficial, no del estado, sino del mundo, ya que la "ciencia" no necesita fundamentarse en costumbres geográficas o históricas, puede universalizarse, algo ideal para el NOM, así que será apoyado por todos los estados que aspiran a imponerlo: Todos.

      A ver si entre hasta donde llego y el traductor me miro los enlaces. ;-)

      Eliminar