12/8/16

Cuando la prevención solo es captación de clientes.

Una crítica a la medicina como negocio y a la medicina preventiva  como coartada para captar clientes mediante el miedo a la muerte y el sufrimiento.
La prevención, en manos de inversionistas se convierte en una práctica peligrosa que causa más daño que el que pretende solventar.

Video: Entrevista al doctor Juan Gérvas (MAY016)

8 comentarios:

  1. En la China antigua, la gente pagaba periódicamente al médico una cantidad, y dejaban de pagarla en el momento que enfermaban. La misión del médico era mantener a la gente sana, lo cual era beneficioso para ambos. Lógico, además, por cuanto la persona enferma no está en condiciones de generar la riqueza necesaria para pagar al médico. El "negocio", pues, estaba en cuidar la salud y la vida: a más y mejor vida, mayor riqueza. Ahora, por el contrario, se explota la enfermedad que el sistema se encarga de originar.

    Salud! (nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se han dado cuenta que mantener a la población activa pero enferma, es más rentable económicamente y a la hora de mantenerlos controlados.

      Salud!!

      Eliminar
  2. Él es un Médico honrado,
    por la gracia del Señor,
    que tiene muy buenas letras
    en el cambio y el bolsón.

    Quien os lo pintó cobarde
    no lo conoce, y mintió,
    que ha muerto más hombres vivos
    que mató el Cid Campeador.

    En entrando en una casa
    tiene tal reputación,
    que luego dicen los niños:
    «Dios perdone al que murió»

    del Romance satírico, de Francisco de Quevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que no le gustasen los matasanos, con eso que le pusieron en el cuello para que no se rascase... ;-)

      Eliminar
  3. Me alegra saber que Gervás sigue activo y dando caña. Fue si no el primero si de los más famosos en denunciar el escándalo con la vacuna contra el cáncer de útero. Que no era ni contra el cáncer ni contra el útero. Un bluff que afectó a cientos de miles de niñas y mujeres en España.
    En cuanto a la medicina como negocio pues está claro: es un puterío en el que algunxs doctores sin alma están metidos hasta las patas: tratamientos, operaciones y consultas. Como lxs doctores de los campos de concentración. Está claro que la población envejece, pero también que las muchas marrullerías que emplean, algunxs, son simplemente delictivas.
    Salud y que no falte!

    ResponderEliminar
  4. Tenías razón respecto al vídeo que aludes en tu comentario. Lo he eliminado tras indagar la naturaleza de la ong autora del mismo. He guardado tu comentario, pero no lo he publicado por no estar ya dicho vídeo en la publicación. Como te referías al primer vídeo, y ahora el segundo ocupa su lugar, tu comentario podría inducir a indeseados equívocos. Pero si quieres lo publico, no quisiera que se me interpretara mal.
    Gracias por la advertencia. Subsanado el error.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta llegar a entender los dobles sentidos y las intenciones ocultas, ayuda el conocer a los autores, aunque a veces eso se vuelve también complicado.

      Sería interesante hacer un post interpretando alguno de estos vídeos y desmontándolo, aunque a muy poca gente le interesaría frente al esfuerzo que supone.

      No hace falta que publiques aquello, ya volveré a poner otra cosa. ;-)

      Salud!

      Eliminar