31/3/16

Sirviendo a las transnacionales.

No somos conscientes de hasta que punto la costumbre nos ha hecho parecer normales formas de actuar, que de planteárnoslo, nos resultarían absurdas.
La mayoría de nosotros se sirve gasolina, gestiona cobros y pagos desde internet o un cajero, se despacha a sí mismo la comida o la ropa... a pesar de estar pagando por alguien que ya no lo hace, pero que cuando lo hacía nos costaba igual; Es decir estamos destruyendo un puesto de trabajo y a la vez lo estamos compensando con nuestro propio esfuerzo y/o tiempo, pero al precio que pagábamos cuando había que justificar ese sueldo ahora perdido.


Vídeo: Trabajamos gratis para las multinacionales.¿somos conscientes de ello?

11 comentarios:

  1. han...s...vi..re..nq31 de marzo de 2016, 20:30

    ¿Donde he leído que Ruport Murdotx leyó "El capit-al"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy habitual en las bibliotecas, el porqué de su lectura o su forma de interpretarlo es, por supuesto, muy subjetivo.

      Eliminar
  2. Ya sólo falta la auto-detención, el auto-procesamiento, la auto-condena y el auto-encarcelamiento. Cosa que, de algún modo, ya ocurre: "Declarase culpable y todo le irá mejor".

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Pues asi es, y lo peor es que al final estamos autoconvencidos que es progreso, modernidad e, incluso !libertad!

    Jl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque nos lo cobran y eso parece ser un privilegio que solo podemos permitirnos en el "mundo libre".

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Piedra. Creo que esto te interesa.

    https://youtu.be/mpmA5LFSXkc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias, es una prueba más de como la industria médica es poco más que eso, una forma de rentabilizar las enfermedades y hasta de provocarlas si es necesario.

      Salud!

      Eliminar
    2. La farmaindustria promueve la muerte lenta. La industria bélica la muerte rápida. Y en el medio nosostros nos matamos con nuestro modo de vida: drogas, alcohol, trabajo, sedentarismo y mala sangre.
      Salud!

      Eliminar
  5. Vaya pataleta la del tronco. La comida rápida, callejera, ya la pusieron de moda los romanos, no es nada nuevo. Lo que no pusieron fue la plaga de franquicias que vivimos ahora.
    Y sobre los autoservicios es una tecnología de ahora que se está extendiendo. Si la hubiesen tenido hace 100 años ya la hubiesen implantado. El autoservicio es una forma de abaratar costes que evidentemente si revierte en el precio final por mucho que se enfade.
    Habría que preguntarse por qué somos tan pobres que tenemos que recurrir a ellos y no nos podemos pagar una gama de servicio más alta. La respuesta es el mercado y el capital, que no tenemos.
    Salud y autogestión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo de mercado que tenemos es el que aceptamos tener, el que nosotros mismos ayudamos a crear.

      Salud!

      Eliminar