25/9/15

Billy El Niño, el feo rostro de la tortura

Copi-pega:  Billy El Niño, el feo rostro de la tortura


Llevaba años escondiendo su rostro porque tenía mucho que ocultar. Pero ahora le han cazado. Es Antonio González Pacheco, ‘Billy El Niño’, policía y uno de los torturadores más sanguinarios del franquismo y luego de la transición.

La última vez que un fotógrafo lo tuvo a tiro -de su cámara, se entiende- fue en 1979.

Este torturador nació el 6 de octubre de 1946 en la localidad cacereña de Aldea del Cano y está casado con María Puerto Márquez Ramos, de 55 años. Del matrimonio han nacido dos hijas: Teresa María González Márquez, juez titular del juzgado de instrucción número 8 de Gavá en Barcelona y de Silvia María González Márquez, también licenciada en Derecho.

Como ven, los cargos franquistas pasan de generación en generación. La policía franquista no sólo se sucedió a sí misma, sino en el aparato judicial. El año pasado la jueza de la Audiencia Nacional que le tomó declaración a Billy a petición de Argentina no fue otra que Concepción Espejel, alias ‘Conchi’ para su amiga Cospedal, la compañera de pupitre que estudió Derecho con Rajoy, la del PP, la misma que quiere intervenir en el caso Gurtel a toda costa... Son siempre los mismos, antes y ahora.
El torturador está en busca y captura internacional, ya que España sigue siendo, como siempre, el paraíso de la impunidad. La orden la ha tenido que dar la jueza argentina María Servini de Cubrín.

No fue un torturador del franquismo exclusivamente, como quieren aparentar ahora, sino también de la transición ya que permaneció en activo en la policía hasta 1984, cuando le contrataron como jefe de seguridad de la antigua fábrica de Barreiros en Villaverde, un barrio obrero de Madrid.

En 1996 fundó la empresa ‘Spas Consultores’, radicada en su domicilio particular. Es una empresa de ‘servicios de prevención de atentados y secuestros’ que fundó con otro sujeto parecido a él mismo: su antiguo jefe y comisario de policía Jesús Martínez Torres. Ambos participaron activamente en la guerra sucia contra el movimiento antifascista.

Para los fascistas Billy es un héroe. En julio de 1979, días antes de que tuviera que declarar como testigo por los asesinatos de Atocha, un centenar de policías le arroparon con una cena de homenaje.

En junio de 1977 el ministro de Gobernación (Interior), Rodolfo Martín Villa, le otorgó  la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco. La transición le ascendió y le aseguró una jubilación tranquila. 

Más sobre este psicópata asesino:  Enlace.
 
Como tantos otros sicarios ha sido premiado por sus servicios y ha dejado a su podrida descendencia situada en el sistema para que continúen su labor.

6 comentarios:

  1. Un destacado miembro de esa camada de matones y pistoleros al servicio de la vetusta y privilegiada oligarquía española.
    Un siniestro criado del parasitario señoritismo fascista.
    Un sangriento sirviente protegido y premiado por sus no menos criminales y sangrientos amos, de los que Martín Villa es un paradigmático ejemplo entre los muchos posibles.
    Una mente mugrienta, una letrina a sueldo.
    Ojalá confundan los tranquilizantes con la estricnina y la ingieran. ¡Asesinos!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le daría un último encargo y le entregaría a una victima amordazada y con la cara oculta para que la torturase a conciencia, cuando acabase le mostraría el rostro o lo que él hubiera dejado, para que comprobase que se trataba de su hija o su mujer o cualquiera que le importe algo, si es que esa persona existe más allá de él mismo.(...Después le cortaría los webos y se los haría tragar).

      Salud!

      Eliminar
  2. Tu lo has dicho, se trata de un psicopata. Lo malo es que la endogamia del poder que sufrimos hace que el gen que la provoca este tremenda y peligrosamente extendido entre los altos cargos politicos y empresariales que nos torturan cotidianamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde se deduce que el enemigo principal es el propio poder, sistema.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Quería hacer un apunte sobre algo que ha sorprendido del enlace que has dejado al final y que trata sobre las torturas sufridas sobre Lidia Falcón en 1974.

    Por aquel entonces Lidia Falcón tenía como compañero a Eliseo Bayo - periodista- que lo conozco por haber colaborado en algunos programas de Andreas Faber Kaiser en la radio: http://www.mundodesconocido.org/radio/-

    Eliseo Bayo como curiosidad militó en el PSUC y de joven tuvo contactos con grupos de extrema izquierda y anarquistas según la wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/Eliseo_Bayo_Poblador.

    Eliseo Bayo en 1997 escribe un libro titulado "Gal: Punto Final". un libro que todavía no he terminado de leer y que trata sobre la guerra sucia que el Estado y el GAL mantenía con ETA, según el autor quién acabó con el GAL fueron personajes como Rafael Vera, el General Galindo y Ángel Guerrero. Según él, Vera y Barrionuevo no crearon los GAL ni les dieron cobertura de ningún tipo, sino que fueron ellos los que desmontaron la estructura del GAL que siempre permaneció fuera del Estado y del gobierno del PSOE de Felipe González, un complot urdido por agentes externos- ahora no recuerdo bien si habla de ellos- contra el Estado de derecho para acabar con su legitimidad y confianza del gobierno socialista. Se podría decir que es la antítesis de lo que afirma en sus libros Pepe Rei.

    A todo esto, algo no me llega a encajar, si Eliseo Bayo conocía de sobras lo que sucedía dentro del Estado, es sorprendente ver como este hombre llegó a defender en su libro a personajes tan siniestros como Galindo, sabiendo que éste personaje después en año 2000 fue condenado por pertenecer a los GAL y el secuestro, tortura y asesinato de Lasa y Zabala en 1983: https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rodr%C3%ADguez_Galindo.

    ¿ A quién intentaba defender Y justificar Eliseo Bayo,,, quizá a González...?


    Salut


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, cuanto más ahondes menos te enterarás de nada, sobre todo porque para empezar es un sin sentido todo lo que pasó y porque nunca se conoce lo suficiente, siempre hay detalles ocultos, personas desconocidas, intereses extraños... es demasiado complicado para hacerse una idea exacta persona por persona, hecho por hecho, demasiados implicados. Como dijo creo que un papa, matadlos a todos y dios decidirá quien va al cielo y quien al infierno, no creo que haya ninguno inocente.

      Salud!

      Eliminar