11/6/16

Desigualdad de riqueza en Egpaña.

La desigualdad económica que sufrimos, vista de forma gráfica.

Video: ESPEIN - La desigualdad de riqueza en España


Por supuesto después de las elecciones todo irá a peor, los impuestos subirán a los pobres, (esos que se dicen (o se decían hasta hace poco) a sí mismos clase media), y las condiciones laborales empeorarán aun más. Es posible que además se bajen algunas pensiones y que los productos básicos suban, así como energía y los combustibles, por los impuestos que se les aplican; Es decir de nuevo más impuestos, sobre todo para los trabajadores.

¿Y con este panorama que es lo que más deprimente? 
-Para mi personalmente comprobar que un señor se hace rico vendiendo casi un millón de libros en los que básicamente dice que los pobres son cada vez más pobres y los ricos más ricos, que es lo que tantas veces he repetido yo ( y tantos otros) y nadie me ha dado ni un céntimo, que triste. Y más triste aun que nadie haya aprendido nada ni haya hecho nada al respecto ...como mucho decidir votar a PoKemon las próximas elecciones, que eso va a resolver un montón de cosas.(Para el coletas, vamos)

Vídeo:Trabajar para ser pobre: Thomas Piketty sobre riqueza y empleo
 

9 comentarios:

  1. La pobreza, la desigualdad, el paro... etc., se han convertido en parte del espectáculo mediático. Cientos de gurus colman los platós de las televisiones, las radios y los medios impresos y digitales. Cientos de voces "autorizadas" dan el grito de alarma por doquier y en todo momento. El capitalismo explota hasta aquello mismo que lo denuncia, un círculo vicioso y lucrativo del que, desde luego, no nos va a sacar ningún partido ni ningunas elecciones.

    El primer vídeo muestra una realidad innegable que, a estas alturas, es imposible de obviar. ¿Dónde están los anticapitalistas? En las urnas está claro que no.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque los llegase a haber, no los votaría nadie, porque nadie se sentiría identificado con ellos.

      Salud!

      Eliminar
  2. En las urnas no hay nada que hacer. Las urnas solo sirven para perpetuar lo que dice el video.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no es poco, ¿qué más se puede pedir a la hora de dominar a un pueblo?

      Saludos.

      Eliminar
  3. Sin el fin de la propiedad privada de los medios de producción, la abolición del trabajo asalariado, redistribución radical de la riqueza, decrecimiento económico, socialización de la vida en general... si no es bajo estos mimbres yo no veo ninguna solución factible. Evidentemente las elecciones al sistema dictatorial borbónico lo único que hacen es ratificar el orden criminal impuesto.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que dices loco! ¿Es que quieres echar a bajo el sistema?

      Salud!

      Eliminar
  4. Yo ahora haría otra estadística: preguntaría al 1% más rico y al 10% más pobre que diferenciasen entre filósofo o marca de vodka entre: Marx, Bakunin, Lenin y Smirnof. Nos partiríamos el ojete ya que me apuesto lo que sea a que todos en el 1% han leído el Capital.
    Nos estamos desmemoriando, la cultura no llega, nos faltan redes sociales y el 8% invisible es a demás inerte si no facha. No llegamos a los guetos y sufrimos las consecuencias.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las únicas redes sociales que quedan son el Facebú.
      Yo también creo que muy probablemente sería el 1% el que conociera y hasta estuviera parcialmente de acuerdo con Marx, aunque no estuviese dispuesto a hacer nada de lo que dice.

      Salud!

      Eliminar
    2. Es raro, es increíble (tanto como hablar con los muertos) pero es más fácil, como digo en lo del "Verano", que cuatro individuos e individuas manejen los hilos (los hilos de obediencia, cobardía y estrategias psicológicas) de la humanidad que ésta despierte, se vuelva más cariñosa y se organice.

      Eliminar