13/10/16

Aida, 82 años del recuerdo.

Ni tenía 16 años ni fue en la guerra civil, como dicen la canción y el título del el vídeo, pero sea como fuere, Aída murió demasiado joven luchando contra los fascistas, contra la legión enviada por la república burguesa instaurada en el 31 y dirigida por los mismos generales que dos años después de los hechos, en la revolución de octubre (de 1934), se levantarían contra ella instaurando el régimen que actualmente sufrimos y que pretenden hacernos creer que terminó en el 78 con la "modelica" transición, tras la muerte del asesino dictador, (que no de todos sus secuaces).


Video: Guerra Civil Española - Aida de la Fuente

9 comentarios:

  1. Efectivamente. Sus secuaces han heredado y siguen disfrutando del reino: el de Dios (el dinero), y el terrenal; el cortijo (el país). Seguimos en "Los santos inocentes", solo que en otro "plató".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan contentos mientras salgamos en la foto, aunque sea solo cada cuatro años.

      Salud!

      Eliminar
  2. Triste historia, pero buen recuerdo. Su muerte no fue en vano y todavía inspira a muchos de nosotros a continuar con la lucha. Demasiados mártires.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es importante conocerlos y no olvidarlos, cosa que sucederá si no lo impedimos nosotros mismos.

      Salud!

      Eliminar
  3. Tantos muertos que están en el olvido generado por la oligarquía dominante, tantos muertos, más de 150.000, que están sepultados en esta gran fosa común que es este país. Tenemos el deshonor de ser el segundo país que tiene mayor número de desaparecidos por detrás de Camboya. Ahí están nuestros muertos esperando justicia y que nuestra memoria siga viva.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no nos lo curramos, podemos ser la última generación que sepa de todo esto.

      Salud!

      Eliminar
  4. Escuchen, Piedra y allegados, a ver qué les parece este wueon: https://www.youtube.com/watch?v=bhxpT_90IaI
    Yo he tenido un buen rato.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco insoportable el tipo. Creo que mezcla muchas cosas y al final lo que consigue es ridiculizarlo todo, porque el tipo es bastante ridículo, además por la mirada no descartaría una patología severa, como una cabra, vamos.
      Con todos estos mensajes apocalípticos hay que ser muy cauto, tanto al darlos como al escucharlos, sino se autodestruyen y no son más que desinformación.

      Salud!

      Eliminar
    2. ¡Compañero, usted es un genio, le quedó un vídeo bien hijueputa!

      Eliminar