21/12/14

Impuestos voluntarios.

Esta navidad un anuncio sensiblero nos anima a entregar parte de nuestros ahorros al estado de forma voluntaria. La extrema necesidad en unos casos y la codicia en otros, aseguran un gran botín para este año. Pero lo cierto es que son pocas, muy pocas, las probabilidades de que lleguemos a simplemente recuperar parte de lo que regalemos al estado. Él si que ganará siempre, puesto que de lo estafado solo devuelve una parte y ahora además sujeto a impuestos.



8 comentarios:

  1. Colas para comprar un 0,001% de esperanza. El Estado fomenta la ambición y explota la desesperación.

    ResponderEliminar
  2. No en vano a la Lotería, lottery, pillaje en inglés, traída a España por Carlos III, fucking Borbón, le llaman "El Impuesto de los Tontos". Todo ese dinero negro desviado con esfuerzo por laboriosos ciudadanos que se niegan en un principio a pagar impuestos invierten en billetes, a ver si les toca y lo blanquean. El máximo beneficiario el Estado.
    Hay que ser gilipollas o tener mucho dinero, como el Fabra, que le tocó la lotería 9 veces.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el que la gente compre lotería da muestras de la poca visión global adquirida a partir de las experiencias de la última y actual crisis. Si hay un claro ejemplo de que el boicot popular puede tener efecto es este. Si la gente no compra lotería este monstruo palma. La gente no ve el conjunto y sigue con el sálvese quien pueda, prefiriendo la acción individual que la colectiva.No hemos aprendido nada!
    No tengo duda de que el sistema está más seguro que nunca y que solo podemos ayudarnos a nosotros mismos de la próxima quema, que vendrá sin duda, porque nos movemos en ciclos.
    Salud, organización y pensamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez estoy más convencido de eso, la gente (en conjunto, como masa) es idiota y se traga toda la mierda que le vende la tele y demás medios sin plantearse si existen alternativas o si esas son las más correctas. Pensando, solo un poco, una gran mayoría descubriría muchas cosas, pero no lo hacen... y así nos va.

      Salud!

      Eliminar
  4. Sí,así es.Eso estaba yo pensando estos días,que se trata de un impuesto voluntario provocado por la ilusión que crea la distracción del palo y la zanahoria,con el cual,además de reforzar su supremacía,nos engañan una vez más,como cada año...Hay muchísima gente que se deja un buen dinero ahí,la mayoría de las veces por compromiso,sobre todo en el caso de las participaciones o por si acaso alguno de los números que van viendo en los distintos sitios toca...Qué pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegan con la necesidad de uos y la ambición de otros. Una pena, si, de que haya tanto tonto.

      Eliminar
  5. Una pena además,que uno de los pilares mentales básicos de la pirámide,el "salvese quien pueda",como dice Pablo Heraklio,tenga tanto éxito a través de este impuesto voluntario.

    ResponderEliminar