25/4/16

Esta tierra es mía.

Es algo más que un trozo estratégico de tierra, es más que sus recursos, es mucho más, pero solo para aquellos que realmente lo saben y luchan por ella desde hace siglos ...aunque los que mueren son otros.
Video: This land is mine subtitulado.

6 comentarios:

  1. Me encanta el vídeo, y, al margen de la intención de los autores, no lo veo como una crítica a nada, sino como una exposición de la realidad.
    Las tierras no las dan gratis, y menos cuando cada milímetro del mundo es propiedad privada de un persona o grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que el vídeo más que una crítica es una llamada de atención, e incluso se puede aplicar al resto de pueblos y lugares: si seguimos luchando entre nosotros, con el aumento de la capacidad de destrucción, llegaremos a destruirnos todos y hasta aquello por lo que luchamos.

      -Mi reflexión va por un lado más "metafísico", en el propio vídeo queda claro quien gana finalmente y no es ninguno de los pueblos implicados, que cada cual ya lo interprete como quiera.

      Eliminar
  2. Muy bonita melodía y preciosa voz la de Andy Williams y supongo que esta fue una canción de propaganda para la película Éxodo. En cuanto al fondo de pantalla, es la otra realidad del ser humano, su tendencia hacia la autodestrucción, sus obedientes ejércitos, su crueldad ya sea espontánea o inducida... No sé qué diantres habrá en ese pedacito de terreno de nuestro planeta, si será, como dicen, antiguas plataformas de naves espaciales, portales interdimensionales, o el motivo es más normal que todo eso, pero tengo claro que la solución pasa por desobedecer, retirarse en plan anacoreta o a ecoaldeas, etc... ¡¡a la mierda la tierra esa y lo que en ella haya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no haya nada, o puede que haya todo y mucho más que ni siquiera imaginamos, pero la lucha sobre este y otros lugares "santos" es una realidad que debería hacernos reflexionar ...para terminar efectivamente rechazando cualquier lucha cuyos perjudicados seremos siempre nosotros.

      Eliminar
  3. Todos claman por la tierra que nacieron sin darse cuenta de que la tierra no es de nadie. Estaba allí antes de que llegaran y llegarán cuando se vayan.
    No obstantes los problemas son más profundos, no es cuestión de tierras, sino de supervivencia, creencias y modos de vida.
    Para los que no tenemos nada, nada nos importa de quien sea, funcionario, señor, señorito, cura, noble o estado, tomaremos lo que necesitemos como hicimos siempre e impediremos que destruyan un bien que no es suyo sino en papeles.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tampoco, porque unos y otros desean y necesitan básicamente lo mismo, no es cuestión de modos de vida ...en una misma clase social.
      Es suyo en papeles, pero disponen de las armas para mantener la usurpación, nosotros de la resistencia a prestar nuestro apoyo o ser parte de esa fuerza que los defiende.

      Salud! y resistencia.

      Eliminar