31/7/15

La tele y el triunfo de la bestia.

En 1960 eran seis de cada diez, ahora son ocho de diez las personas que asesinarían a sangre fría si así se lo ordenasen. Esta es la conclusión del experimento que nos presenta este documental.
Es es el triunfo de la televisión como medio de alienamiento y sumisión, como principal agente de destrucción humana del sistema de dominación que sufrimos y del que la mayoría ni es consciente, (mucho más peligroso por esto).
 





Lo más terrible es que pocos verán el vídeo entero y menos aun los que se lo tomarán en serio. 




Este es uno de los vídeos más interesantes que he publicado, quizás también uno de los más terribles por lo que implica, pero muy pocos entenderán esto: DI NO. (y apaga la tele)

Vídeo:El Juego de la Muerte (Doblado al Español)

16 comentarios:

  1. Pues ya lo vi entero y... he inundado de comentarios el canal de Youtube (me falta un tornillo), poniendo en muchos de ellos la coletilla : ¡¡fuera militares de las aulas!! (porque como relaciono tanto el tema militar con la obediencia...) aunque aquí se habla de algo más inquietante, se habla del influjo de cualquier sistema, en este caso el influjo por excelencia, el de la TV, para hacer que la masa se someta.Qué curioso que diga que para revelarse de los primeros, ya hay que tener previamente una cultura de rebeldía detrás....formada por diversas circunstancias...A lo primero se revelaron 9 personas y después 8 o 7 (no sé si el recuento está bien hecho en el reportaje); pero hubo un grupo, que cuando la presentadora no estuvo, en su mayoría decidieron no aprovecharse de su "mandato" y le hicieron caso a quien figuraba sufrir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escuelas son cuarteles para niños, son imprescindibles para formar a los futuros ciudadanos y la tele que los acompaña desde pequeños hasta viejos, no deja de reforzar la sumisión.

      Eliminar
    2. Ya... La pregunta es ¿y antes, cuando no había escuelas y todo el mundo,menos cuatro de la élite era analfabeto qué hacía que la gente se sometiera?¿la Iglesia?.Porque, que yo sepa, la gente siempre ha estado sometida y acostumbrada a su sometimiento.

      Eliminar
    3. Analfabeto... solo si entendemos que no supieran leer y escribir, aunque ni eso necesariamente, piensa que escuelas podía haber en el siglo de oro (sobre el siglo 16) y compara el resultado con la actualidad, en cuanto a poesía, literatura, humanismo o hasta ciencia si entendemos que los actuales científicos se basan en lo sabido y con una tecnología bestial.
      A lo que iba, la gente se sometía mucho menos, aunque no se cuente así y la prueba es la historia. Para empezar el estado era mucho menos poderoso, la gente estaba mucho más unida y las zonas rurales eran casi todo el territorio. Cuanto más lejos vayamos en el tiempo encontramos más comunidades autogestionadas, más concejos vecinales, más horizontalidad... y un estado más débil. La revolución industrial cambió todo esto y fue la que instauró la educación estatal a la vez que destruyó la ruralidad para tener mano de obra en las fábricas y el ejercito, ahora profesional, con el que robar recursos en otros países para alimentar a las máquinas.
      Hay varios libros de Felix Rodrigo Mora donde se puede entender todo esto bastante bien y con menos tiempo o ganas, audios y vídeos de charlas.

      Eliminar
    4. Ya... entonces, eso que nos cuentan de que la gente estaba empavada con la Iglesia... ¿crees que no es cierto?.Yo es que aquí encuentro una dicotomía, la versión de Félix Rodrigo Mora y la otra, la de que siempre la humanidad ha estado sometida, si bien yo lo resolvía pensando que sí, que siempre lo ha estado, pero que ahora el lavado de cerebro + la falta de percepción de... ¿peligro? en relación a la élite es mucho mayor y en los países donde la miseria es brutal, la gente está menos empavada pero no es más inteligente.... ¡¡buuuffff!!!¡¡¡qué difícil!!!

      Eliminar
    5. Siempre ha habido dominadores y dominados, pero sin el sistema de propaganda, la dominación era mucho menor, además los vínculos afectivos existentes con la familia, muy extensa antes y los vínculos vecinales, eran más fuertes que los que la dependencia al estado. También la clase rural era la inmensa mayoría y países como Gpaña poco industrializados, resistieron más y mejor el avance de la dominación-estado.

      La iglesia, la religión institucionalizada, siempre ha sido un instrumento de poder, (aunque no solo eso), pero no hay que pensar que la gente hace siglos era imbécil y se lo creía todo, como nos pretenden hacer pensar porque entonces los imbéciles que se lo creen todo somos nosotros.

      Eliminar
  2. Pues yo tengo otra vesion del mensaje transmitido en el documental. Lo primero que llama la atención es que un canal de televisión, nada sospechoso de antisistema sino todo lo contrario, emita un video hablando mal y criticando sin piedad el poder de la tv. Pero las dudas quedan disipadas cuando una concursante lanza la puyita anticomunista hablando de su pasado vivido en un país excomunista ( no dice cuál) y lo malos y autoritarios que eran... Eureka, ahí está la explicación. Los medios de comunicación, todos, las revistas, los libros, etc, permiten una despiadada crítica al sistema capitalista en el cual están insertados a cambio de demonizar en un momento dado, sea subliminalmente o de forma expresa, al comunismo, sobre todo al soviético de la época de Stalin. Asi, " intelectuales" de "izquierdas", políticos de " izquierdas", televisiones, radios y prensa "progresistas" pueden sacar la porquería del sistema siempre y cuando se deje claro que la alternativa socialista es mucho, muchísimo peor. Asi que la solución en este caso es apagar la tele pero seguir siendo explotados en el trabajo (quien lo tenga) y acatar las normas bajo amenaza de sanción si no las cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que esperen que sea una de las conclusiones que se saque, aunque para mi tanto derecha como izquierda son parte del sistema y tanto capitalismo occidental como "socialismo" son sistemas de explotación igualmente rechazables.

      Eliminar
    2. Jose Manuel, sí, es sospechoso que en un canal que no es anti-sistema se emita eso, si bien no sé a qué hora lo emitieron, ya que al parecer, también en España salió gente diciendo lo de la farsa contra Siria por la noche...aunque aún así me sorprende.¿Puede que sea por eso que tú dices?.Desde luego, retorcidos ya son un rato...

      Eliminar
  3. Si me ponen a mi en la mesa y me dicen que apriete el botón quemo el interruptor. Lo dejo apretado hasta que se derritan los cables. Y después que me pongan al siguiente. Y así hasta que me nombren jefe de equipo. Y finalmente llegaré a ser el jefe del campo de concentración. Y yo creo que si carbonizo a los suficientes puedo llegar a ministro, o presidente.
    Estos experimentos nos pueden parecer crueles, pero ponen de manifiesto las aspectos que no queremos ver o aceptar, aspectos que existen. Somos así de hijosdeputa, y ahora lo podemos cuantificar.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la educación que nos dan lo refuerza, vamos, que no somos malos por naturaleza, y gran parte de esa educación- adoctrinamiento la maten a través de la tele.

      Salud

      Eliminar
  4. Me imagino (se me hace la boca agüita dulce) una acción global, llevada a cabo por la organización clandestina CRASHTHEM 47, consistente en dinamitar sincronizadamente todos los repetidores de tv, incluidas las señales por satélite.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Uf, se produciría un encefalograma plano general, el mundo se colapsaría sin tener instrucciones que les dictaran que hacer, como y porqué.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el encefalograma plano ya estamos, y colapsados también. Tras la confusión inicial y sus lógicas secuelas, estoy convencido que las cosas empezarían a ir mejor. No me cabe duda.

      Eliminar
    2. Por supuesto, pero mejor para nosotros, es peor para ellos, así que ya se cuidan de que no llegue ese día.

      Eliminar