28/8/15

Masonería en el Islam.

Todas las grandes religiones están plagadas de ritos y símbolos ajenos y hasta a veces contrarios a ellas. El Islam no podía ser una excepción como continuadora que es del disparate judío.
Así podemos leer en el Corán:
Sura 41,versículo 37: “Entre sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Alá que es quien los ha creado, si sólo a Él adoráis”.


La luna es una figura presente en numerosas mitologías y creencias paganas muy anteriores al judaísmo, que como se ha dicho es el precursor del Islam. Entre los Griegos Selena era venerada a través de representaciones de la luna, en Egipto era Isis o entre las brujas Wicca.
En la masonería el sol y la luna tienen una importancia capital y los encontramos a las entradas de las logias la luna en el lado septentrional y el sol en lado sur.




La media luna es en origen la imagen del Dios Sin, el dios-luna adorado en Mesopotamia. A veces era asociado a la imagen del dios-sol Samash, representado como una estrella. Por extensión la combinación media luna-estrella se convirtió en los tiempos de los Romanos una representación simbólica de la Divinidad.

La media luna con una estrella es muy antigua, podemos citar la estela de Ur-nammu, 2100-2200 a.c.
.Volviendo al Islam, muchas sociedades islámicas enarbolan dichos símbolos en sus banderas, minaretes y mezquitas. En realidad la media luna no es el símbolo definido por el Islam. La media luna no fue utilizada como símbolo hasta el siglo XV.       


En 1453, el sultán del imperio otomano islámico Mehmet II
ordena a sus tropas de asediar Constantinopla, capital del imperio bizantino cristiano. Tras su caída se convirtió en la capital del imperio otomano. 
La media luna y la estrella eran los símbolos de la bandera de la ciudad de Constantinopla desde su creación bajo el imperio bizantino cristiano. Y cuando la ciudad se hizo capital del imperio otomano, los otomanos guardaron el mismo símbolo.

La media luna y la estrella nunca han sido han sido símbolos del Islam, puesto que el Islam en el origen no tiene símbolos. Ni el profeta ni los cuatro califas sucesores han utilizados estos 
     símbolos. 

Así pues encontramos una contaminación pagana del cristianismo de Constantinopla que posteriormente fue adaptada a los nuevos propietarios y por extensión completamente aceptada en la religión islámica. 

Si el sol simboliza al generador de la luz, el creador de la vida, la luna simboliza al portador de la luz (Lucifer) y como tal son adorados por muchas sociedades secretas, (en su mayoría de origen satánico), que han influido y contaminado el resto de tradiciones y religiones, para que en definitiva todos adoren, queriendo o no, a algo perverso.

7 comentarios:

  1. Quienes realmente dirigen el mundo son los Volkonzroldos. Apenas unas pocas personas saben de su existencia porque, precisamente, nada diferencia su apariencia del resto de los mortales. No utilizan uniformes, ni tampoco una simbología propia. ¿Cómo pues se reconocen entre sí? Tal vez abordemos esta cuestión más adelante. Lo que sí se sabe es que utilizan medios muy comunes para comunicarse entre sí, aunque mediante sencillos mensajes sutilmente encriptados cuyo patrón se descarta y renueva cada vez que se utiliza.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una diferencia sustancial, la historia humana, donde se pueden comprobar una serie de cosas si se sabe lo que se está buscando.
      Entonces si estudiamos el mito de la trinidad,(por ejemplo), podemos comprobar que es muy anterior al cristianismo, igual pasa con casi todo, nacimiento inmaculado, diluvio universal, milagros...
      No solo en cristianismo, sino en todas las religiones modernas.

      Eliminar
    2. Loam, lo de los "Volkonzroldos", te lo has inventado,¿no?.

      Eliminar
    3. ¿...completamente aceptada en la religión islámica?

      ¿Consideras la adoración de estatuas, de vírgenes, las procesiones, el papa, el arte religioso, las monjas... como algo que viene de la Biblia?

      Ni la figura del papa, ni las monjas, ni la adoración de figuras (cosa que está claramente denunciada), ni que dios sea tres, aparece en el antiguo testamento, o en los evangelios.

      Entonces si dices: "las monjas forman parte de la religión cristiana". No es cierto.

      Así que aunque haya gente que utilice el sol, la luna, o la mano esa con el ojo en medio (la mano de Fátima la llaman), no puedes decir, que eso forme parte del Islam.

      Dices que el sol simboliza al creador de vida y la luna a lucifer, y que los adoradores de la luna son en su mayoría satánicos. ¿Y los adoradores del sol? Desde la Torah, la Biblia o el Corán, la adoración del sol también debe ser considerada satánica. Y si no, ¿de qué satanismo estás hablando?

      Eliminar
    4. Tienes razón, pero te vas a la parte aprovechable de las religiones, que es la que profesan la minoría. Quizás si que debería poner entre comillas Islam en esa frase, pero toma como ejemplo lo que dices de las monjas, aunque no pertenezcan al cristianismo puro, no se puede negar que pertenecen al que profesa la mayoría de esos que escuchan al papa y se hacen llamar cristianos, para mi con el Islam pasa igual, habrá quien busque la pureza, la esencia espiritual de esa religión, pero esos son una minoría (por desgracia).

      El sol, como objeto de adoración, también es utilizado en el paganismo y el satanismo, no digo lo contrario, pero si que creo que lo doy a entender; a ver si arreglandolo se entiende mejor. (edito)

      Eliminar
  2. Decir que sol, luna, estrellas, que son elementos universales, son masónicos, es atribuirle una patrimonio que no tienen. Son símbolos tan comunes como la raya, el punto, el triángulo, el circulo o la espiral. Otra cosa es cómo lo coloquen, dentro de un diagrama, lo cual indica una intencionalidad específica, o que usen el bafomet, un símbolo realmente elaborado. La primera civilización estable fue la sumeria, pero el que ellos hicieran la primera interpretación, que no fue así, no les da tampoco exclusividad. Ellos usaban las pleyades, por ejemplo que es bastante significativo.
    Que los otomanos usasen el sol y la luna, tampoco es indicativo de nada a priori, porque son símbolos demasiado generales. Que usen la mano de fátima si es significativo, es un símbolo muy elaborado, y muestra una clara intención
    .
    Los ideologías, religiosas, políticas, científicas..., cuando se encuentran entre sí interpretan los símbolos del resto con su propia visión en vez de interpretarlos bajo el punto de vista del emisor. Por eso podemos ver a Jesus en la Krishna o a Quezalcoatl en San Miguel. Se enriquecen mutuamente pero también se desvirtúan y al final solo se obtiene un galimatías, que es lo que vemos ahora. Es la racionalidad de la pretendida irracionalidad.

    Salud y cuidemos de Gaia, que está en las últimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no, hay símbolos universales que aparecen en todas las culturas, algo tan visible e importante como el sol es normal que sea tenido en cuenta por todos. El detalle viene cuando se le da un significado específico y la explicación de ese significado no proviene de la propia cultura, sino que es heredado y no se sabe de donde. Es como celebrar la lluvia porque es buena para las cosechas o celebrarla degollando a un pollo, porque es lo que se ha hecho siempre.

      Salud! Es la tierra quien cuidad de nosotros, nosotros no tenemos capacidad para eso, solo somos sus parásitos momentáneos.

      Eliminar