13/1/16

Hepatitis C el virus fantasma

El hígado es el principal encargado de desintoxicar nuestro organismo, así también suele ser el primer afectado por los tóxicos que podamos ingerir. Esta intoxicación provoca una inflamación, (que es la respuesta natural del organismo ante una agresión), que se denomina hepatitis y la medicina (oficial) gusta de atribuir a un virus, (o a varios cuando uno solo no basta para explicarla).
El más extraño de los casos "virales" y actualmente también el más mediático por su coste económico es el de la hepatitis C, cuya cura milagrosa, (agua del Carmen)SOVALDI, ha sido acaparada hace relativamente poco por el laboratorio GILEAD, quien tiene importantes conexiones, casualidades de la vida, con la administración Estadounidense, Donald Rumsfeld y George Schultz, entre otros.
En 2011, Gilead Sciences compró la empresa Pharmasset por 11.000 millones de dólares y se hizo con la patente del Sofosbuvir (el principio activo del Sovaldi). Según diversas fuentes, su precio multiplica por 100 el costo real del producto, es decir, la llamada ‘pastilla de los mil dólares’ no cuesta ni 10 dólares fabricarla.
Con la ganancias de la venta del medicamento la Gilead recuperó íntegramente en apenas un año, (en 2014), la inversión, asegura en una entrevista  el doctor Bernard Borel. Pediatra suizo, ex - diputado en el parlamento del Cantón de Vaud,  presidente de Médicos del Mundo /Suiza, miembro del comité de la  ONG E-CHANGER de cooperación solidaria.

Parece que tras una "hábil" intervención del ministerio de enfermedad nos van a dejar el tratamiento por solo 25.000 €, algo caro teniendo en cuenta que el coste de producción del tratamiento se calcula en menos de 100 €. 

Además como se puede comprobar, existen unos intereses comerciales muy importantes que presionan para que se dé difusión en los medios de propaganda del régimen, de todos estos caros tratamientos, que se tratan como un problema de falta de sensibilidad por parte del ministerio de la enfermedad, así se organizan plataformas, asociaciones y protestas populares que exigen la compra de estos inútiles pero carísimos tratamientos, de los que los altos funcionarios se llevan una buena tajada. 
La población manipulada exige que el estado gaste millones de dinero público en envenenarla y tan contentos cuando por fin lo "consiguen".

Un pequeño inconveniente (más) de este potingue es que debe ser usado junto a otros, pues parece que la eficacia se resume en ser menos tóxico que los anteriores para curar algo que no existe.


Del prospecto:

Sofosbuvir 

Indicaciones terapéuticas

Indicado en combinación con otros medicamentos para el tratamientos  de la hepatitis C crónica (HCC). 

Reacciones adversas
Anemia; insomnio, depresión; cefalea, alteraciones de la atención; disnea, tos, disnea de esfuerzo; náuseas, estreñimiento; aumento de bilirrubina en sangre; alopecia, sequedad cutánea, prurito; artralgias, mialgias, dolor de espalda, espasmos musculares; fatiga, irritabiliad, pirexia, astenia. Además con ribavirina: nasofaringitis; disminución de la Hb; molestias abdominales, dispepsia. Además con peginterferón alfa y ribavirina: neutropenia, disminución del recuento de linfocitos y plaquetas; disminución del apetito, pérdida de peso; ansiedad, agitación; mareo, migraña, deterioro de la memoria; visión borrosa; diarrea, vómitos, sequedad de boca, reflujo gastroesofágico; exantema; dolor, escalofríos, síndrome pseudogripal, dolor torácico.

...Mucho mejor que el de antes,

Del prospecto:

ROFERON - A Sol. iny. 4,5 M UI


Menu 1. Qué es Roferon-A y para qué se utiliza

Roferon-A contiene una sustancia activa antivírica llamada interferón alfa-2a, similar al interferón producido por el cuerpo humano para protegerse contra las infecciones por virus, tumores y sustancias extrañas que pueden invadir el cuerpo. Una vez que Roferon-A ha detectado y atacado una sustancia extraña, la altera enlenteciendo, bloqueando o modificando su crecimiento o su función.
Roferon-A se utiliza para el tratamiento de:
- Infecciones víricas, tales como la hepatitis B y C
- Crecimiento (cáncer) de las células de la sangre (linfoma cutáneo de células T, tricoleucemia y leucemia mieloide crónica)
- Algunas otras formas de cáncer (carcinoma de células renales, sarcoma de Kaposi asociado al
SIDA, linfoma no-Hodgkin folicular y melanoma maligno).
Si no está seguro de la razón por la que se ha prescrito Roferon-A, consulte con su médico su enfermedad y su tratamiento.

Menu 4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Roferon-A puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Comunique rápidamente a su médico si nota cualquiera de los siguientes efectos adversos. Puede que necesite tratamiento médico urgente:

· Si tiene signos de una reacción alérgica grave (tal como dificultad para respirar, pitos o urticaria) mientras recibe este medicamento
· Si nota una disminución de su visión durante o después del tratamiento con Roferon-A
· Si tiene signos de depresión (tales como tristeza, se siente inútil o tiene pensamientos de suicidio) durante su tratamiento con Roferon-A.

Otros posibles efectos adversos:

Es muy frecuente experimentar síntomas de tipo gripal tales como fatiga, escalofríos, dolor muscular o de las articulaciones, dolor de cabeza, sudoración y fiebre. Normalmente, estos efectos pueden aliviarse con paracetamol. Su médico le indicará qué dosis debe tomar. La intensidad de estos síntomas gripales suele disminuir a medida que avanza el tratamiento.
Otros posibles efectos adversos muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes) son:
· disminución en el número de glóbulos blancos. Los signos incluyen mayor número de infecciones
· pérdida de apetito
· náuseas
· bajo nivel de calcio en sangre
· diarrea
· disminución del apetito
· cabello fino o caída del cabello (esto es generalmente reversible al finalizar el tratamiento)
· enfermedad similar a la gripe. Los síntomas pueden incluir cansancio, fiebre y escalofrío
· dolor de cabeza
· aumento de la sudoración
· dolor muscular
· dolor de las articulaciones
Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta uno de cada 10 pacientes):
· disminución en el número de glóbulos rojos en sangre o anemia (los signos incluyen sensación de estar cansado, piel pálida y sensación de falta de aire)
· disminución en el número de plaquetas (los signos incluyen pequeños cardenales en el cuerpo o hemorragia)
· los cambios en el número de plaquetas y glóbulos rojos aparecen con más probabilidad si está recibiendo tratamientos para el cáncer, incluyendo quimioterapia, o tiene reducida la actividad de la médula ósea. La recuperación a la normalidad de su sangre se realizará generalmente tras la interrupción de la administración de Roferon-A
· latido irregular del corazón
· palpitaciones
· decoloración azulada de la piel o los labios (causada por una falta de oxígeno en la sangre)
· vómitos o sensación de malestar
· dolores de estómago
· sequedad de boca
· sabor amargo o cambio en el sentido del gusto
· dolor torácico
· hinchazón
· pérdida de peso
Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta uno de cada 100 pacientes):
· deshidratación y descompensación electrolítica (resultados anormales en el análisis de sangre en cuanto a sodio o potasio)
· depresión
· ansiedad
· confusión
· cambio en el comportamiento o comportamiento anormal
· nerviosismo
· olvidos
· alteraciones del sueño
· debilidad muscular
· cambios en la sensibilidad de la piel, p.ej., hormigueo y entumecimiento
· mareos
· temblor de manos
· somnolencia o sueño
· conjuntivitis o enrojecimiento de los ojos
· alteraciones visuales
· tensión arterial temporalmente baja o alta
· picor en la piel
· psoriasis o empeoramiento de la psoriasis
· los análisis de orina pueden indicar un aumento de proteína y del número de células
· análisis de sangre: que muestren cambios en la función del hígado
Efectos adversos raros (pueden afectar hasta uno de cada 1000 pacientes):
· neumonía
· herpes labial
· herpes genital
· disminución grave en el número de glóbulos blancos (su médico lo puede llamar agranulocitosis)
· destrucción anormal de glóbulos rojos (su médico lo puede llamar anemia hemolítica)
· alteraciones autoinmunes (el organismo ataca a las propias células por error)
· reacciones de hipersensibilidad incluyendo habones, inflamación de la cara, labios y garganta, pitos y reacciones de tipo alérgico
· aumento o disminución de la función del tiroides
· análisis de sangre que muestren aumento de azúcar en sangre o diabetes (una enfermedad causada por un aumento del azúcar en sangre)
· suicidio o pensamientos sobre cometer suicidio o hacerse daño a sí mismo
· coma
· accidente cerebrovascular
· convulsiones (arrebatos)
· impotencia transitoria o temporal (disfunción sexual masculina)
· alteraciones de la visión debido al pobre flujo sanguíneo en la parte posterior del ojo (su médico lo puede llamar retinopatía isquémica)
· ataque cardiaco
· insuficiencia cardíaca
· problemas cardíacos y respiratorios graves
· acumulación de líquido en los pulmones (lo que puede causar problemas respiratorios)
· inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis)
· falta de aliento
· tos
· inflamación del páncreas rojos (su médico lo puede llamar pancreatitis)
· actividad de los intestinos excesiva (lo que puede causar diarrea)
· estreñimiento
· ardor de estómago
· flatulencia (gases)
· el hígado puede funcionar menos de lo normal y puede dar lugar a la aparición de anormalidades hepáticas graves, incluyendo fallo hepático o inflamación del hígado (hepatitis)
· erupción
· sequedad de la piel, boca o labios
· hemorragia nasal
· sequedad o secreción nasal
· una enfermedad autoinmune donde su sistema inmunológico ataca por error partes del cuerpo.
A menudo causa erupción cutánea y dolor en las articulaciones, pero otras partes del cuerpo pueden verse afectadas (su médico lo puede llamar lupus eritematoso sistémico)
· artritis o dolor en las articulaciones
· fallo renal o empeoramiento de la función renal (principalmente en pacientes con cáncer que ya sufren una enfermedad renal)
· análisis de sangre que muestren cambios en la función renal
· análisis de sangre que muestren cambios en el ácido úrico y en la lactato deshidrogenasa
Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta uno de cada 10.000 pacientes):
· una enfermedad autoinmune donde su sistema inmunológico ataca por error las plaquetas (células que controlan la coagulación). Puede causar una disminución grave del número de plaquetas y puede originar pequeños cardenales como manchas en la piel
· sarcoidosis (una enfermedad causada por la inflamación de los tejidos del cuerpo; la sarcoidosis puede afectar a cualquier órgano del cuerpo pero más frecuentemente comienza en los pulmones o en los nódulos linfáticos
· hipertrigliceridemia e hiperlipidemia (niveles altos de algunos lípidos/grasas en la sangre)
· daños en la retina (parte posterior del ojo) o en los vasos sanguíneos de la retina (puede dar lugar a visión borrosa o en casos graves, pérdida de la visión)

· su médico puede notar en el examen del ojo cambios en la retina, incluyendo inflamación del nervio principal en la parte posterior del ojo
· problemas visuales relacionados con el nervio principal de la parte posterior del ojo
· empeoramiento o retorno de una úlcera péptica y hemorragia intestinal
· el área de la piel donde se ha inyectado Roferon-A puede presentar enrojecimiento, hinchazón y dolor y puede causar la aparición de una zona de piel muerta alrededor del lugar de la inyección
· problemas relacionados con el estado mental tales como dificultad para pensar y concentrarse, cambios de personalidad o nivel de conciencia. Su médico lo puede llamar encefalopatía
Efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido determinar:
· rechazos de trasplante
Su médico puede decidir combinar el tratamiento de Roferon-A con otros medicamentos. En esos casos, puede tener efectos adversos adicionales. Su médico le explicará en qué casos se pueden producir estos efectos.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.


¡Así que los síntomas resultan ser los mismos que los efectos secundarios de los venenos con que se trata el supuesto virus!
 
Supuesto porque como la mayoría de ellos no ha sido aislado, solo se identifica con un test que mide lo que se suponen que son los anticuerpos con los que el organismo lo combate, y una clínica (sintomatología de la enfermedad) nada específica.

Sobre lo que si hay que estar de acuerdo es en que la enfermedad se contrae principalmente en los hospitales, pero no por contagio, sino por asignación, por el simple hecho de recibir un diagnóstico que nos convierte en enfermos de una enfermedad fantasma, (como sucede con el SIDA) y nos condena a una medicación que nos destroza el organismo, pero cuyos efectos perjudiciales (o mortales) asumimos que son provocados por un virus que estamos combatiendo en lugar de ser los propios efectos secundarios de las drogas que nos venden.
  Un dato curioso es que el hígado tiene la propiedad de poder auto-regenerarse por completo, así si identificamos el agente que nos está intoxicando (drogas, alcohol, medicinas...) y lo eliminamos, a la vez que fortalecemos el organismo, este recuperará la salud de forma natural.

Otro dato curioso es como el aumento de las distintas hepatitis está relacionado con el aumento indiscriminado de anti-bacterianos y antibióticos pues afectan a una parte de nuestras células, las mitocondrias, que son bacterias modificadas incorporadas a nuestro organismo, que se encargan de generar la energía de la célula. Las células del hígado son las que mayor número de mitocondrias poseen a la vez de ser las más expuestas a los medicamentos que tomamos por ser el hígado, como ya se dijo,  el encargado de filtrar la sangre.

6 comentarios:

  1. Buen artículo, bien argumentado. Cuando, hace algún tiempo, escuché en la radio a los enfermos de hepatitis «reclamando» este nuevo medicamento, lo primero que me vino a la mente es: «mejor os irá si no lo tomáis». Luego olvidé el tema, y tu entrada confirma mis sospechas. Por cierto, eso de que el hígado se regenera completamente... dentro de unos límites y dependiendo de cada persona (como siempre).
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, la regeneración depende en principio de la capacidad que le quede al organismo para hacerlo, el dato lo tomé de lo dicho por un médico especialista, se entiende que dentro de unos límites, claro.
      Gracias por el comentario y bienvenido.

      Eliminar
  2. Todo se basa en la misma idea: es mejor que haya enfermedades para hacer medicinas y llenar los bolsillos de unos cuantos. Si no hay, nos las inventamos, y si hay, nos inventamos todavia mas. Ademas, las medicinas y sus efectos secundarios no hacen mas que provocar otras enfermedades, asi que el negocio es redondo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negocio ante todo, pero con la colaboración imprescindible de la dejadez personal de cada "enfermo" que entrega su salud ciegamente a profesionales (cosa que no es siempre sinónimo de expertos).
      Saludos.

      Eliminar
  3. Te aseguro que nadie escapa al dolor físico o psicológico, ni ricos ni pobres ni cultos ni ignorantes.
    El sufrimiento es una fuente de abuso, es real, muchas veces es insoportable. Cuanto más tienes más abierto estás a soluciones. Desde la religión, al esoterismo, pseudociencia o ciencia, incluida la medicina, en cuanto llega la desesperación brota el dinero. Que triste.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no me negarás que no suele ser el mismo tipo de sufrimiento.
      Y si, es triste, pero la desesperación en muchos casos llega de mano de la ignorancia, la gente se abandona en manos de profesionales a sueldo de una industria, no de los enfermos, aunque al final sean estos lo que lo pagan todo.

      Salud!

      Eliminar