5/8/15

GRAPO, terrorismo o resistencia.

Según la wiki: El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de pseudoorganizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.

Que es realmente el terrorismo:








Terrorismo es como define el estado a quienes resisten a su violencia y su explotación, terrorismo es lo que ese propio estado usa para dominar a sus esclavos, terrorismo es el termino que el estado procura evitar cuando tortura o asesina, cuando pone a una familia en la calle, la deja sin recursos o le niega su derecho a los medios de subsistencia. 
Terrorismo nunca puede ser defenderse de un agresor mucho más fuerte y entrenado para aterrorizar a sus víctimas.


Y tras lo dicho, un copi-pega:

Breve historia de la lucha armada de los GRAPO

Publicamos a continuación un breve esbozo sobre la historia de esta organización armada que hemos encontrado por internet en inglés. Pese a que es algo antiguo, consideramos que aporta una visión general de lo que supone la existencia de esta organización guerrillera que aspira a convertirse en el futuro Ejército Popular. Hemos omitido la traducción de algunas aclaraciones del texto original al considerarlas obvias para cualquier persona residente en el Estado español.

Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) nacieron en el verano de 1975. En ese momento veinte miembros del Partido Comunista de España (reconstituido) – PCE(r) -, partido clandestino formado cinco meses antes, llevaron a cabo su primera acción armada contra las fuerzas de seguridad fascistas. El 2 de agosto de 1975, dos guardias civiles (un cuerpo represivo militar y policial) fueron tiroteados en el centro de Madrid. Uno de ellos murió en el acto y el otro resultó gravemente herido. Era el primer golpe de los GRAPO devuelto a la ola de terror fascista conocida como “el verano del terror”.

El PCE(r) tenía su propia sección técnica creada para llevar a cabo expropiaciones a bancos para apoyar la lucha revolucionaria y castigar a los soplones de la policía; desde el núcleo de esta sección surgieron los GRAPO.

El 1 de octubre de 1975 cinco comandos diferentes de los GRAPO ejecutaron a cuatro policías e hirieron gravemente a otro en Madrid. Era la respuesta a los asesinatos de cinco antifascistas (dos miembros de ETA y tres militantes del FRAP – una organización ya desaparecida) fusilados por la policía el 27 de septiembre en aplicación de las penas de muerte ordenadas por las autoridades militares.

Los GRAPO no reivindicaron la autoría de todas estas acciones hasta el 18 de julio de 1976, cuando sesenta bombas volaron blancos fascistas por todo el país. Era el 40 aniversario del comienzo de la guerra civil (1936-39) en la que los fascistas salieron victoriosos.

En enero de 1977 la policía arrestó a cuarenta miembros del PCE(r) y de los GRAPO en Madrid y en Barcelona y consiguió liberar al Teniente General Villaescusa y al oligarca español Oriol, que estaban secuestrados por comandos de los GRAPO desde hacía sesenta días para intercambiarlos por presos políticos con el fin de forzar al gobierno para que concediese la amnistía. Unos días antes dos comandos de los GRAPO habían ejecutado a dos policías y a un guardia civil en Madrid y dejaron heridos a tres guardias civiles más en dos ataques distintos a las fuerzas represivas fascistas en respuesta al asesinato de cinco abogados de izquierda por una banda paramilitar que actuaba a las órdenes de la Guardia Civil.

El 4 de junio dos guardias civiles murieron tiroteados en Barcelona en el mismo día en que se celebraban las primeras elecciones generales desde 1936 y la farsa reformista continuaba. Esta acción era una clara señal que demostraba que las organizaciones revolucionarias no iban a aceptar la renovación del fascismo bajo ninguna máscara “democrática”.

El 27 de septiembre el capitán de la Policía Nacional, Herguedas, murió tiroteado por un comando de los GRAPO en Madrid. Había sido uno de los voluntarios fascistas que habían ejecutado a los cinco antifascistas justo dos años antes.

En 1977 y 1978 las acciones de los GRAPO siguieron adelante, principalmente bombas contra comisarías de policía y edificios militares y también contra centros gubernamentales. Pero también se llevaron a cabo algunas ejecuciones selectivas. El 22 de marzo de 1978 moría tiroteado cerca de su casa en Madrid el director general de prisiones Jesus Haddad. Era responsable del asesinato de un preso anarquista en la prisión de Carabanchel, muerto apaleado hasta la muerte por los directores de la prisión que intentaron sacar información de él sobre un plan de fuga de los presos del PCE(r) y GRAPO.

1979 fue el año en que los GRAPO llevaron a cabo más acciones: el 9 de enero un juez del Tribunal Supremo fue tiroteado en Madrid; el 5 de marzo un general del ejército fue ejecutado cuando un grupo de los GRAPO abrieron fuego contra su coche en una calle del centro de Madrid; el 6 de abril el jefe de la Brigada anti-terrorista de la Policía Nacional fue ejecutado en Sevilla; en total, veinte miembros de la policía fascista fueron ejecutados ese año en una combinación de acciones de guerrilla urbana por todo el país; explotaron muchas bombas ese año también.

Por otro lado, los militantes del PCE(r) y GRAPO pagaron un alto precio por ello: cien personas fueron encarceladas acusadas de pertenencia a dichas organizaciones (la policía aseguraba que tanto el PCE(r) como los GRAPO eran lo mismo y muchos militantes del PCE(r) fueron detenidos sin ninguna prueba contra ellos – el Partido comunista revolucionario siguió estando perseguido como en la dictadura de Franco). Siete miembros del PCE(r) y GRAPO fueron asesinados por la policía ese año: el 28 de junio Martin Eizaguirre y Fernández Cario fueron asesinados por un equipo especial de los servicios secretos militares españoles en París. Eran miembros del Comité de Relaciones Internacionales del PCE(r) y estaban exiliados. Martin Eizaguirre era también miembro del Comité Central del PCE(r).

El 20 de abril Juan Carlos Delgado de Codes, un miembro del Comité Central del PCE(r) fue tiroteado por la policía secreta en Madrid, no poseía armas ni pertenecía a la guerrilla. Sólo entre abril y mayo los GRAPO llevaron a cabo treinta acciones armadas en respuesta al asesinato de Delgado de Codes. Esto fue luego criticado por el PCE(r) por caer en una táctica militarista. A partir de ese momento, los GRAPO pusieron todos sus esfuerzos en mantener la luchar armada y darle un carácter prolongado, asumiendo que no sólo es posible sino necesario seguir la estrategia de la Guerra Popular Prolongada y que es posible desarrollar esta estrategia en un país capitalista desarrollado europeo.

La represión emprendida contra el PCE(r) desmanteló sus organizaciones de masas como ODEA, Pueblo y Cultura, UJA, etc. Muchos de sus miembros y simpatizantes fueron arrestados y la mayoría de ellos encarcelados.  (…) La mayoría de sus miembros tuvieron que elegir entre abandonar la lucha o entrar en la clandestinidad.

El 17 de diciembre de 1979 cinco dirigentes de los GRAPO se fugaron de la prisión de Zamora usando un túnel excavado durante meses por presos del PCE(r) y GRAPO (algunos de ellos eran mineros). Fue un duro golpe para el gobierno, que intentó detenerlos de nuevo a cualquier precio. Tres de ellos fueron finalmente asesinados por la policía (en 1980, 1981 y 1982) y los otros dos fueron detenidos pronto porque todos ellos volvieron a la lucha.

En 1980 y 1981 los GRAPO eran una organización débil debido a la represión descargada contra sus simpatizantes. En esos años los GRAPO llevaron a cabo ocho ejecuciones, incluyendo dos generales del ejército y un coronel, para denunciar el papel jugado por el ejército en la guerra sucia y la contrainsurgencia. Algunos policías y guardias civiles fueron también ejecutados. Los GRAPO, como una organización que aspira a convertirse en el núcleo del futuro Ejército Popular nunca ha tenido como objetivos civiles inocentes ni ha usado tácticas peligrosas para los civiles en sus acciones militares y sabotajes.

En 1980-81 nueve miembros de los GRAPO fueron asesinados por la policía en una clara política de “tirar a matar”. El militante del PCE(r) José España Vivas murió mientras estaba siendo torturado el 6 de septiembre de 1980. El 19 de junio de 1981 Kepa Crespo Galende, preso del PCE(r), moría en su 94º día de huelga de hambre contra la política de tortura, aislamiento y exterminio de los presos políticos. El gobierno fue forzado a reunificar a los presos y a permitirles mantener comunas en las cárceles (La Comuna Carlos Marx, de 80 hombres presos del PCE(r) y GRAPO, en la prisión de Soria duró hasta 1989. Entonces el gobierno socialfascista del PSOE la desmanteló. Las mujeres presas del PCE(r) y GRAPO mantuvieron la Comuna Carmen López en Yeserias, Madrid, que duró hasta el mismo año).

En octubre de 1982 los socialfascistas del PSOE llegaron al gobierno. El PSOE empezó matando a Juan Martín Luna, dirigente de los GRAPO, muerto siendo tiroteado hasta seis veces en Barcelona en una operación encubierta. Estaba desarmado. Algunos años después tres policías fueron acusados de asesinato, pero después fueron absueltos. En la víspera de las elecciones generales, que se celebraban el 28 de octubre, los GRAPO plantaron treinta bombas en Madrid, Barcelona, Valencia y otras veinte zonas del país; las explosiones estaban dirigidas a promover el boicot y a denunciar la farsa electoral.

En 1983 y 1984 los GRAPO se recuperaron de su anterior debilidad y llevaron a cabo muchas acciones armadas. En esos años plantaron alrededor de setenta bombas contra objetivos policiales, en apoyo a las huelgas obreras, en apoyo a revolucionarios de otros países, etc. y también contra los reaccionarios mass media burgueses (por ejemplo, en el consulado alemán en Barcelona en apoyo a los presos de la RAF, bombas contra la patronal, etc.).

En esos años los GRAPO también llevaron a cabo algunas ejecuciones: en abril de 1983 un teniente de la policía nacional y un guardia civil fueron ejecutados en Valencia y la Coruña, el primero con una explosión en su coche y el segundo muerto de un disparo. Esas acciones fueron llevadas a cabo en apoyo a los obreros de los astilleros que estaban en huelga y estaban siendo salvajemente reprimidos por las fuerzas policiales.

El 2 de enero de 1984 dos policías fueron abatidos a tiros en Madrid. En todo ese año los GRAPO hicieron auténticos esfuerzos para apoyar las luchas del proletariado por todo el país (cuarenta y seis bombas explotaron ese año) para devolverle el golpe a las fuerzas represivas y cobrar el impuesto revolucionario necesitado para proseguir la lucha (alrededor de cien empresarios españoles pagaron el impuesto revolucionario ese año).

El 5 de septiembre tres comandos de los GRAPO lanzaron una ofensiva para obligar a los explotadores a pagar el impuesto revolucionario. En Madrid un empresario que se había negado a pagar murió tiroteado; en Sevilla, otro comando de los GRAPO ejecutó a Padura, conocido explotador y presidente de la patronal; y, finalmente, en la Coruña el responsable de la radiodifusión de RNE fue gravemente herido en respuesta a su propaganda contrarrevolucionaria. Era una advertencia a los medios reaccionarios que continuamente desacreditaban la lucha revolucionaria. Uno de los militantes de los GRAPO que había llevado a cabo la acción en la Coruña fue asesinado por la policía varias horas después y otro resultó herido y capturado cuando un grupo de los GEO asaltó la casa donde se escondían.

La represión lanzada contra los GRAPO y el PCE(r) ese año fue muy dura. En junio Manuel Pérez Martínez, camarada Arenas, secretario general del PCE(r),  salió de prisión después de haber estado preso desde 1977 acusado de asociación ilícita (la expresión legal utilizada por el Estado fascista español para perseguir a los revolucionarios cuando no tenían pruebas contra ellos). Arenas, como otros muchos ex-presos del PCE(r), tuvo que pasar a la clandestinidad de nuevo siendo esta la única manera de desarrollar la lucha sin el control policial. Desde los 70 parte de la dirección y la organización clandestina del PCE(r) y GRAPO había tenido su base en Francia, la policía española nunca había podido acabar con ella.

El 19 de enero de 1985 la policía política española consiguió capturar a la mayoría de los militantes de los GRAPO en España: diecinueve de ellos fueron capturados en nueve provincias diferentes, la policía descubrió diecisiete pisos, muchas armas y munición y dinero cobrado a través del impuesto revolucionario. Este hecho fue posiblemente debido a que se saltaron muchas de las normas de seguridad y clandestinidad de los GRAPO cuando llevaron a cabo tantas acciones en apoyo a las luchas obreras. La estricta compartimentación dentro de la organización había sido rota y esto permitió a la policía asestar este duro golpe en sólo cuarenta y ocho horas.

La reorganización de los GRAPO fue lenta y dificultosa. En 1985 casi había dejado de existir pero el espíritu de sacrificio de los nuevos militantes, la mayoría de ellos sin ninguna experiencia anterior en la guerrilla, permitió seguir en la lucha. En 1985 y 1986 llevaron a cabo expropiaciones a bancos. Algunas se torcieron y siete miembros de los GRAPO fueron detenidos. El dinero se había convertido en el principal problema de la organización ya que no eran lo suficientemente fuertes como para cobrar el impuesto revolucionario; los GRAPO necesitaban pisos francos, coches y todo tipo de infraestructura para desarrollar la guerrilla urbana con éxito desde la clandestinidad. Las armas también se necesitaban urgentemente.

1987 fue un pequeño punto de inflexión. En ese año se llevaron a cabo seis acciones armadas según fuentes policiales. Hubo algunas expropiaciones exitosas de bancos y una comisaría de la policía local fue asaltada en Málaga para hacerse con armas: un comando de los GRAPO asaltó la comisaría, desarmó a tres agentes y los ató (no fueron ejecutados ya que no eran considerados objetivos adecuados. La policía local se ocupa principalmente del tráfico y no juega un papel especial en la represión). En otra operación un comando de los GRAPO intentó asaltar una comisaría de la policía nacional en Valencia para hacerse con DNIs en blanco, hubo un tiroteo y un policía fue gravemente herido.

En 1988 los GRAPO llevaron a cabo de nuevo acciones armadas para cobrar el impuesto revolucionario. El 27 de mayo Claudio Sanmartín, presidente del Banco de Galicia, murió tiroteado en su casa en la Coruña. Se había negado a pagar, alertando a la policía de la actividad de los GRAPO, y fue también un conocido explotador que había empobrecido a muchos, especialmente a pequeños campesinos, con créditos. Era también responsable del cierre de muchas fábricas debido a la especulación bancaria. Dos meses después otro empresario que se había negado a pagar el impuesto revolucionario fue gravemente herido en la Coruña.

El 4 de octubre los GRAPO consiguieron hacerse con ochocientos DNIs en blanco de una comisaría en el centro de Madrid. Durante el asalto un policía murió tiroteado y su arma fue tomada (la mayoría de las armas de los GRAPO provenían de sus acciones contra la policía y los guardias de seguridad).

El 10 de marzo de 1989 los GRAPO ejecutaron a dos guardias civiles en Santiago el mismo día que el grupo TREVI estaban dando un mitin en Madrid (TREVI era en ese momento la cabeza visible de la represión en Europa occidental). En julio de 1989 los GRAPO solventaron sus problemas económicos expropiando 148 millones de pesetas de un banco de Castellón.

En noviembre los presos políticos de PCE(r) y GRAPO comenzaron una huelga de hambre indefinida por el fin de la dispersión y su reunificación en una sola cárcel (las comunas de presos políticos habían sido desmanteladas por el gobierno del PSOE en 1987). En apoyo a esta lucha de los presos, los GRAPO lanzaron una ofensiva guerrillera en diciembre: el 13 un comandante del ejército fue tiroteado en Madrid, siendo gravemente herido; el 15, un coronel de alto rango del ejército fue tiroteado tres veces y quedó discapacitado; el 18, un miembro de la policía secreta murió tiroteado cerca de Barcelona y, finalmente, el 28, dos guardias civiles fueron ejecutados en Gijón mientras custodiaban un edificio oficial. El gobierno respondió arrestando a dos miembros del PCE(r), encarcelándolos e intentándolos implicar en estas acciones armadas (una de las mentiras difundida por los medios de masas reaccionarios dice que los miembros de los GRAPO son sólo reclutados desde las filas del PCE(r), intentando presentar este partido comunista clandestino como el brazo político de los GRAPO).

Como la huelga siguió, muchos presos fueron llevados a hospitales donde les amarraron a las camas, fueron molestados por la policía y obligados a someterse a la alimentación forzosa, medida desesperada y torturadora del gobierno para evitar las muertes de estos revolucionarios en ese mismo momento (el gobierno prefería aniquilarlos lentamente y silenciosamente en las prisiones).

El 27 de marzo de 1990, un comando de los GRAPO ejecutó al doctor Muñoz en Zaragoza. En el comunicado en el que reivindicaban la acción, los GRAPO lo calificaron como un torturador dispuesto a seguir las órdenes y las políticas del gobierno para conseguir que los presos se rindiesen por la fuerza a la agonía y la tortura de la llamada alimentación forzosa. Él no había aceptado las órdenes de un juez de detener este tipo de tortura y era un firme partidario de los planes de exterminio del gobierno (casualmente era el primo del Fiscal General del Estado). Como resultado de la alimentación forzosa, la huelga de hambre se hizo muy larga. El 25 de mayo de 1990, el preso José Manuel Sevillano moría después de 177 días en huelga de hambre. Era miembro de los GRAPO y estaba en prisión desde 1987. Los GRAPO decidieron evitar entrar en la táctica del ojo por ojo porque esto sólo podía beneficiar a las ya alertadas fuerzas de seguridad y después de una acción de respuesta (la ejecución de un coronel del ejército en Valladolid el 15 de junio), los GRAPO se centraron en llevar a cabo una ofensiva para tomar la iniciativa de nuevo en el septiembre próximo.

En septiembre de 1990 los GRAPO plantaron seis bombas en Madrid, Tarragona, Barcelona y Gijón. El 6 explotaron tres bombas en Madrid: una en el edificio de la bolsa, otra en el Tribunal Supremo y la última en el Ministerio de Economía). En ninguna de estas acciones hubo víctimas civiles. El 8 de septiembre una bomba explotaba en instalaciones de petróleo en Tarragona, causando a la compañía monopolista Repsol daños valorados en 400 millones de pesetas; el 10, una bomba estalló en la sede central del PSOE en Barcelona causando daños valorados en 100.000 dólares. Ese mes terminó con una acción de los GRAPO en Gijón el 28 cuando un comando asaltó un edificio oficial haciéndose con mil carnés de conducir en blanco y luego plantó una bomba que hizo volar las instalaciones. En noviembre de 1990, dos bombas más volaron dos edificios oficiales en Barcelona.

En 1991 y 1992 los GRAPO continuaron con la campaña de atentados contra edificios oficiales e instalaciones monopolistas: dieciséis bombas explotaron en esos años causando importantes daños. En febrero de 1991 una bomba de los GRAPO cortó durante seis horas el oleoducto militar de la OTAN que suministraba a las bases militares estadounidenses en territorio español. Esta acción tenía la intención de sabotear este oleoducto que estaba siendo usado por la aviación militar estadounidense para devastar ciudades iraquíes durante la Guerra del Golfo. En abril de 1992 los GRAPO plantaron una bomba en el Instituto Nacional de Industria y en el Ministerio de Empleo en Madrid. Dos guardias civiles resultaron heridos. También se llevaron a cabo algunas expropiaciones de bancos en esos años.

El 7 de abril de 1993 tres militantes de los GRAPO murieron en Zaragoza en un ataque contra un furgón blindado que fue atacado con explosivos para expropiar los fondos que contenía. Un guardia de seguridad también murió y dos más resultaron gravemente heridos. En 1993, un total de siete bombas explotaron en edificios oficiales en Madrid: en la patronal, las sedes del PSOE y en otras sedes implicadas en la reconversión industrial que habían despedido a miles de obreros en los últimos años.

En 1994 las acciones de los GRAPO tenían como objetivo hacerse con fondos, los cuales se necesitaban con urgencia. Se llevaron a cabo algunas expropiaciones de bancos. En enero dos bombas explotaron en Madrid en la víspera de una huelga general: en una oficina de taxistas y una oficina de desempleo. En julio y diciembre asaltaron dos furgones blindados usando explosivos en Gasteiz (Vitoria) y Barcelona, y se expropió dinero (sobre medio millón de dólares) y armas.

En 1995 los GRAPO llevaron a cabo una de las más acciones más importantes y decisivas de los últimos años. El 27 de junio los GRAPO secuestraron a Publio Cordón en Zaragoza; Cordón es un rico empresario, presidente de la compañía de seguros PREVIASA; fue liberado el 17 de agosto en Barcelona después de pagar 400 millones de pesetas. Tenía que pagar otros 800 millones de pesetas a los GRAPO después de su liberación pero prefirió volar (sus negocios no eran muy limpios, también era cónsul de Guatemala y tenía un negocio importante en ese país. En noviembre la policía arrestó a tres miembros de los GRAPO en Barcelona y Valencia pero no pudieron recuperar el dinero.

El 9 de enero de 1996 los presos políticos del PCE(r) y GRAPO comenzaron una huelga de hambre indefinida por su reunificación en una sola cárcel, la liberación de los presos enfermos y de todos los presos que habiendo cumplido sus condenas todavía estaban en prisión. Los presos detuvieron su protesta el 1 de febrero después de haber recibido promesas del gobierno de que iban a poner fin al aislamiento y a liberar a los presos enfermos, pero todo esto demostró ser una mera triquiñuela para obligar a los presos a abandonar la lucha, la cual estaba teniendo lugar en medio de elecciones generales. La huelga de hambre fue retomada el 15 de febrero después de saber que el gobierno no tenía ninguna intención real de negociar. Concluyó el 21 de marzo debido a la grave salud de la mayoría de los presos y después de haber recibido informes favorables para la liberación de los presos enfermos.

Hoy en día parece que los GRAPO están sumidos en una nueva reorganización y una cosa es clara: el Estado fascista español ha perdido la batalla en el sentido de que no ha podido aniquilar a la organización armada ni al partido revolucionario, el PCE(r).

Durante esos veintiún años, tres mil personas han sido arrestadas en relación con los GRAPO y el PCE(r), de las cuales 1400 han sido encarceladas. Hoy en día, hay cincuenta y cuatro presos del PCE(r) y GRAPO en las cárceles españolas.

Desde 1975 a 1995, los GRAPO han llevado a cabo alrededor de 60 ejecuciones, han plantado más de 300 bombas y han llevado a cabo unas 3000 acciones (el gobierno español reconoce oficialmente 545).

Veinte militantes de los GRAPO han muerto por acción de la policía o como consecuencia de explosiones. Siete militantes del PCE(r) han sido asesinados por la policía y grupos paramilitares. Según fuentes policiales alrededor de 100 miembros del PCE(r) y GRAPO están en la clandestinidad.

Esperamos que os guste esta breve historia de la lucha armada de los GRAPO, única en Europa occidental debido a su estrategia de Guerra Popular Prolongada seguida por el PCE(r) y GRAPO.

60 comentarios:

  1. Es curioso... De los GRAPO, apenas sí se ha oído hablar, pues todo era ETA y más ETA... Del GRAPO queda solo un vago recuerdo, algo así como si se hubiera tratado de un pequeño grupo de aspirantes a terroristas versus guerrilleros...A ETA se la tenía hasta en la sopa...

    Yo tiendo a desconfiar de los llamados "grupos terroristas" o "de lucha armada" porque me da la sensación de que tanta buena organización, financiación (aunque se diga que es con impuestos, asaltos y expropiaciones), tantas armas (aunque algunas las requisen) y bombas...tiene a quien realmente gobierna en el mundo, detrás.

    Supongo, que habrá habido víctimas del GRAPO que no eran seres humanos, que eran terroristas legales y a saber qué más cosas, pero entre ellas, también habría gente que solo querría ganarse el pan y mantener a su familia, pues el hecho de ser guardia civil, no implica ser mala persona.

    Me encanta lo de las expropiaciones a bancos, pero mejor que eso y el famoso impuesto, hubiera sido LUCHAR por utilizar otras monedas, intentar concienciar a la clase proletaria, de que es mejor no usar la moneda oficial e ir adquiriendo poder adquisitivo , y cada vez más, sin esa moneda...
    No sé; tanta lucha, tantos peligros, tanta sangre derramada... ¿Al final qué logró aparte de la venganza versus ejecución? y ¿estamos seguros de que desde la CIA no se alentaba eso? ¿de qué sirve la "lucha armada" si no se cambia la mentalidad de la mayor parte del proletariado?. Aunque...si cambiara la mentalidad ¿la lucha armada serviría de algo? ¿sería más bien un estorbo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la prueba de que conocer la historia del GRAPO como de otros grupos de resistencia, no interesa al sistema, en cambio ETA si.
      Dices que han podido morir inocentes, puede, como en toda guerra, aunque desde el poder no se interprete que se trata de eso, lo que no estoy de acuerdo es en que un militar (guardia civil) sea inocente por que no haya hecho nada malo demostrable; El simple hecho de ser parte de las fuerzas represivas y hacer cumplir por la fuerza unas leyes AL PUEBLO, lo convierte en enemigo de este. Son gajes del oficio, el riesgo que tienen que asumir en ese trabajo.

      La lucha armada en un mundo como este donde las armas y la fuerza son monopolio del estado, es imprescindible para frenar mínimamente la represión de este. Sin ningún freno, el estado nos sacrificaría a todos en cuanto lo necesitase, como puede comprobarse cada vez más fácilmente. La alternativa es tocar el tambor y dejarse hostiar en manifestaciones absurdas, no gracias.

      Eliminar
    2. Hombre, yo diría que la alternativa es no trabajar, huelgas generales de varios días,o no tan generales (como la de Movistar que no sé al final cómo acabó), formarse, desaprender ,crear economía al margen, desobediencia civil, aprovechar resquicios legales... es que, lo de los GRAPO,sí, claro que está... relativamente bien eso de que libraran al pueblo de quien les estaba haciendo daño, pero, ya ves, que la mafia... sigue en el Poder y dudo, que esté formada al 100 % por seres IGUALES a nosotros.

      Eliminar
    3. Lo de huelgas y demás es efectivo contra una empresa, no contra un estado y la lucha armada es efectiva cuando hay conciencia social y existen suficientes personas dispuestas a enfrentarse al fascismo, como sucedió en el 34 o en el 36, aunque no se gane, eso no es lo importante, lo importante es plantar cara.

      Eliminar
    4. Como bien has dicho sin conciencia de clase sin conciencia social es imposible plantar cara a nuestro enemigo, la verdadera máquina de terror contra el pueblo, que es el estado y su otra cara de la moneda el capitalismo. En el verano del 36 Barcelona, como otras tantas ciudades españolas, derrotaron momentaneamente al fascismo porque fueron los trabajadores armados quienes pararon los pies al horror fascista pese a los gobiernos burgueses. Hoy en día estamos a años luz del espíritu de lucha de nuestros abuelos desgraciadamente...
      Salud y comunismo libertario!

      Eliminar
    5. Plantar cara y QUE NO TE APLASTEN COMO A UN INSIGNIFICANTE GUSANO. ¿De qué le sirve a un gusano plantarme cara a mí?.Lo de las huelgas, yo sí veo claro que al hacer daño a las empresas, a las empresas que mandan, se entiende, sí se hace daño al Estado, porque forman parte de ese Estado, y si no, ¿por qué hay políticos enchufados en esas empresas?, y con una economía al margen, a la que cada vez más gente se sumara, se haría MUCHÍSIMO daño al Estado, porque vería QUE NO DEPENDEMOS DE ÉL.
      Por otra parte, y ya que hablamos de guardias civiles, a los que se califica de "esbirros del Poder", a ver si medimos a todo el mundo con el mismo rasero, pues ¿los obreros que trabajan en una fábrica de armas qué son?¿son obreros normales o esbirros del Poder?.Ahí lo dejo.

      Eliminar
    6. Ángel, a años luz y acelerando.

      Salud y comunismo libertario!

      Eliminar
    7. Margarita, hace falta mucha organización, mucho tiempo y mucho sacrificio para que una huelga contra una gran empresa sea efectiva y eso es cada vez menos corriente porque cada vez hay menos conciencia de clase y más pobres de derechas.

      El sistema está construido de modo que la miseria obliga a mucha gente a dedicarse a algo que con libertad jamás harían, por supuesto que un militar o un carcelero o el operario de una fábrica de armas son parte de lo peor del sistema, pero sin un panadero que les vendiera el pan o un albañil que les construyera las casas ¡o los cuarteles!...
      es decir, que al final el sistema somos todos y estamos atrapados por él, queramos o no, aunque haya algunos que lo hagan por devoción y otros por falta de oportunidades, que para eso crea la miseria ese estado, para que no se pueda elegir.

      Eliminar
    8. Pues ahora que hablas de quienes venden y ayudan indirectamente a los carceleros, militares y operarios de fábricas de armas, antes de la guerra civil, a la mafia le costó muchísimo encontrar carpinteros que hiciesen las puertas nuevas para.. no sé si para la cárcel Modelo...y al final, el sindicato UGT fue el que dijo que había que hacer esas puertas; yo he visto ese documento con fotos en blanco y negro, y me impactó, y así es como debería ser, pero si antes la mafia podía con el pueblo (por eso digo, que no se si aparte de "seres humanos" no habrá algo más detrás de esa mafia) y consiguió imponerse llevándole a la guerra civil y, ganándola, porque las guerras SIEMPRE las ganan ellos,y después reprimiendo a un pueblo ya debilitado y harto de plantar cara, imagínate ahora, que estamos idiotizados con el jolivud, el fútbol,la política que nos ponen en la caja tonta, las vacunas, las fumigaciones.... y el microchip, con el que están INTENTANDO VENDERNOS LA MOTO , etc...

      Por eso... no sé hasta qué punto es efectivo quitar de en medio a monstruos con apariencia humana, que pueden ser pederastas, además de represores del pueblo cuando éste muestra su malestar o banqueros desahuciadores, ya que, sacrificarse para que todo siga igual y mientras te estás pudriendo en la cárcel la gente vaya a votar y a trabajar, como siempre, y a montarse una gran fiesta con la Cibeles cuando gana su equipo...creo que no tiene mucho sentido.Eso, es como intentar ayudar a toda África con limosnas y ONGs, por ejemplo...
      Por último, ya que hablamos de que el sistema es el que hace que la gente trabaje en una fábrica de armas y los camioneros lleven suministros a esa fábrica, y como tu bien apuntas, los constructores hacen casas para ellos, y para miembros de las fuerzas represoras, etc... ¿por qué no nos enfocamos más en ese detallazo que en perseguir a quienes forman parte de lo peor del sistema?. La mafia, que es retorcidamente inteligente y tiene todos los medios en su poder, aprovecha esa persecución para poner a quienes luchan contra el terrorismo de Estado de MALOS.

      Eliminar
    9. Pues eso, porque no hay conciencia de clase ni del potencial que tenemos para plantar cara.

      Eliminar
    10. Desde el punto de vista socio-político, este tema, en definitiva el del Poder, es probablemente el más arduo y complejo de todos. Yo estoy de acuerdo con Margarita en que la huelga sí es una herramienta efectiva para enfrentarse al Régimen, al Poder. Claro está que, a condición de que sea realizada y apoyada sin fisuras por una "masa crítica" de la población que, además, no delegue su poder decisorio en representantes o intermediarios proclives a pactar con el Régimen, cuando no claramente a favor del mismo, que es lo que sucede ahora con los llamados sindicatos mayoritarios. Pero (me cago en todos los peros) para que dicha supuesta huelga pueda siquiera plantearse como algo viable, es necesaria una conciencia colectiva, una conciencia de clase que, hoy por hoy, lamentablemente no existe. Potenciar esa conciencia es una larga, costosa y, a veces, arriesgada labor, pero una labor que, sean cuales sean los resultados más inmediatos, merece la pena acometerse porque crea el humus social que propicia el germen de dicha conciencia. Sin esta, como ya he apuntado, no hay huelga ni contestación social posible, ni tampoco (ojo) lucha armada posible. A pesar de todas las objeciones que se le puedan hacer, la pacífica lucha emprendida por el pueblo indio, lucha que encabezó Mahatma Gandhi, supuso, sin duda, una previa toma de conciencia por parte de dicho pueblo, lo cual es ya en sí un victoria no sólo sobre el opresor, sino sobre las circunstancias. Y a estas, a las circunstancias, quería yo llegar. Yo no estoy a favor ni en contra de la lucha armada, estoy en "depende y según". Aclaremos antes que nada que la lucha armada no consiste solamente, tal como mucha gente la entiende, en calzarse un pasamontañas y colgarse un AK 47 al hombro, por decirlo así. "Arma" puede ser todo aquello que sirva para sabotear o infligir daño a las del enemigo y al enemigo mismo. Atracar un banco, por ejemplo, puede tener como fin quemar el dinero obtenido, esparcirlo desde un helicóptero, repartirlo clandestinamente o, simplemente, ingresarlo en otro banco, dependiendo del objetivo que se persiga de acuerdo con las circunstancias. Un ordenador, si se sabe manejar con destreza hackerina, se convierte en una herramienta tan peligrosa o más que un Kaláshnikov. (continua)

      Eliminar
    11. ...(continuación) En cualquier caso y sea como sea, para poder decir y encarnar el NO, es fundamental tener conciencia clara de aquello que negamos y que, al hacerlo, nos afirma. El Poder, no obstante, siempre nos va a situar ante paradojas aparentemente irresolubles: ¿Hemos de armarnos para asaltar las fábricas de armas y destruirlas? "Depende y según". No es cierto que "el pueblo unido jamás será vencido", ha sido vencido muchas, demasiadas veces. Pero tampoco es cierto que el Poder, "Dios está con nosotros", sea invencible, porque como intenté explicar en "Ese lugar llamado Poder", el Poder es, sobre todo, un conjunto de circunstancias de muy diversa índole que algun@s aprovechan en su propio y exclusivo beneficio. Circunstancias que es posible cambiar entre tod@s.

      Salud y lucha contra toda forma de esclavitud y opresión!

      Eliminar
    12. Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo, pero quizás no me expliqué yo bien, yo lo que entiendo es que la lucha armada con la poca conciencia política y de clase que hay, es más efectiva porque si vuelas un banco siempre surte más efecto que si le cantas una saeta multitudinaria, pero por supuesto lo deseable sería que nadie usase ese banco, eso sería lo mejor y más efectivo, pero es lo menos probable que suceda. Se debe eso si, intentar sabotear el banco y explicar a la gente porqué no debe ir a él.

      Salud!

      Eliminar
    13. No hay que olvidar que somos animales y que, como tales, aunque evolucionados seguimos conservando una considerable dosis de agresividad potenciada por nuestra retorcida inteligencia. Estamos muy lejos de resolver nuestros conflictos territoriales mediante el dialogo y la sensatez. Hay algo que nos diferencia vergonzosamente del resto de los animales: somos capaces de inventar enemigos y peligros inexistentes con tal de conquistar y someter al mundo a nuestros delirantes caprichos de Poder. La espeluznante creación del Estado es una atroz prueba de ello. "Vamos a llevarnos bien", suelen decir los navegantes a los marinos novicios que se incorporan al barco. En un espacio tan reducido y un medio tan frecuentemente hostil, el lema es tan sensato como acertado, y deberíamos ser conscientes de que la Tierra también es una nave diminuta y amenazada (desgraciadamente más por nosotros mismos que por azares cósmicos).

      Salud!... y lo dicho: vamos a llevarnos bien.

      Eliminar
    14. Si, los más perjudicados siempre son los más débiles, que no son precisamente los poderosos, tampoco digo por eso que haya que liarse a tiros a la mínima, solo digo que en la práctica y por desgracia, en este mundo es más efectivo ejecutar a un asesino (poderoso) que esperar a que el sistema legal se ocupe de él.

      Salud! Y haya paz.

      Eliminar
  2. Como dices, la clave esta en quien define la palabra terrorismo. Las autoridades se han hecho con el monopolio de las definiciones y mientras matan, organizan saqueos, reprimen y propagan el terror entre la poblacion para mejor controlarles, los terroristas solo son los que resisten contra el sistema. Ademas, tambien aciertas al señalar que hay "terrorismos" que conviene censurar y otros que se fomentan en la tele, todo ello, por supuesto, por objetivos políticos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien la define y quien acata la definición y se deja acusar de lo que sufre, ya ves como nos tratan a todos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Loam, una de las muchísimas paradojas del Poder, es la de cuando ellos crean disidencia, como por ejemplo, Green Peace, o como por ejemplo, cuando dejaron que el rey del pop, el multimillonario Michael Jackson, hiciera según qué videoclips...Nos lían mucho, pues en el caso de Michael, por ejemplo, una ya no sabe si pensar que esos vídeoclips fueron un acto de desobediencia por parte de él o se los dejaron hacer... y hay quien dice que le asesinaron porque estaba saliéndose demasiado del tiesto y le escuchaban millones de personas...Sea como fuere, me gusta mucho este trabajo de él,si bien el videoclip con más visitas y "me gusta" es el rodado en los barrios de fabelas de Río de Janeiro.El tema del que habla, es el terrorismo de Estado y nos dice que "no nos damos cuenta de que a ellos, en realidad, no les importamos nada".Hay otro vídeo con subtítulos en castellano.


    https://www.youtube.com/watch?v=t1pqi8vjTLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo cuanto sea susceptible de convertirse en mercancía, se habrá de convertir en mercancía. Esta es la máxima del Poder en su actual régimen capitalista. Todo aquello que se convierte en mercancía ha de convertirse en dinero. Todo aquello que tiene precio pierde su valor, que pasa a convertirse en dinero que, a su vez, es una herramienta del Poder.

      Eliminar
    2. Y todo lo que nunca debería poder convertirse en mercancía, es lo primero que lo hace.

      Eliminar
  4. Sin embargo, al otro lado, está el canta-autor protesta de Colombia Julián Conrado, que, inexplicablemente (en apariencia, así por de pronto) aunque apoya la Revolución Bolivariana, el gobierno de Chávez fue el primero en encarcelarle en Caracas.Tal vez, el hecho de que también apoye a las FARC, sea lo que ha hecho que Chavez le secuestrara...No sé a día de hoy si sigue preso, pero ha sido el Pablo Hassel hispanoamericano con la enorme diferencia de que él, si es cierto eso, sí apoyaba a Chavez, o sea,¡¡a su secuestrador!!.Qué ironía...Esta canción es preciosa, pero tiene más muy buenas. https://www.youtube.com/watch?v=9IxUyDW4R5c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los estados son capitalismo, el capitalismo es explotación, cualquiera que critique la explotación del hombre por el hombre será perseguido por el estado, aunque el estado se autodenomine "de izquierdas" para controlar mejor al pueblo.

      Eliminar
    2. ¿Qué crees que está pasando ahora en Venezuela?.Es terrible, pero todo el mundo que vive allí, coincide en que están desabastecidos e inflacionados y dicen que es por culpa de la patronal que está "en contra de la Revolución Bolivariana". ¿Podría ser otra comedia, como la de mass-rajoy-felipe VI con una doble lectura, o sea, lo que entienden los más adoctrinados, que es culpa del gobierno de allá, y lo que entienden los menos adoctrinados, que es culpa de la patronal?.La inteligencia de esa élite, me parece sencillamente abrumadora, demasiado para que se traten simplemente de "seres humanos".Sí, sí... es un argumento magufo, lo sé.

      Eliminar
    3. Me han llegado a decir todos los chavistas que conozco en Internet, que ahora no es buen momento para que yo me vaya allá de vacaciones; fíjate como está la cosa...y les he contestado, que para defenderse hay que ayudar al presidente con una economía al margen... y me dan la razón, pero claro, nunca lo harán.

      Eliminar
    4. Con Venezuela no estoy demasiado al día, pero en general lo veo como Cuba, ellos le echan toda la culpa a EEUU, bloqueo y demás trabas que les ponen, que es verdad, pero no es toda la verdad. Recordemos que Chavez era coronel del ejercito, con eso ya debería quedar clara la cosa, pero sino pensemos que sus odiados EEUU son su mejor cliente, así que todo es populismo y fanfarronería para explotar al pueblo, como el resto.

      Lo de que no sean humanos esa élite, no vayas por ahí, no mezcles este mundo y el otro de una forma tan grosera, en parte eso es lo que se pretende y por eso se dan tanta desinformación.
      Existen unas entidades que afectan a nuestro mundo, pero no están interesadas en nada de lo que nosotros estemos, no son humanos pero por eso mismo no hay que intentar entenderlos de ese modo ni mucho menos dentro del contexto del mundo y el tiempo humanos, piensa que fuésemos células y especulásemos sobre los científicos que nos observan al otro lado del microscópico.

      Eliminar
    5. Ya pero es que yo lo veo desde el prisma de la CADENA ALIMENTARIA, es decir, aquello de que nos creemos que somos el último eslabón en esa cadena porque NO VEMOS a quienes están por encima de nosotros, para los cuales, podemos ser su ganado; no voy tan lejos como esas células y ganado... sí somos, lamentablemente.

      Eliminar
    6. Si no has leído nada de Salvador Freixedo, te aconsejo -Defendámonos de los dioses- o -La granja humana-

      Eliminar
    7. Se ha borrado tu último comentario, no es la primera vez que se le va la pelota a esto, me ha duplicado el comentario anterior y me ha borrado el otro. Además no se si es culpa de tu conexión pero solo me pasa contigo que los comentarios salen como mínimo por duplicado.

      En fin, para el que le interese:
      http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/revelacion_cosmos/freixetrilog.htm

      Eliminar
    8. Pues me parece que no.. El ultimo es el de la cadena alimentaria... y es que , je,je,jee... los suelo mandar dos veces porque una vez ya me pasó que no llegaban....Así que Salvador Freixedo.... es muy nombrado pero no he leído ni escuchado aún nada de él. :)

      Eliminar
    9. Je,je,je,jeeee... pues viene a decir lo mismo que yo, solo que él se lo cree más: "Hoy en día, el que no crea que estamos gobernados por unas entidades superiores que nos tratan como esclavos, es un retrasado mental, por muchos títulos académicos que tenga.". No te entiendo Piedra; primero dices que estoy equivocada y después me recomiendas a Salvador Freixedo...

      Eliminar
    10. A mí también me llegan duplicados los comentarios de "margarita".

      Eliminar
    11. Pues ya ves, lo hace a drede

      Eliminar
  5. Tampoco acabo de asimilar muy bien, volviendo a lo de Venezuela y Cuba, que el hecho de que sus mandatarios sean o hayan sido altos mandos del ejército sea sinónimo de "gente al servicio de la mafia"; quiero decir, que... ¿si llegan a según qué cargos es imposible que deseen el bien del pueblo?¿por qué?¿porque para llegar a esos cargos han de pasar por un "filtro" una "prueba satánica", pertenecer a la masonería de "alto standing"?.Lo que sí entiendo es eso que dices de que aunque los neoliberales y el gobierno gringo tengan su parte de culpa en la pobreza que padezcan, no es excusa para que el pueblo no pueda vivir mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo mucho más simple y mundano: Los oficiales del ejercito NO SON PUEBLO. Defínete a ti misma qué es el estado. No es que estén al servicio de la mafia, es que SON la mafia, son eso que denominamos estado.
      El rey no es malo por ser un putero cocainómano asesino, es malo por ser rey y serlo a costa del pueblo, pues con los oficiales tres cuartas, al fin y al cabo el rey es como Franco Capitán general de todos los ejercitos de la puta Egpaña.

      Eliminar
    2. Pues esa respuesta me parece tan simple que quizá por eso no acabo de entenderla.Los oficiales.... ¿no empezaron, al menos algunos de ellos, siendo "pueblo"?.De ahí que yo diga lo de las pruebas satánicas como filtro para que no entre cualquiera...(no lo voy a duplicar)

      Eliminar
    3. Pues claro, no pretenderás que vengan de otra galaxia, (algunos si que lo insinúan, jejeje)
      Las pruebas para que no llegue cualquiera son todas las putadas que tienen que aceptar y hacer, todo lo que tienen que tragar a lo largo de su vida para llegar arriba, por eso no todos llegan, como los políticos. ¿Quien llega arriba, los más preparados, los más listos? -en absoluto, los más serviles, los más adoctrinados, los más afines al sistema.

      Eliminar
    4. Entonces...¿Por qué algunos hacen la revolución o desobedecen como dicen que hizo Chávez cuando le mandaron disparar contra el pueblo?¿Fue todo una gigantesca obra de teatro?.Hay quien dice que sí e incluso hay quien va más lejos y dice más o menos que el 90 % de las cosas que conocemos como "alternativas" al sistema en realidad son obras de teatro preparadas al detalle, y también hay quien dice que Maduro y su oponente Capriles, son primos y solo montan obras de teatro, aparte de que tanto Chávez como Maduro y Castro, etc, han declarado que haber si se instaura un "nuevo orden mundial".

      Eliminar
    5. ¿Qué entiendes por revolución? ¿Franco hizo la revolución?
      No podemos tener explicación para todo porque no sabemos la mayoría de cosas que pasan ni los por qués.
      El que alguien de un golpe de estado (por ejemplo) y llegue al poder, no significa necesariamente que tenga detrás a determinados intereses, unas veces si, otras será que no, aunque lo permitan o no lo puedan impedir en el momento.

      Eliminar
    6. Pero entonces me estás diciendo que no todo es de un solo color en lo que a militares que "hacen la revolución" se refiere, o sea, que sí habrá militares que de verdad pensaron en el pueblo.En Cuba (que se sepa) todo el pueblo estaba con Fidel. En la guerra civil española, el pueblo se dividió en dos bandos(mucha gente fue a luchar A LA FUERZA y lo hizo en el lado que imperaba en su zona) y ese ritual satánico tiene varias lecturas: la de una mafia que quiso frenar al pueblo porque éste, por lo que fuera, le había comido algo de terreno; una mafia que QUISO hacer una guerra civil por varios intereses que no tienen que ver con la rebeldía del pueblo (un experimento, ensayo de nuevas armas...etc);una lucha entre el sector de la mafia "conservador" (el bando franquista) y el sector neoliberal- anti-religioso (el republicano)... y ahora no se me ocurren o no me sé más.

      Eliminar
    7. Habrá de todo, solo digo eso, habrá iluminados y salva-patrias y dentro de estos de todos los colores. Que el pueblo esté con ellos... puede ser, pero que el pueblo sepa la verdad eso es otra cosa.
      Y de la guerra civil, como dices la mayoría luchaba donde les obligaban, pero los bandos no eran el republicano y el nacional, eran fascistas y antifascistas y dentro de estos los que pretendían hacer la revolución, la de verdad, que son los que provocaron realmente la guerra, porque de no ser por ellos, el ejercito republicano no habría presentado batalla, se habría rendido o se habría mantenido leal al nuevo orden. Lo que provocó la guerra fue la rebelión del fascismo contra la revolución y fueron esos revolucionarios los que plantaron cara y se armaron para defender su utopía, a la que se oponían todos los gobiernos del MUNDO y la propia república que apoyada por la URSS y con apenas 40.000 comunistas tomo el mando de la revuelta.(Solo la CNT contaba con casi dos millones de afiliados) .

      Eliminar
    8. O sea, que tú te inclinas más por la teoría de la mafia que quiso frenar al pueblo porque éste, por lo que fuera, le había comido algo de terreno. Sí, es cierto, al parecer, que CNT llegó a ser archi-conocida; lo contrario de lo que es ahora (qué terrible pena me da; qué frágil siento que somos, que es la masa...qué frágil puede llegar a ser la popularidad y solidez de un movimiento como la CNT...¿cómo son capaces de borrar así nuestra... esencia??). Eso demuestra que la mafia es mundial, pues de no haber sido por el apoyo exterior ¿los milicianos, cenetistas y anarquistas en su mayoría, hubieran perdido la guerra?.Por otra parte me surge una pregunta; el concepto "fascista-antifascista" ¿ya existía en aquella época?.Es que a mí me cuadra más decir "mafia y pueblo" que "fascista-antifascista".

      Eliminar
    9. ¡¡Ah!! se me olvidó dcirte, que la república creo que era la primera interesada en que hubiera una guerra civil (la cúpula republicana).Estaban INTENTANDO que el pueblo RESPONDIERA hasta que lo consiguieron.

      Eliminar
    10. la ley de desamortización de la tierra que empezó a ponerse en marcha, provocó que muchos obreros sin tierra ocuparan fincas de caciques y de la iglesia, para mi eso fue lo que provocó la guerra,el miedo de estos a perder el poder de los medios de producción ¡Tendrían que ponerse a trabajar si nadie los mantenía!
      El gran movimiento obrero que existía por entonces, quizás en ese tiempo el mejor organizado del mundo, a la vista de lo visto, intentó aprovechar para llevar a cabo la revolución, entre otras contra la república burguesa y asesina de obreros, pero los capitalistas ya estaban temiéndoselo hacía tiempo y dieron el golpe. Si el pueblo no hubiera respondido, notanto para defender a la república, sino para echar a los fascistas, no habría habido guerra, entre otras cosas porque nuestro ejercito siempre ha sido una puta mierda y lo poco que servía de algo, que eran los moros, estabasn del lado del fascismo.
      Los milicianos jamás podían ganar, tenían al mundo entero en contra y lo sabían, pero siempre lo han tenido, solo una respuesta a nivel mundial del resto de obreros hubiera evitado el desastre.
      Hablo de fascistas porque entonces era la tendencia general, Hitler, Musolini, Franco...

      Eliminar
    11. Claro, pero no sé si la gente usaba ese término y en cualquier caso, puesto que se emplea también como insulto desde la "izquierda", se podría decir que Stalin también era fascista ¿no?.Insisto en que, como el lenguaje es poderoso, para mi resulta más útil y menos dogmático decir "pueblo y mafia".Ahora está muy de moda la tontada del término "populismo-populista" y no puede ser una falacia más grande, puesto que al estar rodeados de tantos engaños... ¿dónde empieza y acaba el populismo? y por otra parte, quienes dicen eso, me da que muchos están mas adoctrinados que quienes están de acuerdo con las ideas que se lanzan desde esos partidos llamados "populistas", porque se creen que "Grecia ha de pagar sus deudas y España lo mismo", por ejemplo.Qué desequilibrado está el mundo...

      Eliminar
  6. Hoy estoy habladora...Hay qué ver la lucidez que tiene este hombre a sus 90 años, y ¡¡hay qué ver la que todavía tiene, a sus 98, el sacerdote-cardenal que le dijo que aquello de que Juan XXIII fue un contactado mientras estaba con él de paseo por unos jardines no era un bulo!!.Aunque supongo que algo sí se les irá a cabeza...la edad no perdona a nadie...Salvador Freixedo resulta que fue expulsado de la orden jesuita por publicar el libro "Mi iglesia duerme" y después se le expulsó de Venezuela también...¡¡¿por otro libro?!! "Mitos religiosos en las relaciones humanas", también Batista le expulsó de Cuba ¡¡por otro libro!!...Qué raro me parece todo esto...Dice lo que dice sobre OVNIs y demás, aparentemente muy convencido, pero es que yo... necesito ver para creer, aunque mi intuición me diga que somos alimento de alguien, pues esa realidad es tan...gigantescamente abrumadora...Sí sé que existe un OVNI que ES MUY FÁCIL DE VER (y si no haz la prueba), que ya lo voy viendo 4 veces y creo que es un drone meteorológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitas ver para creer, o necesitas creer para ver?
      Verás lo que creas que existe, unas veces será obra de tu imaginación y otras, si les resulta rentable, será producido por "ellos". He pasado muchos años estudiando mucho todo esto, he estado en muchos sitios recogiendo pruebas y haciendo experimentos, tengo muchos datos y coinciden bastante con la visión que más tarde conocí de Freixedo, que no se parece nada a la "alternativa".

      Eliminar
    2. No te he entendido muy bien.Sé lo del proyecto blue beam, que son hologramas creados por ellos, por ejemplo.Pero el OVNI que, insisto, es muy fácil de ver y ya he visto yo 4 veces (la última vez muy cerca de mi aldea en un cielo completamente despejado, siendo ésta la primera vez que lo veo sin que esté al lado de esas estelas o fumigaciones clandestinas) sé que NO es un holograma y suponemos que es un drone; es redondo, blanco,brillante, no deja estela y suelta un ruido de motor que se oye si no hay contaminación acústica. Freixedo, dice lo mismo que yo, solo que yo no estoy completamente segura, como parece estarlo él y desde luego para estos temas necesito ver para creer, sobre todo si hay que DESCRIBIR a esos seres.
      Así que has investigado mucho esto.... ¡¡¡QUÉ PASADA; ERES TERRIBLE!!!

      Eliminar
    3. Cuando hablo de "ellos" no hablo de personas, y lo que dices tu del blue bean, es usar la tecnología que "ellos" usaban hace siglos.
      Tengo explicaciones de todo esto a lo largo del blog pero muy dispersas.
      De los OVNIs, por supuesto es lo más fácil de ver, puesto que cualquier cosa que vuele y que no sepamos qué es, es por definición un OVNI. Ahora, es posible que los haya tanto humanos como no-humanos y unos y otros no tienen ninguna relación. Me refiero únicamente a los que pretenden (sus autores) que sean identificados como extraterrestres.
      Unas veces serán hologramas, otras veces serán imágenes insertadas en el cerebro, otras recuerdos igualmente insertados, otras aparatos y otras imaginaciones producidas por sugestión o por autosugestión, ya ves que es muy complicado. Por eso digo que en parte hay que creerlo para poderlo ver, pues siempre se explota esa debilidad del receptor.

      Eliminar
    4. ¿Imágenes INSERTADAS EN EL CEREBRO? ¿recuerdos IGUALMENTE INSERTADOS?¿De qué me estás hablando, de un microchip?.Entonces, si tan débiles somos que hacen con nuestro cerebro LO QUE QUIEREN DE CUALQUIER MANERA... ¡¡¡¡NO TENEMOS CULPA DE NADA Y NUNCA NOS LIBERAREMOS!!!.Es el DESTINO en su versión MÁS LITERAL.No te entiendo con lo del cerebro.

      Eliminar
    5. No es necesario un microchip, la información puede enviarse directamente al cerebro, la tecnología a avanzado.
      ¿No tenemos culpa de nada?, estos casos serían excepcionales, no algo que se haga a toda la población.

      http://puertoparanoia.blogspot.com.es/2011/08/implantes-cerebrales-2.html

      http://puertoparanoia.blogspot.com.es/2011/07/terrorismo-sospechoso-o-control-mental.html

      Eliminar
  7. Lo que yo observo, es que VER determinados objetos volantes no identificados que SÍ EXISTEN, como en mi caso esas esferas blancas, depende más DEL GRADO DE ATENCIÓN QUE SE LE PRESTE AL CIELO y de... ¿quizá de no estar totalmente... "poseído" por el prejuicio contra el fenómeno OVNI, de manera que solo así esa extraña pelota blanca no te pase desapercibida?.Esa pelota, la pudimos ver el año pasado desde la playa del Sardinero, en Santander, mis dos cuñadas, mis hijos, mi marido y yo.Estaba al lado de una estela química.Sin embargo, es curioso cómo una de mis cuñadas decía "eso es de esa nube" (refiriéndose al chemtrail) y mi marido (al que no le interesan para nada estos temas) enseguida dijo que no, porque se notaba claramente que aquello era un artefacto.La mayoría de la gente, creo que nunca o casi nunca mira al cielo y no le interesa NADA de lo que por ahí se pueda distinguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un OVNI es real, solo lo verás si interesa que lo veas (a quien sea), no porque prestes más o menos atención, de ese modo solo puedes ver fenómenos NATURALES que si no sabes identificar, serán por definición OVNIs, pero como inteligencias extrañas, solo las veras si ellos quieren que los veas y el que los veas tampoco implica que estén ahí (físicamente), como el que no los veas, no quiere decir que no puedan estar.

      Eliminar
    2. Esto ya es demasiado para mí.Yo solo sé que ese OVNI es real y no creo que lo pongan adrede para que solo yo lo vea; de hecho lo vimos toda la familia aquella vez y creo que lo que yo digo, de que la gente mira más el fútbol que el cielo, es una clave.

      Eliminar
  8. Te dejé comentarios en uno de los enlaces...Estoy con el otro...

    ResponderEliminar
  9. Hoy... Bueno, hace unas horas, a eso de las 9 de la tarde, salíamos mi madre y yo de un edificio.He visto lo que primero pensé que era un avión volando bajo, pero después me dije "¡qué diablos; si vuela bajo, se le tendrían que ver sus alas!". Efectívamente, no se le veían; solo se apreciaba con mucha nitidez un cuerpo alargado entre blanco y amarillo.Pero resulta, que en dirección opuesta, cuando nos acercábamos a donde estaba aparcado el coche, vi otro igual.Mi madre no los vio... porque cuando le dije que mirara, no quiso mirar. Y todavía me dice "parece que todos los OVNIs los ves tú" y tuve que decirle "oye que estos no los has visto PORQUE NO TE HA DADO LA GANA".Para muchísima gente QUE NO HA MIRADO AL CIELO, estos OVNIs no han pasado por ahí.Esa es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos perdemos muchas cosas por no observar y por cerrar nuestra mente, pero el abrirla también implica que entre mucha basura, hay que tener cuidado, el que no sepas qué es algo, no implica que no sea "normal"

      Eliminar
    2. Bueno, yo solo dije que eran dos OVNIs, o sea, dos objetos volantes no identificados.Por otra parte, hay un satélite que a cierta hora de la tarde se le puede ver, y lo he visto, pero es solamente blanco el color que se le aprecia,y nunca me ha pasado ver dos satélites al mismo tiempo y en dirección opuesta.¿Serian satélites?.No lo sé.

      Eliminar
  10. "Supongo, que habrá habido víctimas del GRAPO que no eran seres humanos, que eran terroristas legales y a saber qué más cosas, pero entre ellas, también habría gente que solo querría ganarse el pan y mantener a su familia, pues el hecho de ser guardia civil, no implica ser mala persona."
    ¿Te imaginas si los antifascistas del ejército rojo , por ejemplo se pusieran a preguntar en medio de la guerra (esta a otra escala logicamente, pero guerra) a cada soldado Nazi si era "mala" persona o no ? Absurdo verdad ?
    "Yo sólo cumplía órdenes" esa es la "excusa" de muchos genocidas nazis........cada uno tiene su propia responsabilidad..... De todas formas usted que pretende ? hacer una revolución con guantes de seda ??? jejej

    "¿de qué sirve la "lucha armada" si no se cambia la mentalidad de la mayor parte del proletariado?. Aunque...si cambiara la mentalidad ¿la lucha armada serviría de algo? ¿sería más bien un estorbo?.".... dice la chica.....
    Acaso no sabes que las "acciones" cambian más la mentalidad , a veces, que miles de palabras?
    Acaso no sabes que todos y cada uno de los logros, derechos y en general avances de la humanidad se han dado CON el uso de la violencia?
    Mira que digo CON porque usted cree que la l.a. es algo que va por ahi solo, como pollo sin cabeza y al tun tun......es un complemento más , un arma más y necesaria, como demuestra la historia.
    Por cierto si hablas de palabras para cambiar la mentalidad de la gente......dígame una sola organización que haya publicado tanto material impreso, libros, varias revistas cerradas, y toneladas de muy buen material. (No chorradillas de esas de "revélate", "ola k ase", o la vomitiva revista burguesa del pce. o la vergonzosa "CLASE MAGISTRAL SOBRE EL ESTADO" o algo asi, de Monedero en Youtube)



    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no es lo deseable pero en este mundo violento e injusto, la lucha armada se hace necesaria, si no nos matan sin el menor remordimiento, como quien pisa la hierba, pero seguro que la mayor parte de la gente que tiene que recurrir a esto, es como último recurso y con mucha más conciencia que quien lo hace por un sueldo de su amo; es más digno defenderse, matando, por ideales que asesinar por dinero.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues no sé lo que entenderá anónimo por acciones (no me dirijo a él, porque me da que me tiene inquina) pero yo no he estado en esas acciones tan renombradas de la historia ni en las que están olvidadas o casi, aparte de que lo que él llama " antifascistas del ejercito rojo", para mi no eran nada más que soldados que luchaban por obligación y tan malos como los del otro ejército; vaya bobada; no sabe que la historia la escriben los vencedores, je,je,je,je,je,jeeee.... Las primeras renombradísimas acciones, me da que al menos en sus mayoría fueron un camelo, una mentira de lo que realmente ocurrió (como pueden ser las renombradisimas revoluciones francesa y rusa o las primaveras árabes); en las segundas, las anónimas, ya sí confío más, como en la negativa a hacer las puertas de una macro-cárcel antes de la guerra civil, esas huelgas de verdad, la reciente huelga indefinida con caja de resistencia de los técnicos de movistar...etc.
      En cuanto a la L.A., de Ghandi se dice que solo abogaba por la desobediencia sin violencia y es mentira, pues al parecer también había un sector de L.A en su movimiento ya que "distintas partes conforman un cuadro", pero eso se tapa.De todas formas, no se trata de seguir a Ghandi, ni de leer libros con los "principios, las tácticas y las finalidades de CNT o del anarquismo en general", sino de HACERNOS PREGUNTAS Y PENSAR POR NOSOTROS MISMOS. La L.A. , como es una gran responsabilidad (hay quien dice que matar es muy fácil, pero... yo no lo veo exactamente así) y no somos masoquistas, sí creo que debería ser el último recurso, ya que además existe la siguiente situación: las masas NO SE ENTERAN.No se enteran de que, por poner un ejemplo, si los funcionarios de la mafia griegos (los políticos) se niegan a esclavizar a Grecia, poco a poco la van metiendo en una "intervención militar", o sale en las noticias de la falsimedia como "víctima del terrorismo de grupos radicales", o le hacen esas llamadas "guerras económicas"...además de algún que otro magnicidio. No se enteran y siento una gran impotencia. Quizá aquí, en España, se enteraban más antes de la guerra, pero después... ¿qué ocurrió? ¿por qué CNT pasó a ser un sindicato del que nadie, prácticamente ha oído hablar? ¿Por la represión, la TV , la escuela y el fútbol?.
      ¿MERECE LA PENA IR A LA CÁRCEL ANTE ESTE PANORAMA?.
      La gente sigue a líderes y a éstos les asesinan los mafiosos porque CON SU MONEDA pagan ejércitos y agentes varios, y luego reprimen, también con asesinatos, a la gente que les sigue. Qué asco.

      Eliminar