29/11/15

Arqueología alternativa

En Arqueología como en cualquier otra disciplina científica el poder dicta qué se debe o no, decir o investigar.

Aquellos que se separan de la versión oficial, son marginados y hasta ridiculizados. Sus hipótesis suelen ser ignoradas por más que se ajusten al método científico o se acerquen a la verdad y en el caso de que pongan en peligro algún dogma oficial, la respuesta es aun más agresiva.

Vídeo: LA HISTORIA IMPERFECTA, introducción a la Arqueología alternativa 

4 comentarios:

  1. Muy bueno Xavier. Los investigadores son humanos. Los hay brillantes y los hay necios. Y sobre todo atienden a los intereses de los que pagan y crean así la historia. Por lo tanto tenemos la historia oficial, que ahora se hace pedazos, con los cristianos como hermanas de la caridad que depusieron a decrépitos romanos, los moros invadieron con ejércitos la península en un día, Pelayo vivía en una cueva y Almanzor perdió el tambor en Calatañazor... Se podría decir que algunos nos han troleado y cuando lo decimos no nos creen. Qué mundo este!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es en la historia reciente y mienten como bellacos, es de suponer que cuanto más retrocedemos en el tiempo, más trola meten.

      Salud!

      Eliminar
  2. Los historiadores y cientificos responden a los intereses de la clase dominante, que les subvenciona o paga. Y esta dominacion es mas fuerte conforme avanza el tiempo. Probablemente, antes era posible investigar por cuenta propia, algo cada vez mas dificil conforme se desarrolla el totalitarismo capitalista. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más difícil si perteneces o pretendes pertenecer a el sistema institucional, por eso se le debe reconocer mucho más el mérito a todos los que desde dentro critican los dogmas oficiales.

      Saludos.

      Eliminar