10/2/15

Ayuno para curar cuerpo y alma.

Un organismo sano puede hacer frente a cualquier enfermedad natural o cualquier pequeña agresión, el problema es que la mayoría de enfermedades que sufrimos son producidas por los cambios que hemos provocado en el ambiente y el propio modo de vida que llevamos. A pesar de todo aun contamos con un gran poder de adaptación y unos mecanismos que durante toda nuestra evolución nos han servido para reforzar el organismo. Uno de estos es algo tan simple como el ayuno, aunque su efectividad choca con el modelo de consumo que impone la industria farmacéutica . 
 Vídeo ARTE ayuno terapéutico:

37 comentarios:

  1. Yo ayuno un día cada seis o siete, más o menos. Solamente como cuando tengo hambre y lo justo para saciarla. Claro que, habrá quien folle sin desearlo, beba sin tener sed, corra sin tener prisa, se duerma con pastillas y se despierte con estimulantes, al fin y al cabo eso es lo que demanda nuestro Líder Supremo: el Mercado.

    Salud!... de la verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer constantemente va en contra de la forma en que el ser humano se ha alimentado durante miles de años, así que es antinatural para nosotros, si a eso le sumamos que lo que comemos no alimenta y está lleno de tóxicos, tenemos todos los problemas de alimentación de la actualidad, aunque eso va muy bien tanto a la industria alimenticia como a la farmacéutica.

      Eliminar
    2. ...y a la industria química. Si no, que se lo pregunten a Monsanto.

      Eliminar
    3. Es que al final todas ellas suelen pertenecer a los mismos grupos empresariales.

      Eliminar
  2. Sin embargo, en una huelga de hambre, el proceso no es tan facil como parece en la naturaleza ¿tendrá que ver con la psicología? Supongo que no es lo mismo un ayuno como el de Loam, un día cada semana, que un ayuno por un periodo muy largo. Lo que está claro es que los hombres no son pinguinos, ni los pinguinos hombres. No obstante, el video si que demuestra que el sistema del consumismo, del comer sin ganas, es producto de una sociedad enferma y no es el no comer mucho la causa, ni mucho menos, de la enfermedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso un ayuno de un día es solo difícil a nivel psicológico, pero ahí sabes que solo será un día y se hace más llevadero, en una huelga de hambre no se sabe cuanto tendrá uno que aguantar o si podrá hacerlo y a partir de una serie de días ya empieza a poder tener repercusiones en el organismo.
      La comida, como el sexo, son funciones básicas y por tanto muy rentables, no iban a dejar que eso de la moral les jodiera el negocio.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Son interesantes los vídeos que vas publicando.

    Salut company.

    ResponderEliminar
  4. Hay un hecho curioso que quizá tenga que ver con el ayuno de personas enfermas de cáncer y que reciben quimioterapia, y es el de que cuando estamos enfermos por alguna otra dolencia normalmente no tenemos demasiado apetito, es posible que estuviera también relacionado con aquel.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le pasa a cualquier animal, la primera reacción es no comer y vivir de las reservas, el problema viene cuando la enfermedad se prolonga, pero lo normal, como primera defensa del cuerpo es el ayuno, ya que la digestión precisa mucha energía para llevarse a cabo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo padezco cáncer y me administran quimioterapia, pero lo cierto es que mi apetito no ha variado lo más mínimo, es más, yo diría que incluso ha aumentado. Mi costumbre de ayunar es muy anterior a la enfermedad. Claro está que mi dolencia no afecta a ningún órgano implicado en digestión, de ser así la cosa sería muy distinta.

      Salud y aire limpio.

      Eliminar
    3. Aclarado entonces , espero que te recuperes lo rápido posible Loam.

      Saludos

      Eliminar
    4. Hay muchos estudios a cerca de como el ayuno refuerza al organismo, o de como el comer en exceso lo debilita. Tu hábito de ayunar, quizás te haya ayudado a soportar mejor la quimio, (que es lo más agresivo que sufre tu organismo).

      Salud!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Buenísimo el "docu"!!!.Sí,estoy totalmente de acuerdo en que el ayuno relaja y que cuando alguien se vuelve independiente de la comida diaria se libera y que además eso ayuda al cuerpo a autogestionarse (nunca mejor dicho,je,je,je,je,jeeeee).Y es que una cosa es el hambre de verdad,el hambre que mata,y otra creer que necesitamos tres o cuatro comidas diarias ( una o dos de ellas con dos platos distintos y un postre).Súmale lo que se puede picar con tapas,pinchos,licores....Claro,esto va en contra de los intereses en cuanto a ventas,producción y trabajo del capitalismo.Qué cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor comer lo necesario en pocas veces al día (una o dos comidas), que comer basura constantemente, pero como dices, eso va en contra del sistema de consumo y se intenta que a gran escala se rechace.

      Eliminar
  6. Loam,combina tu tratamiento con otros.Cuando encuentre el programa de Mindalia que puse en mi face ya te lo pondré,pues ahí habla mucha gente del público.De momento te dejo este enlace : http://television.mindalia.com/plantas-prohibidas-para-curar-enfermedades-graves-por-josep-pamies-parte1/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margarita. Lo de combinar el tratamiento es algo que ya hago... ¡me pongo hasta la manilla de cerveza!
      Pero, en serio, agradezco tu interés y el enlace, que ahora mismo voy a ver. De todos modos, como le dije al médico: doctor, no quiero durar, quiero vivir.

      Salud

      Eliminar
    2. Por eso no te preocupes, piensa que la mortalidad en tu tumor es menor del 3% y piensa también que la mayor parte de ese 3% es culpa de los efectos secundarios del tratamiento, aunque eso no lo reconozcan los matasanos.
      Un tumor no es una enfermedad, es un síntoma, y un síntoma en un órgano no vital, no es peligroso a menos que su extensión afecte al funcionamiento de ese órgano o de otro, u obstruya una vía importante.
      Lo demás lo hace el miedo, y ese lo provocan los propios matasanos para mantener su poder y su negocio.

      Salud! (que no falte)

      Eliminar
    3. Gracias, Piedra. La gente se muere (nos morimos) de esto o de aquello, así es la vida. Lo peor no es la enfermedad "natural", lo peor es este sistema criminal e hipócrita que convierte la vida y la muerte en mercancía. Yo no obedezco más que a mi razón y a mi instinto. ¿Cómo voy a confiar ciegamente mi vida a quienes ni siquiera me conocen? Afortunadamente, algunos/as de los que me tratan se toman las cañas conmigo, del discurso oficial al más íntimo y directo hay una considerable distancia, ellos y ellas, mortales también, tiene los mismos anhelos y temores de cualquier ser humano.

      A tu Salud!... dicho con una espumeante jarra de cerveza en la mano.

      Eliminar
    4. Es un tema delicado para que alguien opine, por eso no suelo hacerlo, cuando se me escapa algo es por mi convencimiento de que hacen más daño que arreglo, no es por los profesionales en sí, que en su mayor parte tienen la mejor intención, al margen de hacerlo por dinero, es el propio sistema, el propio método y en los dogmas en que se basa, pues la medicina no es en absoluto científica como pretenden hacernos creer ni sus resultados en la mayoría de los casos, mejores que los de los que ponían sanguijuelas en otra época y que entonces eran tan respetados y defendidos como los de ahora.
      No me refiero ya en concreto a tumores, es toda la medicina oficial y los casos más sangrantes los del SIDA o cáncer, por ser sus mejores negocios, pero ahí está el Ebola, el chachullo que tienen ahora con la hepatitis... en fin que es todo. Hay remedios para muchas cosas pero quien los propone es perseguido, porque les jode el negocio y todos estamos engañados desde siempre creyendo que efectivamente lo mejor y casi lo único útil es lo oficial... hasta que investigas un poco.

      Salud! y Birra.

      Eliminar
    5. Estoy completamente de acuerdo contigo. Existe un gran componente dogmático en todo cuanto atañe a la medicina y la farmacopea, ambas erigidas en una especie de religión con sus multitudes de temerosos creyentes prestos a obedecer ciegamente los mandamientos del Vademecum. Pero ¿qué otra cosa podemos hacer más que acudir a la única alternativa que se nos ofrece?
      Yo creo que efectivamente, como tú bien señalas, "es todo": la vida que nos vemos obligados a llevar, empezando por el maldito y tiránico horario. Si el cuerpo social entero está enfermo ¿cómo no van a estarlo también las células que lo componen? ¿Y cómo vamos a esperar curación de los mismos que provocan el mal? El sistema capitalista es muchísimo más cabrón de lo que incluso muchos de sus oponentes piensan.

      Salud!

      Eliminar
    6. Hasta cierto punto podemos y tenemos la obligación moral de ser capaces de mantener nuestra salud y curarnos hasta donde nos sea posible, que estudiando puede ser bastante. Los médicos no son una raza a parte, por supuesto que me refiero solo a lo básico, pero es que la mayoría de consultas son por chorradas, la gente va al médico por que le duele la cabeza o para que le mande una droga que le permita seguir maltratando su organismo más tiempo enmascarando los sintomas que este lanza para que dejemos de hacerlo.
      Tenemos que compaginar un mundo anti natural con un mínimo de cordura para poder sobrellevarlo, si nos abandonamos en manos del sistema, este solo procurará que seamos útiles el tiempo imprescindible para rentabilizarnos.

      Salud! (autogestionada)

      Eliminar
    7. La llamada medicina preventiva debería comenzar por eso, por "ser capaces de mantener nuestra salud y curarnos hasta donde nos sea posible". Pero en este campo sucede como en los demás campos de la formación: se nos educa en la dependencia, no en la independencia. Una vez más, las leyes del mercado se imponen.

      Salud!... y autogestión.

      Eliminar
    8. Esa es la trampa "se nos" rechaza lo que te impongan, tu (todos) somos responsables de lo que hagamos y lo que no, los medios están ahí, es difícil, por supuesto pero es nuestro deber aprender esto como tantas otras cosas. Pero la gente prefiere dedicar su tiempo a ver tele5 o el fútbol, o eso es a lo que los han acostumbrado, pues es culpa de ellos, porque es tan fácil como apagar la tele y ir a la biblioteca o a internet o a un ateneo, etc.
      Hay que aprender a comer, a sanarse con remedios naturales (plantas silvestres), a producir nuestro alimento, a defendernos legalmente y personalmente, formarnos políticamente (al margen del sistema), la autogestión es todo, debemos recuperar a esos sabios griegos o esos humanistas que dominaban por igual las matemáticas que el teatro o la medicina, No a la especialización que solo sirve al sistema. Aunque seamos más aptos para determinadas cosas, evidentemente, pero debemos saber de todo y mucho, porque nos va la vida y la libertad en ello.

      Salud! y autogestión.

      Eliminar
    9. También habrá que usar especialistas, expertos, si, pero no profesionales si somos lo suficientemente inteligentes para entender que solo así habremos creado otro sistema basado en la cooperación, no en la explotación.

      Eliminar
    10. Loam.ahí va el enlace del que te hablé.Es muy interesante porque no hablan solamente los ponentes,sino personas del público y entre los ponentes hay también un hombre que habla por su propia eXperiencia : http://television.mindalia.com/mesa-redonda-abierta-a-testimonios-parte-2/

      Eliminar
    11. ¡¡Jolín!!.Se me olvidaba la parte 1 : http://television.mindalia.com/mesa-redonda-abierta-a-testimonios-parte-1/

      Eliminar
    12. Gracias, Margarita. Los veo y te comento.

      Eliminar
    13. Margarita. Agradezco tu buena intención, pero del primer vídeo sólo he visto hasta el instante en que el "testimonio" dice: "Te voy a bendecir el agua, porque de esta manera las moléculas de la misma se vuelven positivas". Uf!, demasiado para mí.

      Eliminar
    14. Hombre,sé un poco ecléctico y quédate con lo que te parezca más lógico.Eso es lo que hago yo.Por ,lo menos,bendecir el agua no será tan malo como depender de una pastilla para dormir,que es lo que le ocurre a mi suegra.

      Eliminar
    15. ...Es que de hecho, hay estudios que demuestran que rezar o bendecir tiene efectos positivos en la estructura de la materia, pero esos estudios son rechazados o ignorados a pesar de su total seriedad, no se trata de creencias, poco a poco la ciencia descubre lo que mucha gente sabía desde hace muchos miles de años y a pesar de que lo demuestran, hay una parte importante que prefiere que esto siga siendo conocido por solo unos pocos.

      Eliminar
    16. @Margarita.
      Agradezco tu buena intención, pero hay que ser más que ecléctico para tragarse lo de la bendiciones. Lo de la pastilla para dormir tampoco es para tanto, en el altiplano colombiano se mastica la hoja de coca para tonificarse, ¿porqué no hacer otro tanto para tranquilizarse y poder dormir? Tampoco hay que sacar las cosas de quicio ¿no?

      @Piedra.
      No dudo que ciertos "ceremoniales" tengan efectos positivos, como la meditación, el yoga, etc., pero de ahí a afirmar que bendecir y rezar "tienen efectos positivos sobre la estructura de la materia"...

      Salud a ambos!

      Eliminar
    17. No se si encontraré algo publicado por internet, pero te lo buscaré, que existir existe.

      Eliminar
    18. Loam, la pastilla crea drogodependencia y la hoja de coca, que es natural, sirve para combatir el mal de altura. No compares una hoja a una pastilla y en el coloquio se cuentan muchas cosas, pero en fin, tú mismo.

      Eliminar
  7. “Oler un limón puede prevenir el cáncer” Mariló Montero ¡periodista! (?)

    http://vorticeinmediaista.blogspot.com.es/2015/02/los-medicos-no-pueden-masante-las.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es lo peor que se oye por ahí, pero me resulta aun peor la queja de los que supuestamente saben de lo que hablan, porque a la vista está de que no es así. Nada más ver las estadísticas de incidencia de cáncer, solo ha mejorado el negocio, no la curación, entre otras cosas ¡Por que no es ninguna enfermedad! y eliminar ese síntoma trae efectos indeseables, que por desgracia también saben rentabilizar.

      Salud!

      Eliminar
    2. Pues eso es lo que están haciendo conmigo, eliminar los síntomas. Tendré que replantearme todo este asunto.

      Salud!

      Eliminar