1/2/16

Bilocación.


El que una persona pueda estar en dos sitios al mismo tiempo a pesar de parecer físicamente imposible, ha sido descrito en multitud de ocasiones a lo largo de la historia, sobre todo relacionado con la vida de santos o místicos. Pero no se limita la experiencia a estos casos, teniendo algunos otros bien documentados como el que se muestra en este Copi-pega.

 

El famoso caso de Emilie Sagée y su Doppelgänger

 

Emilie Sagée, un caso clásico de bilocación Cuenta la leyenda que Emilie Sagee había enseñado en dieciocho escuelas diferentes, dieciocho escuelas de las que había sido despedida a causa de extraños fenómenos y sucesos que la acompañaban. ¿Qué tipo de fenómenos y sucesos? Por ejemplo cuando Sagée estaba escribiendo en la pizarra mientras enseñaba a su clase, de repente una réplica exacta de Emilie aparecía de pie junto a ella imitando sus movimientos. Era su imagen exacta, excepto que no tenía en la mano un trozo de tiza, ni mostraba emoción o gesto alguno en su rostro, era una imagen fantasmagórica que dejaba perplejos y aterrorizados a sus alumnos.
En otra ocasión, cuando Emilie trabajaba en la Pensionat von Neuwelcke School (escuela femenina) las niñas, mientras estaban en clase de bordado (testimonio fidedigno de la baronesa Julie von Güldenstubbe, una ex alumna de la mencionada institución) podían ver claramente a Sagée en el jardín recogiendo flores de la escuela. Mientras veían esto el Doppelgänger de Sagée apareció en la clase y se sentó inmóvil en la silla del profesor. Dos chicas trataron de tocar la aparición, pero se encontraron con una extraña resistencia y no fueron capaces de penetrar en el aire que rodeaba a la entidad. Sin embargo, una niña, caminando entre la silla de la maestra y la mesa -dueña de unos nervios de acero y un coraje sin par- pasó a través de la aparición, luego ésta desaparecería lentamente.
Luego de estos terribles acontecimientos los padres de las niñas, alarmados totalmente, retiraron a sus hijas de aquel colegio para internarlas en otros. De las 42 muchachas que se encontraban en el “Pensionado de Neuwelcke” en 1845, quedaron sólo 12, dieciocho meses después. La señorita Sagée, a pesar de su don para la enseñanza y vasto conocimiento, fue despedida inmediatamente por el director.
Sagée era absolutamente inconsciente de lo que estaba pasando y ella se daba cuenta del fenómeno debido a la expresión de pánico en los rostros de las personas que atestiguaban las visitas de su doble. Luego de haber experimentado esto constantemente Emilie ya se había acostumbrado a darse cuenta que al ver rostros asustados y ojos fijos en algo invisible que parecía moverse cerca de ella, significaba que su doppelgänger estaba de visita. Sin embargo ella jamás vio a su doble, ni se había dado cuenta que cuando éste aparecía se ralentizaban sus movimientos y se ponía muy pálida, al parecer la aparición robaba su energía.
Su capacidad de bilocación se ha convertido en uno de los casos con más testigos y documentado de un Doppelgänger en la historia.

5 comentarios:

  1. La bilocación es posible. Yo se de un conductor de autobuses ingleses que tenía 9 mujeres en 9 casas con unos 15 hijos. A la vez. No sé si cumpliría con todas a la vez, pero entre cumpleaños, aniversarios y demás te aseguro que no lo envidio.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a saber cuantos maridos tendría cada una de sus mujeres. XD

      Salud!

      Eliminar
  2. Jolín, a mi me gustaría tener bilocación CONTROLADA, para que mi doble hiciera por mí ciertas tareas, para poder con varias labores más rápido... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es el sueño de todo empresario español, tener un solo trabajador que le haga el trabajo de cuatro y cobre como uno solo. :p

      Eliminar
    2. Ya...También, si mi bilocación es algo más que una bilocación, podríamos asociarnos y eso sería una dulce "peli" al estilo de "Mi amigo el fantasma"... Je,je,je,je.... ¡¡he transformado el relato de terror en uno de risa!!!

      Eliminar