5/11/15

Imperialismo, exposición breve.

 Confesiones de un "sicario económico",  uno de los modernos agentes al servicio del imperialismo estadounidense que nos cuenta como funciona el mundo de la política imperialista y como las corporaciones multinacionales son en la mayoría de ocasiones la forma no militar de conquistar un país y robarle sus recursos.
Por supuesto, de ser necesario o si este ataque financiero no tiene éxito, se recurre a los viejos métodos. Estos incluyen sobornos, extorsiones, amenazas, asesinatos... todo está permitido a los países que se auto-proclaman "policías del mundo" o defensores de la libertad. 
Panamá, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Iraq, Libia, Afganistán, Siria... son algunas de las víctimas de este moderno latrocinio.



Vídeo: John Perkins Confesiones de un sicario económico (doblado al español) 
 

6 comentarios:

  1. "En 1970, la United Fruit se fusionó nada menos que con Zapata Corporation, fundada por la fascista familia de los Bush, y pasó a llamarse United Brands. En 1990 volvió a cambiar de nombre, para convertirse en la que es hoy Chiquita Brands. En Colombia y Honduras —¡qué casualidad!— la compañía prosiguió sus prácticas y penetró el poder de estos países hasta los tuétanos.

    Desde 1997, Chiquita Brands pagó millones de dólares a las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), grupo paramilitar colombiano. Les transportó las armas en sus barcos y dio órdenes para que eliminaran a dirigentes campesinos y sindicalistas, que se le enfrentaban. La cifra de esta escalada de violencia no está determinada. No es hasta diez años después, en el 2007, que admite su felonía y paga una multa de 25 millones de dólares por decisión de una corte estadounidense. El acuerdo incluía no revelar a los ejecutivos implicados. El tema extradición escaló a los presidentes Bush y al colombiano Álvaro Uribe."

    http://www.aporrea.org/tiburon/a90831.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso puse esas imágenes ahí, son de los que más tinglados han tenido en Latinoamérica.

      Las multinacionales son, como dice este tipo, la avanzada del imperialismo antes de llevar al ejercito, son más políticamente correctas porque sus asesinatos no se notan tanto, sobre todo porque los encubren los medios de propaganda y manipulación.
      Gpaña cuenta con multinacionales desde el gobierno de P$oE, fue otra de las traiciones a los ingenuos que lo votaron pensando que era anti-imperialista o si quiera socialista.

      Eliminar
  2. Lenin decía que el imperialismo es la fase superior del capitalismo. Lo que sí sé es que forma parte de él. Todas las grandes mafias transnacionales financieras, económicas, militares... están involucradas con los organismos internacionales dependientes del Imperio y sus estados lacayos para expoliar recursos naturales, masacrar pueblos y esclavizar al ser humano. Imperialismo, globalización, norteamericanización... todo sinónimos para un mismo fin. El final... el de la humanidad. Todos sometidos todos abrazando la misma in-cultura...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la base de todo es el estado, sin él no es posible el capitalismo ni el imperialismo, así la semilla de todo es el estatismo y contra lo que hay que luchar pues el resto caería sin él.

      Salud!

      Eliminar
  3. Lo de Chiquita no lo sabía. Chiquita pero matona.
    Las multinacionales atacan a la cabeza: pagan, sobornan al político de turno y como dice el tipo se introducen, se infiltran gracias a contratos que producen la contracción de una enorme deuda, la deuda ilegítima.
    Y cuando el político no compra pues ahí está el ejército: Colombia y Honduras no compraron, tampoco Ucrania quería comprar, ni Bielorrusia, ni Siria...
    Este es un mundo de balas y compradores. No quiero saber qué pasaría si a demás supiesen que hay gente que practica la autogestión.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que pasa, que van a por ellos, pero para exterminarlos (democráticamente, por supuesto)

      Salud!

      Eliminar