25/1/16

Producción intensiva y forma de vendérnoslo.

A mediados del pasado siglo la escasez de la posguerra provocó una necesidad de incrementar la producción de alimentos a nivel mundial, lo que aceleró la superproducción agrícola y ganadera iniciada casi con la revolución industrial.

La adopción a gran escala de agricultura y ganadería intensivas pronto generaron excedentes de producción, pero en lugar de frenar su uso, este continuó extendiéndose y los excedentes destruidos para que no cayeran los precios. 
Así a pesar de que se producía más de lo necesario o incluso de lo que el mundo "desarrollado" puede consumir, la necesidad de mayores extensiones de tierra para cultivar, el uso de pesticidas y abonos químicos, el uso de antibióticos en ganadería masificada, el uso de hormonas para incrementar la producción de carne y leche...  se han ido incrementando a la vez que el hambre en el mundo, la desertificación del planeta, la contaminación por pesticidas, las enfermedades relacionadas con la mala alimentación, tóxicos agrícolas y antibióticos usados en ganadería.


Un vídeo demoledor que nos descubre como consiguen que aceptemos este disparate, donde la peor parte se la lleva por supuesto los animales, pero que tampoco nos deja a nosotros en muy buen lugar.

Vídeo:Los secretos del Marketing de Alimentos

8 comentarios:

  1. Nunca está de más recordar este video, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría mejor tenerlo en cuenta, pero eso ya es mucho desear. ;)

      Eliminar
  2. Animales que no ven ni un rayo de sol que viven hacinados en campos de concentración alimentados a base de mierda y después se les extermina para alimentar a los esclavos trabajadores para que la rueda infernal y autodestructiva siga girando.
    Salud que sin decrecer ni ruralizarse lo veo misión imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida que nos mantiene no solo está envenenada, está maldita.
      Los que más gastan y contaminan son una minoría, hay que empezar a "decrecerlos" a ellos, pero continuar después por el resto, ya de forma más pacífica.

      Salud!

      Eliminar
  3. El animal más cultivado en granjas es el humano. No se usa para comer, se usa por el trabajo, pero no andamos lejos. Nos pueden vender lo que quieran, cuando quieran y como quieran, es parte de nuestro condicionamiento animal. Realmente no necesitan ni la mitad de mercadotecnia, con bajar un poco el precio arreglado.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nos comen, no creas, aunque lo más evidente es como dices la explotación por el trabajo, al final lo que nos pagan nos lo quitan al engañarnos vendiéndonos humo.

      Salud!

      Eliminar
  4. De acuerdo con Heraklio. El animal más explotado en granjas es el hombre. Además creo que hay una relación evidente que muestra que cuanto más explotado está el hombre más fácil se hace lo propio con la naturaleza. El hombre es el único animal que se domestica a sí mismo pero, además, como el perro del hortelano, no le basta con destruirse solito que se lleva por delante todo a su alrededor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por experiencia compruebo que muchos que lo pasan mal, en lugar de aprender y procurar evitar ese sufrimiento a otros, parece que se sienten mejor si los demás también sufren y mejor si parte de ese sufrimiento es gracias a ellos. Así en lugar de enfrentarse a quien los maltrata, pasan a formar parte de un escalón más bajo de maltrato.

      Saludos.

      Eliminar